Recuperación cdiscount

Cerrado
lily -  
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Hice un pedido en agosto de 2005 de una cámara en cdiscount. El total ascendía a 150 € con un pago en 3 plazos sin gastos, siendo el primer cargo de 50 € debitado al momento del pedido. Sin embargo, la calidad de la cámara no era realmente buena, la devolví a cdiscount solicitando el reembolso. Por lo general, siempre tengo problemas con ellos respecto a los plazos, pero esta vez todo salió bien. Como el segundo cargo ya se había realizado, me reembolsaron los 2 primeros pagos y cancelaron el 3º: todo iba bien en el mejor de los mundos. Sin embargo, hace unos días, o sea 3 años después, me reclaman el pago del 3º cargo !!! Y esto con grandes amenazas de embargo (por correo y por sms). Me niego categóricamente a llamar su número 901 ya que lo he probado una vez: 10 € de factura telefónica para que una persona que se expresa muy mal en francés me lea frases hechas y no responda a mis preguntas. Así que hice una carta con los justificantes de la devolución del producto, del reembolso y de la cancelación del último cargo....sin respuesta de su parte, pero, por otro lado, los correos y otros sms de recobro no cesan de llover.....
Se presentan 3 preguntas:
- Entiendo que puedan surgir problemas informáticos, pero ¿es legal que me pidan dinero (que no debo...) 3 años después?
- ¿Es legal enviar recobros por sms y por correo electrónico? Creía que esto debía hacerse por correo (recomendado?)
- ¿Cómo hacer para que comprendan que no les debo este dinero? !!!

¿Tienen algún consejo que darme?

¡Gracias de antemano!

11 respuestas

Makkar Mensajes publicados 1 Estado Miembro 15

Aquí está mi caso,

Después de una compra en Cdiscount por un monto de 480€...

El producto llega a mi casa después de unos diez días....

Al recibirlo, constato que el paquete está más o menos mojado (cartón) y que "el producto" no me agrada.

Al día siguiente, llamo al servicio de atención al cliente de Cdiscount, hago valer mi derecho a retornar el producto antes de los 7 días.

La persona me confirma que se ocupará de mi solicitud y que la añadirá a mi expediente, indicándome bien que seré contactado por el transportista en un máximo de 4 días.

Han pasado 4 días, llamo al transportista, que me dice que no puede hacer nada sin el "bono de retorno" por parte de Cdiscount, por lo que me doy prisa en volver a llamar a través del 3979 (con cargo).

Dos días de llamadas y aclaraciones con sus servicios (no les cuento mi factura telefónica) donde hay un día en particular: me hicieron pasar de un servicio a otro, hablando con 6 interlocutores, incluyendo a uno dos veces seguidas...

Le confirmé que había llamado al día siguiente de recibirlo, hablando mal francés, ella solo confirmó el buen producto que había comprado, y que si debía haber un retorno de mercancía, sería a mis gastos... lo cual finalmente acepté....

Después de buscar por teléfono un transportista, no encuentro a nadie en mi área (ciudad) que pueda hacer la devolución.

Al manifestar mi oposición bancaria (4 veces de pago) y no encontrando ningún transportista dentro de mi presupuesto ajustado.

Ya me han cobrado el primer pago, el segundo quizás no ha sido retirado, me han contactado con su servicio de cobro, indicándome que debía pagar el monto restante: 360€.

Por lo tanto, mi pregunta es,

¿Tienen derecho a retirar esa suma de mi cuenta bancaria?

¿Estoy en mi derecho de negarme a pagar?

Gracias por sus respuestas...
15
fatou mia

Hola,
he comprado en Cdiscount, pago en 4 veces con gastos. El primer gasto se realizó correctamente, pero después cambié de tarjeta bancaria y olvidé informarles. Además, creía que el segundo pago se había realizado ya que no recibí ningún correo de "impago". Hoy quieren que reembolse la totalidad del producto cuando no sabía que tenía una factura impaga. Además, con el pago en 4 veces hay gastos.
¿Qué puedo hacer para detener este pago total? No tengo medios para eso.
Gracias.
0
mel

Es una locura, tuve la misma llamada hoy, Cdiscount me reclama 88 euros por un pedido hecho en 2013.
Que, por supuesto, pagué (3 veces con gastos en su momento). Así que los llamé después de haber intentado desesperadamente acceder a mi antiguo correo electrónico donde había guardado los pagos recibidos por correo, pero la dirección de correo ha sido eliminada. Así que, por mi parte, sé que pagué, ¿qué debo hacer?
Supuestamente, desde hace 2 años me buscan por esos "88 euros" mientras que compro en su sitio todos los meses, con la misma tarjeta de crédito. La mujer me responde que no, que es imposible que haya podido hacer pedidos desde 2013 (con su excelente francés, lo admito de paso).
¿Cómo puedo probar que pagué si ya no tengo acceso a mis recibos?
0