ARNAQUES Eric DESOUZA y Leonado CALVARES

babou -  
 nouema -
Hola,

Quisiera dar seguimiento al foro "ESTAFA Eric Desouza Abidjan"; resulta que a pesar de todos los intercambios, el delincuente o los delincuentes continúan sus estafas en varios sitios de citas muy conocidos y bajo varios alias. La persona presenta un pasaporte brasileño falso que, no obstante, aparentemente muestra un número real A1187976, emitido el 24/11/2005 y que expira el 23/11/2008.

He estado en contacto con un estafador que dice: "Me llamo CALVARES PEDRO ERIC LEONADO, tengo 44 años y soy asesor financiero. Soy de origen brasileño y cuento con instalarme muy pronto en Francia." Aquí está su correo: leocalvares2000@yahoo.fr y su dirección de MSN: leo_44@love.com.

ESPERA QUE ESTE MENSAJE permita evitar que haya nuevas víctimas de estafa amorosa.

Con afecto,
Babou

14 respuestas

1. coeurdechristal

bien veo damas que no sirve de nada avisarles siguen creyendo a estos estafadores y siendo estafadas; están locos enamorados de todas las mujeres; ¡gran trampa!
    3
    1. ange lesage Mensajes publicados 5 Estado Miembro

hola
      yo creo ,estaba en contacto con un cierto philippe lesage ,buen orador es verdad ,te hace darle vueltas la cabeza ,después de 1 mes de diálogo ,ya que estaba en abidjan por negocio ,se hizo agredir y herir ,me pedía 3000 euros ,yo ingenua como todas ,voy a desplazar 1000 euros para enviárselo pero solo la oficina western union no quiso tomar mi dinero ,me preguntaron y me dijeron que era un fraude ,la oficina advierte a las personas ,y eso me alertó ,y desde allí me puse en mi ordenador a hacer investigaciones ,gracias por tu mensaje ,lo tomo a pecho , gracias me ha reconfortado ,
      besos
      0
  2. eglantinl

Hola,
    la persona de la que hablas, Leonado Pedro Eric Calvares, ha entrado en contacto conmigo y se presenta como un amante serio. Por mi parte, estoy en guardia. pero físicamente lo encuentro atractivo. ¿Podrías decirme más sobre él y sobre su arquetipo/estafador? Te lo agradezco.
    eglantinl; eglantinl@orange.fr
    1
    1. chantalfleur

estoy en contacto con él/ella actualmente
      0
      1. yoyo > chantalfleur

hola, yo también estoy con él; se llama jean philippe lesage de Francia, sabía hace 1 año; creo que nos están engañando, una respuesta por favor, gracias
        0
      2. Usuario anónimo > yoyo

Puede profundizar un poco más para que podamos responderle.
        --
        POR FAVOR, MENCIONE LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y LOS NÚMEROS DE TELÉFONO DE ESOS ESTAFADORES
        Los utilizaremos para un buen fin (listas negras)
        0
      3. andrel > yoyo

I don’t know why, I searched his name on Google as if I was expecting an answer to my questions and I thank you for giving it to me. I was in contact with a man who called himself Eric Fernandel, then added De Sousa in 2005, Brazilian in Ivory Coast, real estate consultant; I was scammed for 2 years, he doesn’t ask for money right away, first to act he uses charm then makes it clear that he is in danger and wants to come to France. I’m not going to tell the whole story there’s enough to write a novel. Until the day I went to the French embassy site in Abidjan and read there were scams and which ones, and I remembered every time he wanted me to give him my bank details to transfer money because he didn’t have an account in Ivory Coast but I was still wary. And when I told him, he acted like himself, surely, he pushed me away even though he always had a loud voice; I know an Ivorian friend I told, who told me there are many men who use the Internet to seduce women and scam them, it’s their bread and butter. It is absolutely necessary to make it known so that women on dating sites don’t fall into the trap, he harms bank accounts but also fragile little hearts.
        0
      4. cocololo38 > yoyo

Hola, creo que me están engañando con un tal Philippe Lesage, ¿quién podría hablarme de él? Actualmente está en Abiyán, es empresario, pero su tarjeta de crédito está bloqueada.
        0
  3. Frog

Hola Babou,
    Estoy respondiendo a tu mensaje porque soy la nueva víctima de la estafa LEONADO PEDRO ERIC CALVARES, me he dejado engañar realmente, actualmente he perdido la suma de 1700 euros, ¿puedes decirme más sobre este individuo? en cualquier caso su engaño está muy bien elaborado, espero saber de ti.

