Problema de DiSEqC con Sagem ISD91 HD

popol40 -  
 bz438 -
Hola, expongo mi problema. Actualmente tengo una instalación de satélite con una antena parabólica, una cabeza doble (Astra/Hotbird) con 2 cables de bajada que alimentan cada uno un decodificador Aston. Deseando cancelar mis suscripciones de satélite, compré un decodificador Sagem ISd91 HD que estoy intentando poner en marcha en vano. Aunque tengo una señal del 100 % de recepción, durante la búsqueda automática de canales no se encuentra ninguno. Creo que el problema radica en que este decodificador no tiene la función diseqc. ¿Alguien podría brindarme una solución para este problema? Cordialmente a ustedes.

5 respuestas

1. YVESANTENNE13 Mensajes publicados 55 Estado Miembro 5

Hola, efectivamente el Sagem no puede conmutar una cabeza monobloque porque no tiene función diseqc, quedan 2 posibilidades: o encontrar un convertidor monobloque reversible y montarlo con Astra directamente pero se pierde la cabeza twin, o si eres manitas es posible montar la cabeza actual al revés (es decir, la cabeza hacia abajo). ¡Es una imagen! El inconveniente es que los cables coaxiales saldrán por arriba y que este montaje no convencional no es muy estanco. Pero funciona.
    Hola.
    1
    1. popol40

Gracias yvesantennes13 por tus respuestas.
      Eso me obliga a intervenir en mi LNB, que en realidad es un LNB quattro (2 bajadas hacia 2 demoduladores con cabezales TWN), por lo que soluciones se deben descartar.
      Estoy considerando el uso de un generador DiSEqC.
      Cordiales saludos para ti.
      0
    2. bz438

El problema es que el SAGEMCOM DS81 HD (que acepta, de todos modos, el protocolo DiscseqC) debe tener obligatoriamente ASTRA 19 en el puerto A del DiscseqC,... es imposible cambiar el satélite del puerto A,... por otro lado, se puede elegir el satélite que se quiera en el puerto B, pero NO en el puerto A, lamentablemente. La mayoría de las cabezas dobles tienen Hotbird en el puerto A y Astra en el puerto B, ¡por lo que son incompatibles! ;(( Si puedes permutar tus cabezales, de manera física, y arreglártelas para poner Astra 19 en el puerto A, entonces tal vez tendrás alguna posibilidad de que funcione, como dice Yvesantenne13.
      No sé por qué SAGEMCOM tomó esta decisión (de impedir la parametrización del puerto A), no debería ser demasiado complicado permitir el cambio de parámetro del puerto A,... pero como el firmware está controlado por descarga satelital, es difícil imaginar que alguien pueda modificar el código para hacer que este parámetro del puerto A sea variable,... ;(
      0
  2. popol40

Hola, gracias a yvesantennes13 y Antenniste por sus respuestas.
    Tengo la solución, que consiste en insertar un generador de disecq, el cual fuerza la selección del LNB en Astra en cuanto se enciende el decodificador TNTSat.
    Así que gracias a los dos.
    1
    1. YVESANTENNE13 Mensajes publicados 55 Estado Miembro 5

Hola, conozco este tipo de producto, pero los modelos que he probado no han dado gran satisfacción, muy a menudo se apagan al momento de cambiar de canal, lo que obliga a apagar y volver a encender el aparato cada vez que se quiere cambiar de canal, no es nada bueno. ¿El modelo que has puesto da satisfacción? Si es así, ¿qué marca, por favor?
      0
      1. popol40 > YVESANTENNE13 Mensajes publicados 55 Estado Miembro

Hola, por el momento no hay muchos problemas, hay que evitar estar cambiando constantemente la marca EMP-CENRAURI.
        ¡Hasta luego!
        0
      2. YVESANTENNE13 Mensajes publicados 55 Estado Miembro 5 > popol40

Hola, gracias por la info, pero para comercializar se necesita un producto de primer nivel, aparentemente no es el caso, saludos.
        0
  3. bennyben25

Yo también he tenido el mismo problema. La documentación en internet de algunos sitios de reventa de receptores TNT indica la función diseqc, aunque no está disponible en este aparato.

De hecho, quise obtener una confirmación de Sagem, que ni siquiera respondió a mi correo electrónico (¡vaya servicio comercial!)

Lo mejor para ti es deshacerte de esta m....e. (por casi 289 euros, ni siquiera tiene diseqc y además está limitado a Astra), y esperar un poco porque Aston debería salir pronto, así como Optex, que lanzarán un receptor TNT HD con la función diseqc. Espero que sea con Francesat, que tiende a no limitar su decodificador tanto como TNTSAT, a ver...
    En mi caso, tengo un receptor Optex Orda 4000 con motor desde hace casi 6 años y es un superproducto, documentación clara, fácil de ajustar y una empresa realmente seria con técnicos y comerciales súper competentes y siempre dispuestos a ayudar.

Es mejor esperar por la HD, los precios deberían bajar, especialmente si Optex y Francesat entran en competencia.

Atentamente.
    0
  4. gil

Tntsat no tiene la vocación de gestionar la conmutación intersatélite, ya que los terminales Tntsat (limitados) solo memorizan cadenas de Astra 1, ¡por lo que no sirve de nada considerar la recepción de Hot-Bird u otros con superinstalaciones multisat...

Existen, efectivamente, TNTSAT con mando de conmutación (A-B) de antena Diseqc, pero son pasivos, a diferencia de los terminales FRANSAT equipados con el protocolo Diseqc activo, es decir, terminales que permiten, ellos, memorizar otras cadenas en otros satélites, en protocolo Diseqc 1.0 o 1.1 e incluso 1.2.

Si tenemos un monobloque a 6° o una doble o triple cabezal, reflexiona antes de elegir Tntsat...
    0