Desactivar el proceso wmpnetwk.exe
Resuelto/Cerrado
analog101
-
Nico -
Nico -
Hola,
El servicio "Servicio de Compartición de red del Reproductor de Windows Media" se inicia cuando enciendo el ordenador, aunque esté en "Manual"
Consecuencia: wmpnetwk.exe aparece y utiliza el CPU al 99%. El ordenador es inutilizable
¿Por qué?
¡Gracias!Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0
El servicio "Servicio de Compartición de red del Reproductor de Windows Media" se inicia cuando enciendo el ordenador, aunque esté en "Manual"
Consecuencia: wmpnetwk.exe aparece y utiliza el CPU al 99%. El ordenador es inutilizable
¿Por qué?
¡Gracias!Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0
8 respuestas
-
Me permito añadir mi modesta contribución:
Si te das cuenta de que el proceso "wmpnetwk.exe" consume una parte de tu carga de procesador (aparentemente de 30 a 100%) y/o que tu PC va lento:
Es lo mismo que seboss53 que me puso bien en la pista con algunos detalles.
Estoy en Windows 7 x64.- Iniciar -> Ejecutar ->
services.msc
- Busca el servicio "Servicio de Compartición de Red del Reproductor de Windows Media" (una odisea encontrarlo) (-> el "nombre del servicio" es "WMPNetworkSvc" en el detalle luego)
- Haz doble clic en él y pon "Desactivado" para el tipo de inicio
- Luego haz clic en el botón "Detener"
- Si un mensaje te dice que no pudo detener el proceso (mi caso), presiona ctrl + alt + supr, ve a la pestaña Rendimiento y luego al botón Monitor de Recursos, luego a la pestaña "Procesador", selecciona "wmpnetwk.exe", clic derecho y detén el proceso.
En ese momento tu carga de procesador va (finalmente) a caer a cero y permanecer ahí.
Deberás hacer lo mismo con "wmplayer.exe" que es el Reproductor de Windows Media en sí mismo cuando se abre. Pero solo consume mientras el reproductor esté abierto.
Puede que efectivamente sea porque la búsqueda del reproductor se bloquea en una música que no logra reproducir... En cualquier caso, todavía huele a otro producto bien optimizado de Microsoft. - Iniciar -> Ejecutar ->