Cámara Samsung VP-D30, cargador de batería

Resuelto
kangas Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
aztelecommande Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro -
Hola,
Tengo una cámara de video Samsung VP-D30 con un cargador de batería que se conecta directamente a la cámara a través de un conector rectangular metálico exterior y un orificio central circular.
Mi nieto, jugando, rompió el cable del cargador soldado al conector; la reparación es simple, pero no conozco la polaridad + y - del conector.
¿Alguien podría informarme? La maniobra es sencilla para un electricista o un electrónico, se necesita un multímetro de corriente continua, colocar un alfiler o un trozo de cable telefónico en el orificio central y medir la tensión (7,2 V) entre este cable y el conector metálico rectangular.
Un conocedor podrá determinar fácilmente dónde está el + y dónde está el -, en general, la parte accesible, el conector metálico, es el -, hasta prueba en contrario.
Gracias de antemano por su respuesta, que tenga un buen día.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

6 respuestas

1. gule Mensajes publicados 1762 Estado Miembro 352

Hola,
    en el mercado hay probadores eléctricos para todo tipo de tensión, y no cuesta relativamente caro. @+
    0
    1. kangas Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola,
      gracias por la respuesta, estoy muy bien equipado para probar todo, soldar, etc.
      Mi problema es simple, tengo un cable coaxial, digamos 2 hilos para simplificar, uno + (positivo) y uno - (negativo), entre los dos hay una tensión de 7.2 V continua que sale del cargador, ¿el hilo central va a la conexión central o ... viceversa?
      Cuando sepa eso, tendré 2 soldaduras que hacer y mi problema estará resuelto.
      Si me equivoco, la videocámara está lista para la descarga.
      Busco a alguien que tenga un cargador (adaptador de corriente AC) Samsung AA-E7 y un dispositivo de medición para corriente continua que pueda determinar si la parte metálica rectangular es el + 7.2 V o el - 7.2 V.
      Para su información, tengo un cargador Panasonic donde la información (que busco en el cargador Samsung) está grabada en la caja. Otro fabricante, otros métodos, Panasonic es más bien profesional.
      Gracias de nuevo, saludos.
      0
  2. gule Mensajes publicados 1762 Estado Miembro 352

Si he entendido bien, quieres saber si la ficha central de tu toma que va a la cámara tiene el + o el -, ¿es eso?
    Si es así, tiene seguro la polaridad +, tengo dos cámaras y un disco duro externo que tienen los mismos tipos de fichas, haré la comprobación en los tres y te mantendré informado, ¡saludos! @+.
    0
  3. gule Mensajes publicados 1762 Estado Miembro 352

Si has podido probar la polaridad del cable + va al centro, eso es seguro; mis tres conectores que he revisado tienen la polaridad + en el centro, creo que es estándar. @+.
    0
    1. kangas Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola,
      gracias Gule por tu respuesta, de hecho el + va en la conexión central (ficha circular) y el - está en la ficha rectangular.
      Con base en estas indicaciones, he logrado improvisar un conector porque al intentar soldar los cables en el conector original, el plástico se fundió y el conector se volvió inutilizable. La parte de plástico estaba pegada, así que no se podía desmontar.
      Con una conexión tipo informática de PC (conector en la placa base), pude resolver el problema del conector central, para la ficha rectangular, al calentar ligeramente el plástico se fundió y la pude recuperar.
      He podido improvisar, realmente es una improvisación, un conector que funciona.
      Gracias a todos por su ayuda. Saludos. Kangas
      0
  4. williams

Cómo secar una cámara de vídeo que ha tomado humedad y no funciona

Gracias por tu ayuda.

0
  5. gule Mensajes publicados 1762 Estado Miembro 352

Hola Williams, aunque lo seques, todo lo que es eléctrico (conexiones, enchufes eléctricos e incluso motores eléctricos) se oxidará, y podrías tener problemas interminables, si tienes un buen seguro intenta hacer que funcione, infórmate. @+.
    0
  6. aztelecommande Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro 4

Este tipo de accesorio es una alimentación directa para su producto.
    http://eshop.euras.com/geraetesuche.asp?manstr=SAMSUNG&modstr=&fullsearch=&whichpage=1&modselect=D21572&herst=SAMSUNG&bezmod=VPD30&typ=&suchbg=VPD30&hersteller=SAMSUNG&art=&artgroup=3121700000&login=798268

Atentamente, Matthias
    0