MAX de BUSCARV Excel
Resuelto
Antoine
-
Zeratz -
Zeratz -
Hola,
Tengo una tabla de dos columnas.
La primera contiene valores, algunos de los cuales son idénticos, y la segunda, los números correspondientes.
Al utilizar BUSCARV, encuentro el número correspondiente a mi valor de la primera columna.
Mi problema es que busco el máximo de estos valores:
Si tengo dos veces el valor "PIERRE" en la primera columna y los números correspondientes son 11 y 15, me gustaría que mi función me devolviera el 15.
Desafortunadamente, BUSCARV se detiene tan pronto como encuentra un elemento en la primera columna...
¿Cómo encontrar el máximo de los números correspondientes? No consigo combinarlo con una función MAX.
Gracias de antemano,
Antoine
Tengo una tabla de dos columnas.
La primera contiene valores, algunos de los cuales son idénticos, y la segunda, los números correspondientes.
Al utilizar BUSCARV, encuentro el número correspondiente a mi valor de la primera columna.
Mi problema es que busco el máximo de estos valores:
Si tengo dos veces el valor "PIERRE" en la primera columna y los números correspondientes son 11 y 15, me gustaría que mi función me devolviera el 15.
Desafortunadamente, BUSCARV se detiene tan pronto como encuentra un elemento en la primera columna...
¿Cómo encontrar el máximo de los números correspondientes? No consigo combinarlo con una función MAX.
Gracias de antemano,
Antoine
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
Gracias por tu respuesta, pero desgraciadamente no funciona muy bien:
si el primer valor de mi columna A es el valor de la celda F1, entonces me da simplemente el MAX de la columna B
si el primer valor de mi columna A es diferente del valor de la celda F1, me dice ¡VALOR!
de hecho, si tengo la matriz:
Pierre 12
Jaques 1000
Pierre 55
Paul 354
me gustaría que si pido Pierre me devuelva 55 (el maximo solo de Pierre, no de todo)
gracias si tienes otra idea
la fórmula funciona siempre que la valides como fórmula matricial.
aquí tienes el archivo de ejemplo:
https://www.cjoint.com/?eCrqrZzW8z
notarás las { y } que encierran la fórmula en F2: {=MAX(SI($F$1=A2:A21;B2:B21;""))}
que son los signos de una fórmula matricial.
para proceder, seleccionas F2 y para validar colocas el puntero del ratón en la barra de fórmulas y presionas simultáneamente Ctrl Shift y Enter
hasta luego