Marie
    1
  4. alex37190 Mensajes publicados 1436 Estado Miembro 63

Alguien que encuentras atractivo pero ¡que ni siquiera existe!
    --
    En los países de los ciegos, los que tienen un solo ojo son tres!!
    0
  5. sandy

Estoy en una relación con un hombre que es un hombre igual que yo; está loco por mí, quiere venir a unirse conmigo en Francia, es negociante de cacao y ha perdido a su hijo y a su esposa. Llevamos poco más de un mes en relación, pero nunca me ha hablado de dinero. Le hablé de lo que venía de descubrir en este foro y me respondió que algunas personas malintencionadas roban historias a personas honestas para poder aplacar a las mujeres en ciertos sitios. Pero realmente estoy en duda. No debería haberle hablado de mi descubrimiento para ver si llegaría a hablarme de este tema del dinero, pero ya es demasiado tarde. Gracias por sus respuestas, de antemano. Barbara.
    0
    1. Blue_ladie

Querida Sandy,
      Yo también quedé fascinada por ese Leonardo; en febrero de 2008 me contactó a través de un sitio de citas. Me envió una foto de él, solo una. Me contó la misma historia: su esposa y su hija muertas en un accidente de avión, su padre asesinado por una especie de mafia brasileña, etc..........
      Luego lo veo en Costa de Marfil, buscando a un amigo de su padre, porque está siendo perseguido y quiere recuperar 150000€ en París.
      Empiezo a hacerme preguntas; para verificar, le pido otras fotos, y allí se pone nervioso o, mejor dicho, sufre de úlcera, aparentemente. Pero cuando me habla de que está en un hotel y que no sabe cómo pagar su habitación, es ahí cuando entendí la estafa incluso antes de que me hablara de un préstamo; no le di tiempo. Soy cristiana, le dije "Hombres de Verdad". No le agradó nada y me reprochó mi maldad.
      Lloré, pero rompí la relación virtual.
      Pero hoy, he vuelto a pensar en él; esta vez busqué en Google para encontrarlo y me topé con tu mensaje y el de los demás. Estoy enferma; podría haber hecho las cosas mejor desde el principio y haber evitado que las filles cayeran en su trampa.
      Nunca imaginé algo así.
      Es una locura
      Blue
      0
    2. chantalfleur

Hola, ¿podrías enviarme la foto de este tipo porque llevo tres años en relación con él y me preocupa mucho? gracias
      0
      1. Usuario anónimo > chantalfleur

Durante 3 años !!!!! Si es el mismo y si es un estafador temo lo peor!
        --
        POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO DE TELÉFONO DE ESOS ESTAFADORES
        Nosotros les daremos buen uso (listas negras)
        0
      2. athena > chantalfleur

si ustedes quieren, ustedes y blue-ladie, podríamos comparar las fotos de este maestro estafador porque tengo la sensación de que hemos caído en el mismo
        gracias de antemano
        0
  6. coeurdecristal Mensajes publicados 1 Estado Miembro

