Archivo de Excel con muchas pestañas

Resuelto
bleucalyptus Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Tengo un archivo de Excel con muchas pestañas que no están ordenadas alfabéticamente. ¿Cómo puedo encontrar rápidamente la pestaña que busco?
(¿creación de una hoja de referencia a las pestañas? ¿reenvío automático?)

¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

7 respuestas

1. aquarelle Mensajes publicados 7181 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 311

Hola,

Primera posibilidad:
    En el libro, haz clic derecho en las flechas situadas en la parte inferior izquierda, aparecerá una lista de las pestañas, si la lista es muy larga, haz clic en "más hojas...", aparecerá un cuadro de diálogo con, también, la lista de las pestañas, puedes desplazarte para llegar al nombre de la pestaña deseada o escribir las primeras letras de la que deseas y luego seleccionarla y hacer clic en "OK".

Segunda posibilidad:
    Una macro en VBA, creando un UserForm (con un ComboBox, un botón "Salir" y un botón "OK") que contenga el siguiente código:
    (libro que contiene esta macro: https://www.cjoint.com/?egqIy4MLTf)
    Private Sub cbListeOngletsClasseur_Change() cbListeOngletsClasseur.MatchRequired = True cbListeOngletsClasseur.MatchEntry = fmMatchEntryComplete End Sub Private Sub cbListeOngletsClasseur_Click() Select Case cbListeOngletsClasseur.ListIndex End Select End Sub Private Sub cmdOK_Click() Num = (cbListeOngletsClasseur.ListIndex) + 1 If Num = 0 Then MsgBox "No has seleccionado nada, ¡VUELVE A INTENTARLO!" Unload fmListeOngletsClasseur Call ChoixOnglet Else Sheets.Item(Num).Select Unload fmListeOngletsClasseur End If End Sub Private Sub cmdOK_Enter() Num = (cbListeOngletsClasseur.ListIndex) + 1 If Num = 0 Then MsgBox "No has seleccionado nada, ¡VUELVE A INTENTARLO!" Unload fmListeOngletsClasseur Call ChoixOnglet Else Sheets.Item(Num).Select Unload fmListeOngletsClasseur End If End Sub Private Sub cmdQuitter_Click() fmListeOngletsClasseur.Hide Unload fmListeOngletsClasseur End Sub Private Sub UserForm_Initialize() Dim Numfeuille As Integer Dim NomFeuille As Variant For Numfeuille = 1 To Worksheets.Count NomFeuille = Worksheets(Numfeuille).Name cbListeOngletsClasseur.AddItem "" & NomFeuille Next Numfeuille cbListeOngletsClasseur.Style = fmStyleDropDownCombo End Sub 

y un módulo que contenga la siguiente macro:
    Sub ChoixOnglet() Load fmListeOngletsClasseur fmListeOngletsClasseur.Show End Sub 

En lo que respecta a esta macro, si se coloca en el libro de macros personales, podrá ser utilizada en cualquier libro activo.

Eso es todo, espero que esto corresponda a lo que buscas.

Que tengas un buen final de día
    --

"Para encontrar una solución a sus problemas, hay que esforzarse."
    8
  2. alcionnice

Hola,

También he encontrado este problema de gestión de pestañas. Como no tengo facilidad para la
    creación de macros o scripts en VBA, simplemente he creado una hoja adicional
    llamada "Índice" en la que enumero en columna todas las pestañas del libro y las enlazo
    a la hoja objetivo mediante un hipervínculo:
    Manipulación:
    - 1 En la hoja creada, en la columna que contiene el nombre de las pestañas
    - 2 Seleccionar la celda que contiene el nombre de la pestaña a enlazar
    - 3 Clic derecho - Menú contextual - Enlace hipervínculo
    - 4 En la ventana que se abre - columna izquierda - clic en "Ubicación en este documento"
    - 5 En la ventana que se abre de nuevo que lista las pestañas de la hoja, seleccionar la pestaña correspondiente.
    - 6 clic y aprueba la selección.

Es cierto que es más largo y sobre todo no automático, pero hay una ventaja en esta desventaja
    La hoja índice me permite agregar junto a la lista de pestañas información relacionada
    con la hoja objetivo, lo cual en mi caso es muy interesante, además puedo organizar y clasificar esta lista
    a partir de los filtros que necesito.

Quizás esta solución un poco primitiva te sirva.

Ánimo
    2
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Dada la complejidad de las diferentes operaciones propuestas, también habrías tardado menos en clasificar tus pestañas en orden alfabético, arrastrándolas con el ratón.
    --

Un afortunado jubilado antillano :-)
    Raymond
    1
    1. Usuario anónimo

Bueno, no Raymond, los hipervínculos no son complejos. Es fácil y rápido de implementar.
      Tienes razón, eso no debería impedir que Bleucalyptus reorganice sus pestañas arrastrando con el ratón. Pero después, para acceder rápidamente a cada una de las 65 pestañas, los enlaces son bastante prácticos.
      ¿Sigues sin estar de acuerdo?
      La macro de Aquarelle también funciona bien. Pero bueno, estoy un poco enfadada con... (las macros, por supuesto)
      Un abrazo.

--

Argitxu
      0
  4. Usuario anónimo

Buenas noches Bleucalyptus,

También hay enlaces hipertextuales que te permiten ir directamente a la pestaña deseada.
    Insertas una pestaña al principio que podrías nombrar "índice".
    La maniobra es sencilla: En A1, clic derecho del ratón / Enlace hipertextual / Ubicación en este documento.
    Ahí muestra todas las pestañas del archivo y apuntas a cada una de las pestañas en cada una de las celdas de A1 a A65 a través del enlace.
    También puedes dedicar una celda en cada una de las pestañas para crear un enlace que te regrese al índice.

http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj200804/cijA6F2sKH.xls

Buena noche
    --

Argitxu
    0
  5. aquarelle Mensajes publicados 7181 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 311

Hola a todos,
    En todo caso, creo que Bleucalyptus tiene un abanico bastante amplio de posibilidades más o menos complejas que se le presentan y puede, por lo tanto, tomar su decisión en relación a lo que realmente espera.
    Es bastante agradable descubrir todo lo que es posible hacer sobre una cuestión, ya que esto brinda ideas tanto a quien pregunta como a quienes proponen.
    En cuanto a la simplicidad, pienso que la primera opción que doy lo es, no tiene absolutamente nada que crear ni hacer más que algunos clics, ya que está previsto en los menús contextuales de Excel ---> así que es muy fácil de aplicar para cualquiera.
    Buen día

PD: Para argixu, tuve un segundo de miedo ;-))
    --

"Para encontrar una solución a sus problemas, hay que esforzarse."
    0
  6. Cayman

Hola

Deseo hacer una manipulación en Excel y, al leer este post, creo que estoy en el lugar correcto

¿Es posible poner la línea donde aparecen las diferentes hojas del libro en 2 grosores para poder mostrar más hojas?

¿Soy lo suficientemente explícito? jaja

Gracias de antemano por sus respuestas.
    0
  7. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

"¿Es posible poner la línea o las diferentes hojas del libro en dos grosores para poder mostrar más hojas? "
    NO.
    La solución propuesta por Microsoft te la describe aquarelle en el post 1 de esta discusión en "Primera posibilidad".
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0