Vinilo de platina en paro: problema de rotación

Amazing -  
 vincs83 -
Hola, Aquí va: acabo de comprar de segunda mano un giradiscos de vinilo de la marca BST, modelo 436, accionamiento directo (es decir, sin correa, con un par bastante alto). Funcionó muy bien durante 3 días. Pero hoy, al encenderlo, no va bien: En reposo o en reproducción (botón start/pause) la tarima no gira. De hecho, se mantiene parada; si hago girar la platina por mí mismo, va a ralentizarse y luego oscilar durante 5 segundos hacia su posición de parada. El freno ajustable tampoco funciona. Lo que acabo de describir ocurre todo el tiempo, en modo pausa o reproducción, con el pitch en todas las posiciones, en modo reverse, con o sin la platina de aluminio,... Solo cuando está en OFF o desconectada la platina gira "libremente", si la hago girar, claro. Me da la impresión de que proviene del oscilador, si es que hay uno (no sé cómo funciona una plato, pero debe haber un variador de velocidad). No he probado mucho, aparte de desconectarlo varias veces y sacudirlo ligeramente. Este es mi problema, espero ser lo bastante claro. Gracias por ayudarme...
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

7 respuestas

1. irongege Mensajes publicados 38993 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 129

Hola

Contacta a BST y explica cuál es su problema.
    una de las soluciones

@++
    --
    No te asustes, ¡llegará! !!!!!
    0
  2. Amazing

Hola

Te explico mi problema, en términos más claros:

Tengo una platina BST 436, accionamiento por correa, par de torque alto.

Funcionaba muy bien (la uso para el scratch) pero ahora ocurre lo siguiente:

Cuando la platina está bajo tensión, ya sea con el botón Start/pause presionado o no, el motor no gira; o peor, se mantiene detenido en un eje.

>>>>>>>>>>Ver figura 1 : http://www.abc-electronique.com/forum/attachment.php?attachmentid=15437

Esto sucede independientemente de qué botones estén presionados: pitch, quartz lock, reverse, speed, brake speed...

Hoy he desmontado la platina.
    A simple vista, no hay componentes fundidos, cables sueltos, etc....

>>>>>>>>>>Ver figura 1 : http://www.abc-electronique.com/forum/attachment.php?attachmentid=15438

Por otro lado, cuando la platina está bajo tensión, un componente (un circuito integrado) colocado bajo un disipador se calienta muchísimo, hasta el punto de que el disipador se quema. Pienso que ese componente es el driver, porque está ubicado en la placa de control del motor. ¿Puede ser normal?

Además he visto algunos puntos de prueba y ciertos “forzados” en la placa principal. Pero sin tener documentación sobre este tipo de circuito, no sé por dónde empezar.

Gracias por vuestra ayuda.
    0
    1. vincs83

hola, también tengo una bst 436 y este problema me ocurrió hoy!!! por otro lado, ¿la tuya es de entrenamiento directo o por correa??? la enciendo, la placa gira pero los botones de inicio, pausa y reversa ya no hacen mucho! se para, no vuelve a arrancar, etc. si has resuelto tu problema, avísame, me gustaría que me ayudaras porque me daría rabia desecharla, gracias de antemano!!
      0
      1. Amazing > vincs83

¡Ah! ¡Finalmente alguien a quien le pasa eso!

Bueno, el problema se resolvió en otro foro, http://abcelectronique.com/forum/showthread.php?t=44800&page=1&pp=10 deberías leerlo...

Para resumir: este tocadiscos NO DEBE SER utilizado en una toma sin tierra. ¿Cometiste ese error? Los choques electrostáticos dañan un componente electrónico (un "driver") porque ya no está protegido por la tierra. ¿Recuerdas si la luz indicadora de la vinil se atenuó antes?

La solución? Empieza por reemplazar el componente TA7259, es un driver (componente electrónico; éste sirve directamente para controlar el motor). Para ello, abre el tocadiscos por la parte inferior, busca el componente TA7259 (es un gran circuito integrado con 2 grandes patitas en el centro, está presente en la placa que soporta el motor del tocadiscos). De hecho está oculto por un dissipador, la gran pieza de aluminio que ves en la foto de abajo (marcado C.I.).

http://abcelectronique.com/forum/attachment.php?attachmentid=15438

Desmonta el disipador y encontrarás el componente! Cuidado, encima hay pasta térmica (que ayuda a disipar bien el calor), eso mancha la ropa...