J'ai été victime de la même arnaque que vous tous il y a deux ans, c’était le 4 juillet 2007 exactement; voilà l’escroc s’appelait Ismaël Kone dit Eric de Souza et Luicio Pargatti dit Fernandel de Souza ; si vous voulez voir leurs photos ;;; google Luicio Pargatti et arnaque Eric de Souza ; un faux financier et Pargatti un faux comptable ; j’ai envoyé leurs photos à la police de Côte d’Ivoire et la police fait son travail ; ils se déplacent au Ghana, Nigeria, Côte d’Ivoire, Hollande, Maroc, etc....... ce fameux ERIC DE SOUZA est GRAND GROS AVEC UNE COURONNE SUR LE MENTON, une vraie gueule d’escroc . Vous pouvez voir leurs photos sur Aufeminin.com escro de net et si vous allez sur google Luicio Pargatti dit Fernandel de Souza . j’ai eu droit à la même histoire: garde à vue ; hospitalisation ; ensuite argent pour le billet d’avion, etc ;;; mais Ismaël Kone dit Eric de Souza n’est pas brésilien, il est Africain et Pargatti soit-disant Italien.......... UNE BELLE BANDE D’ESCROCS DU NET .JE TIENS À VOUS DIRE QUE ERIC DE SOUZA N’EST PAS FINANCIER DU TOUT, C’UN ESCROC PUR ET SIMPLE.
    0
  7. LILA

EL 15 DE MAYO DE 2010 ME PIDIÓ QUE CONTACTARA A LEONARDO CALVARES, CONSULTOR FINANCIERO DEL BRASIL. SU PADRE DIPLOMÁTICO FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE AÉREO CUANDO ERA MÁS JOVEN, Y SU MADRE FALLECIÓ HACE POCO. ME DESCONFÍE, PUES SU CORPORALIDAD NO COINCIDE CON LA FOTO QUE ME ENVÍA, Y HE NOTADO QUE SUS DIÁLOGOS QUE ME ENVÍA NO RESPONDEN A LA MISMA PERSONA. HACE 8 DÍAS QUE ESTOY EN CORRESPONDENCIA CON LEO. CREO QUE EL 23/05/2010 LE PIDIÓ QUE ME OLVIDARA, QUE YA NO QUERÍA JUGAR.
    0
  8. athena

il m'arrive la même chose ou presque, un certain leonardo de souza, rencontré sur le site e-darling, brésilien arrivé depuis peu en france, puis obligé de partir précipitamment en côte d'ivoire. il m'a envoyé sa photo donc si vous voulez on peut les comparer. depuis qu'il est en côte d'ivoire il m'a fait 2 demandes d'argent via la transfert union, manque de bol, n'ayant pas un sou je ne lui ai rien envoyé, cependant il continue de correspondre avec moi et ce depuis plus d'un mois. le scénario semble identique aux autres, parents morts, femme morte dans un crash, seul au monde, doit récupérer un héritage mirifique de son père en côte d'ivoire, a tous les soucis du monde pour revenir en france car il veut s'y installer, grands mots d'amour et promesse de vie commune bref tout le tintouin de l'arnaque amoureuse etc ...., j'en ai parlé avec la police qui m'a demandé de continuer le jeu et d'obtenir un max de renseignements ce que je fais mais difficile de faire avouer à un escroc que c'est un escroc, n'est-ce-pas ?
    0
  9. katoun

Hola,

Acabo de leer sus testimonios y he vuelto porque me acabo de dar cuenta de que probablemente también soy víctima, como ustedes, de la misma estafa. Esto dura desde hace casi un año y, lamentablemente, caí en el engaño enviando dinero una y otra vez y, como por arte de magia, cada vez que parecía que iba a llegar, ocurría algo. Desde hace dos días no tengo noticias porque le dije que ya había hecho todo lo posible y que ya no puedo enviarle más dinero. El guion se parece mucho al de ustedes: es brasileño, perdió a su padre muy joven en un accidente de avión y perdió a su madre hace un año, está solo en el mundo y debe venir a Francia para montar su empresa. Me aseguraba que me devolvería todo sin problema, decía que tenía una cuenta en Suiza a la que debía ir de inmediato para recuperar el dinero. Se hace llamar "Pedro DI PRO" pero me puso en contacto para las transferencias de dinero con un cierto Enrico DESOUZA, presunto representante en la Embajada de Brasil en Abiyán y su encargado de misión Julio CALVARES. Debía llegar, yo acababa de enviar 1700 euros para su billete de avión y, como por arte de magia, el encargado de negocios Julio CALVARES que debía recoger el dinero fue asaltado, apuñalado y actualmente se encuentra entre la vida y la muerte, etc... y ya está. Anoche no tuvo noticias de Pedro, pero llamé al supuesto cónsul, el Sr. Desouza, para obtener noticias de Julio, y éste me dijo que no podía pronunciarse sobre el estado de salud de Julio, que seguía en coma, pero que me mantendría informada. Creo que voy a denunciarlo a la policía y, como ustedes, seguir jugando el juego. Ya veré si tengo noticias. También tengo fotos. En mi historia, que no les he detallado por completo, tengo un poco de todas las suyas. A pesar de que me habían advertido, caí bajo su encanto y realmente le creí.
    0
    1. bephana

