Error de arranque: el ventilador del sistema ha fallado.

power-noob Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 dom -
Hola,
Al encender mi ordenador, recibo el mensaje "¡error, el ventilador del sistema ha fallado!" :(
Mi fuente de alimentación tenía un problema que impedía el arranque (en todo caso, eso es lo que creo, emitía ultrasonidos). La cambié y ahora puedo encenderlo y acceder a la página con la opción de arranque, pero después de 5 segundos
¡error, el ventilador del sistema ha fallado!
El PC se apagará automáticamente en unos segundos
Repare el PC de inmediato para evitar daños en el sistema
y APAGADO :((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((
En fin, me está molestando. Si alguien tiene una solución o sabe de dónde viene esto ^^
+
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

8 respuestas

jmber Mensajes publicados 2067 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   680

Buenas noches, según el error que nos das: "¡error, el ventilador del sistema ha fallado!", la palabra FAN significa ventilador, así que enfócate en ese lado...
--

@+jmber
La ayuda mutua es valiosa
5
jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

Hola,

Si no has tocado el ensamblaje CPU-ventilador, has debido olvidar reconectar algo.
El ventilador del procesador no gira y, afortunadamente, todo se detiene para evitar quemar el procesador.
¡Verifica tus conexiones!

--
Errare humanum est, perseverare diabolicum.
1
jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

¿Estás seguro de haber configurado correctamente los jumpers de tu placa base (consulta el manual) y entre otros el de ClearCMOS que a menudo está colocado de forma que ahorra la pila mientras la placa base no está en funcionamiento?

--
Errar es humano, perseverar en el error es diabólico.
1

¿Has verificado todas tus conexiones, incluidas aquellas a las que, en principio, no has tocado? Al volver a colocar los de la fuente de alimentación, es posible que hayas movido algunos conectores que, por lo tanto, ya no están completamente insertados.
En particular, el disipador; gira, pero su rotación no se transmitiría a la placa base.

--
Errar es humano, perseverar es diabólico.
1
dom

Tengo el mismo problema, después de formatear sigue y todos mis fan parecen funcionar bien.
1
mimouton Mensajes publicados 360 Estado Miembro 24

La, no tienes otra opción, hay que desinstalar Windows y hay que reinstalarlo.
0
power-noob Mensajes publicados 2 Estado Miembro

el problema es que mis ventiladores funcionan, he limpiado el disipador pero no cambia nada :(((
así que no sé y para reinstalar Windows no creo que sea posible, se apaga antes de que arranque el CD, así que ni vale la pena :(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((
0
power-noob

no he tocado la placa base, así que no puede ser eso
sin embargo, ¿es posible que sea la pila la que esté muerta?
0

Lo siento. Olvida la publicación 5. No estaba destinada a ti. ¡Error de manipulación!
Y la batería muerta no tiene nada que ver con esos síntomas.

--
Errar es humano, perseverar en el error es diabólico.
0