Tendrás que pedir el mismo; si tienes suerte como yo, tal vez encuentres una tienda de electrónica que pueda solicitarlo. Si no, en internet no lo encontrarás, creo. En fin, desuelda el antiguo componente TA7259 (usa una trenza de desoldar, es práctico), y reemplázalo por el nuevo en la orientación correcta (utiliza un soldador conectado a tierra; este componente es muy frágil ante la electrostatics!). Te aconsejo que encuentres a alguien con conocimientos en electrónica o soldadura; tampoco es tan difícil de hacer, no es que corras mucho riesgo.

Luego vuelve a colocar el disipador, vuelve a montar el tocadiscos, ¡debería volver a funcionar!! Yo hice esta operación 5 veces antes de descubrir que mi tocadiscos no estaba conectado a tierra... así que sobre todo usa una toma con tierra. Si no tienes una en casa, vende tu tocadiscos, eso sí...
        0
      2. vincs83 > Amazing

Oye, ¿qué tal si discutimos sobre mi historia en MSN durante 5 minutos?
        0
      3. vincs83 > Amazing

no me dejes en líos por favor (vincs83@live.fr)
        0
  3. vincs83

bon je presume ke tu es pas pour msn je suis en mode je demonte ma platine et j ai trouver le driver comment voir si il est HS ??? ouais j ai la terre chez mwa sinon on l enten sa graizi kan ta platine et en route!!rep mwa

=>
    bien, supongo que no estás para MSN. estoy en modo desmonto mi tocadiscos y he encontrado el driver, ¿cómo ver si está dañado? sí, tengo tierra en casa, si no, se oye su grito cuando tu tocadiscos está en marcha. respóndeme
    0
  4. Victoro

este problema también me pasó con mi BST436. así que aún está averiada y no sé qué hacer. yo tampoco tengo toma de tierra, ¿sabes?
    0
    1. vincs83

No has hecho nada para intentar hacerla funcionar de nuevo. Busco desesperadamente ese driver del que hablamos antes; es imposible encontrar esa pieza :-s
      0
      1. Victoro > vincs83

Bien sûr. Voici la traduction en espagnol: Pues no, no sé nada; pensé que estaba muerto. Le voy a pedir a un amigo que vea el componente; él sabe de bricolaje. ¿El componente que está muerto, lo encontrarás en internet o en una tienda?
        0
  5. vincs83

eh? ya busqué en Internet y me topé con sitios muy raros! necesito encontrar una tienda donde quizá puedan pedirla por mí. al menos desarmé ese component y tres resistencias pequeñas más están bien negras! :-s
    0
    1. DJCAN

Hola, Creo haber tenido ya el mismo problema que ustedes pero en una Numark TT500. Creo que esta platina tiene el mismo componente driver que en la BST, ya que se trata de un TA7259P. Por otro lado, no he observado resistencias que se hayan quemado. Tuve que reemplazar ese componente para reparar la platina. ¿Tienes fotos muy precisas donde se vea el driver y las resistencias en cuestión?
      0
  6. vincs83

Mañana tomo fotos. Porque remonté mi plato ayer para no perder ninguna pieza. ¿Es exacto que es el driver TA7259P o dónde lo encontraste? Me parece bastante complejo volver a soldarlo. En cualquier caso, ¡gracias por las respuestas!
    0
    1. vincs83

Aquí están las fotos, con la esperanza de que os ayuden a encontrar el problema de mi platina, porque no os voy a ocultar que el scratch me falta...!!! esperando vuestra respuesta, atentamente Vincent.
      C:\Users\vincent\Desktop\probleme platine 2\Snapshot_20090512_2.jpg

C:\Users\vincent\Desktop\probleme platine 2\Snapshot_20090512_4.jpg

C:\Users\vincent\Desktop\probleme platine 2\Snapshot_20090512_8.jpg
      0
      1. DJCAN > vincs83

Creo que voy a tener un poco de dificultad para leer tus fotos si las envías así... jaja
        0
      2. vincs83 > DJCAN

¿No funciona si copias el enlace en la barra de direcciones?
        0
      3. vincs83 > vincs83

Dime cómo ponemos una foto en un artículo, ¡me ayudaría!
        0
  7. rodolf

Dímelo, Víctor... debes ser hijo único...
    0
    1. vincs83

développe ?? vous êtes censés m'aider et pas vous foutre de moi au passage ;-)
      0