Hola, he tenido que aguantar la misma historia y bajo el mismo nombre hasta octubre de 2010, cuando de repente desapareció. Creo que debe haber hecho dinero con su historia porque yo misma caí en la trampa. Sería gracioso ver si las fotos en nuestra posesión son las mismas. Debo reconocer que era encantador por teléfono, bien educado; y hablaba notablemente bien el francés. Yo también me lo creí.
      0
    2. ange lesage Mensajes publicados 5 Estado Miembro

hola,
      acabo de vivir la misma historia que tú, todavía estoy en contacto con él, no le he enviado dinero, no lo haré, por cierto tengo fotos de él en Facebook, me gustaría ver si son las mismas que yo, ya sabes que una foto no quiere decir nada, pero no sé cómo enviarte las fotos, se hace llamar Philippe Lesage, tiene que parar eso, pobres chicas que caen en la trampa, si es necesario seguiré, pero no tendrá nada de mí, además trabajo para un periódico y estoy en relación con un periodista (para el trabajo) me he abierto a él, él conoce muy bien este juego, la misma persona puede hacerse llamar por varios nombres, podemos acabar encontrándonos con él varias veces, es un timo.
      0
  10. Tine-9

Hace tres años caí en la trampa de ese “buen conversador”… duró casi 6 meses durante los cuales primero me “sedujo” por internet, msn, teléfono. Me contó la misma historia: mujer y hija desaparecidas en un accidente de avión, asesinato de su socio, huida hacia Costa de Marfil donde se refugió para escapar de la muerte. ¡Sin embargo, logró ahorrar una buena suma en un banco francés en París! Así me estafó más de 3000,00 euros (ahorro que apenas había logrado acumular). Debe haber hecho un buen negocio con todas nosotras… Me siento culpable y molesta por haber caído en la estafa. Cuiden a todas. Intenté presentar una denuncia, pero, desgraciadamente, no tengo medios para hacerlo; la Gendarmería Francesa no puede hacer nada...
    0
    1. Jenx Mensajes publicados 291 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   185

Por otro lado, digo esto y no digo nada, pero cuando alguien que conoces en internet te pide dinero, es de una ingenuidad increíble caer en la trampa.
      Creo que el día en que una mujer maravillosa (bueno, en las fotos que esa persona me envía, ¿que puede haber recogido de cualquier lugar?) me contacte por internet y me pida dinero, me voy a desconfiar y cortaré de inmediato los puentes.
      Damas, aprendan que el mundo no está compuesto SOLO de seres amables y príncipes azules. La próxima vez, así, prestarán más atención...
      0
      1. chrisvorascam Mensajes publicados 232 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15 > Jenx Mensajes publicados 291 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Un poco reductivo vuestro comentario. Desafortunadamente, la estafa es mucho más sutil que eso, mezclando manipulación, mentiras, documentos de identidad y certificados varios, documentos falsos, etc...

Antes de juzgar como lo hacéis, interesaros un poco por el lado oscuro
        0
    2. Jenx Mensajes publicados 291 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   185

Finalmente, documentos falsos de todo tipo, es increíblemente fácil falsificar un documento. Con Photoshop, podría crearme una nueva identidad, haciéndome creer que he “escaneado mis papeles”. No te haría una demostración, pero volver a hacer una tarjeta de identidad no take más de media hora… Para la mentira, es ahí donde la prudencia entra en juego.
      Simplifico las cosas, porque las cosas son simples, o menos complicadas de lo que quieren decir ciertas víctimas: una persona que no conoces de vista, que te ha pasado documentos (¿falsificados?), que te cuenta su historia (¿mentira?) y … al cabo de unos meses, quien te pide dinero. Entonces, ¡zas!, te pones a la defensiva, y piensas al menos dos minutos: ¿es una estafa? Eso evitaría bastante…
      0
  11. ZAZA

Hola,

Acabo de leer sus testimonios y creo que también soy víctima de un estafador. Lo conocí en el sitio adopte un chico y se llama Jean Stéphane HURIAUX. Me dice que es originario de Canadá, que perdió a sus padres y que vino a Francia hace dos años para vivir con una mujer, pero su relación no funcionó; sin embargo, habría decidido quedarse en Francia porque le gusta este país. Por otro lado, nunca se ha casado y no tiene hijos. Se supone que vive en Aurillac, Auvernia, y es consultor financiero. Hemos intercambiado mensajes por MSN; su correo es stephane_huriaux@hotmail.fr. Él también dice estar loco por mí después de unos días de conversar.

Hace 3 días me dijo que tenía que viajar a Madrid por asuntos, pero que seguiríamos en contacto por MSN, y me dio un número de teléfono internacional 0022502590801, lo cual me alertó, porque ese número es de Costa de Marfil, no tiene nada que ver con España. Le comenté eso y me respondió que no entendía por qué le hablaba de Costa de Marfil cuando él estaba en España y que ese número era internacional, y luego empezó a decir frases grandilocuentes como si no confías en mí no puede haber amor entre nosotros, etc.

Después de esa conversación le pedí que activara la cámara para poder verificar, y a diferencia de los testimonios que leí aquí, yo sí lo vi en cámara, no mucho tiempo, pero lo vi. Se parecía a la persona de las fotos: buen chico de aspecto europeo, moreno, encantador, pero su cámara fallaba, así que no permanecimos mucho. Al día siguiente volvimos a hablar por MSN y le pedí que volviera a activar la cámara; extrañamente me dijo que no, que la cámara falla y que podría dañar mi PC otra vez, si estás de acuerdo. No conozco mucho de informática; ¿es posible hacer una cámara falsa?

Así que no sé qué pensar de todo esto. Gracias por decirme si ustedes también han tratado con ese Jean Stéphane y enviarme sus testimonios; por el momento aún no me ha pedido dinero.

Gracias a todos,
    ZAZA
    0
  12. ange lesage Mensajes publicados 5 Estado Miembro

hola zaza
    sobre todo no le des dinero, también a mí casi me engañan, el tipo que describes es exactamente el mismo, para mí reside en Toulouse, trabaja para él mismo, pero eso es falso, le he pedido varias veces su dirección en Francia, no quiere dármela, lo mismo para la cam, lo vi pero su foto en Facebook no corresponde en absoluto, ya eso me puso la mosca detrás de la oreja, y tras varias investigaciones sobre él, supe que era un estafador, afortunadamente me mantuve alerta, si no me habría despojado de 3000 €, es la banca Werstter Union (Werstter?) la que me dio la alerta, advierten a las personas que envían dinero a Abidjan, ahí es donde reside y no en Francia, a día de hoy, ya que no quiero ayudarlo, (supuestamente se hizo Agenté? no hay más dinero para su hotel y para entrar en Francia) después de toda la noche leyendo comentarios de mujeres como tú y como yo, es una horror, mejor estar solo que mal acompañado, el mío se hace llamar Philippe Lesage, cuidado con ese nombre zaza, no te dejes engañar
    amistades beso```
    0
  13. nouema

hola,
    yo también fui contactada por un tal desouza camelo que vive en nice, es comerciante, compra cacao en Costa de Marfil, es viudo y tiene una hija llamada juliana, afirma que le robaron su dinero y que no puede volver a Nice, es moreno, encantador, con unos ojos azules muy hermosos, no me dejé engañar porque lo noté de inmediato, tengo una foto de él que tomé con mi móvil cuando se puso a hacerse pasar por alguien más, tengan cuidado de no dejarse estafar.
    0