Impresión de registros de estado ACCESS

Jarlo Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
 Michel -
Hola,

Quisiera imprimir un registro a partir de un estado hecho a partir de un formulario. Desafortunadamente, Access imprime sistemáticamente todos los registros mientras que solo quiero imprimir el registro en el que estoy trabajando, y quiero que Access guarde siempre este parámetro cuando quiera imprimir.

Gracias por aclararme y disculpa si este tema ya se ha tratado en otra discusión, a pesar de mi búsqueda preliminar.
Configuración: Windows 2000 Firefox 2.0.0.12

19 respuestas

1. LatelyGeek Mensajes publicados 1774 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   550

Normalmente, si has llenado correctamente el criterio, Access leerá el valor del campo en el formulario sin pedirte nada.

Tu estado ya existe. Está basado en la tabla.
    Lo pasas a modo diseño, seleccionas el estado, abres las propiedades, vas a la zona Fuente, que debe contener el nombre de tu tabla, y haces clic en el botón generador a la derecha. Access debería preguntarte "¿Quieres crear una consulta basada en esta tabla?", y tú respondes que sí.

Pones todos los campos con el asterisco, más el campo sobre el cual quieres establecer el criterio, desmarcando la casilla "Mostrar".
    En la zona Criterios de este campo, haces clic derecho, eliges crear, en la parte izquierda del Asistente eliges Formularios - Todos los formularios - y el nombre de tu formulario, y en la parte central haces doble clic en el nombre del campo que identifica el registro a imprimir. En la parte superior debe aparecer Forms!NombreDeTuFormulario!NombreDelCampo.

Validas y ¡debe funcionar!
    12
    1. beingdavidm

¡Desde hace tiempo que buscaba cómo hacer esto! ¡Gracias, gracias, gracias, funciona genial!
      0
    2. Michel

¡Genial, funciona a la primera!
      Explicaciones claras, un proceso sencillo
      ¡bien hecho!

Michel
      0
  2. Jarlo Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2

Muchas gracias LatelyGeek por tomarte el tiempo de explicarme todo bien en detalle.

Hice como me dijiste, pero solo funciona a medias.

Es decir, en el momento de hacer clic en el botón que envía hacia el estado en modo vista previa de impresión, solo me muestra un único registro, como yo quería.

Sin embargo, el estado está vacío.

Además, cuando se muestra el estado, me pide que seleccione el registro que quiero, al igual que al momento de imprimir, lo cual no deseo, por supuesto.

Y si en la consulta solo pongo un asterisco en lugar del criterio preciso en el campo deseado, no me pide nada, pero el estado sigue estando vacío.

Gracias nuevamente por ayudarme, si tienes alguna idea sobre el origen y la solución de este problema...
    2
  3. LatelyGeek Mensajes publicados 1774 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   550

¿Desde dónde lanzas la impresión? ¿Desde un formulario? Si es así, solo tienes que basar el estado no en la tabla que contiene la información a imprimir, sino en una consulta basada en esta tabla y en la que pongas un criterio sobre el campo que permite identificar el registro (por ejemplo, Forms!NombreDelFormularioLlamante!NAdhérent si quieres imprimir la ficha de un afiliado en particular)

De lo contrario, un criterio parametrizado [Introduce el número del afiliado cuyo fichero deseas imprimir]
    0
  4. Jarlo Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2

Gracias LatelyGeek

Estoy lanzando la impresión desde un formulario, en el cual he puesto un botón de comando que me redirige a un informe para luego imprimirlo.

Cuando aparece el informe, se muestra el primer registro de la tabla, pero si hago clic en siguiente, me doy cuenta de que aparecen todos. Sin embargo, me gustaría imprimir el registro que acabo de visualizar, por ejemplo, el nº58 y no los 250 registros de la tabla.

Un criterio parametrizado no me interesa porque siempre imprimo el formulario que acabo de llenar (bueno, su estado).

¿Entiendes?
    0
  5. LatelyGeek Mensajes publicados 1774 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   550

Sí, sí, te di la respuesta, de hecho, ¡tan bien la entendía!

Estado basado en una consulta que contiene un criterio que hace referencia al formulario del que acabas de salir.

La sintaxis del criterio es
    forms!NombreFormulario!NombreCampo
    0
  6. Jarlo Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2

De acuerdo, pero cuando ejecuto la consulta, aparece una ventana que me pide que complete el campo seleccionado. Sin embargo, eso no es lo que quiero.

¿Dónde debo insertar la sintaxis del criterio? Selecciono la tabla, luego el campo y luego este criterio? ¿Es de esta manera?: (es un ejemplo)

forms!Factura!Precio

Por otro lado, ¿puedo modificar la fuente del informe, es decir, la consulta en lugar de la tabla, desde el propio informe en lugar de tener que rehacer el informe de nuevo?

Gracias.
    0
  7. LatelyGeek Mensajes publicados 1774 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   550

Hay que prestar atención a la ortografía - y a la precisión de las solicitudes para cuidar las cabezas de los colegas...

¿Cómo quieres que te responda si no me dices

1- Lo que has puesto como criterio
    2- El mensaje que te muestra Access.

Sé de dónde proviene tu problema, has cometido un error de imprecisión - acento, espacio, etc., estoy segura al 99%. Pero no soy Mme Soleil y, sinceramente, a distancia, no podría decirte dónde!!!!
    0
  8. Jarlo Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2

Perdón, tengo dificultades para explicarte porque estoy en España, todo está en español y me cuesta recordar el nombre de los términos en francés o traducirlos. (me dirás, ¡que vayas a foros españoles! jaja)

Como criterio he puesto forms!NombreFormulario!NombreCampo

El mensaje que me muestra Access es que introduzca el valor del campo para el cual he definido el criterio.

Lo sabes bien, no estás obligado(a) a seguir ayudándome, ya has hecho mucho.

Gracias.
    0
  9. LatelyGeek Mensajes publicados 1774 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   550

Non, quiero la sintaxis exacta, por ejemplo Forms!Facture!NFacture, y la sintaxis exacta del parámetro que Access te pide que ingreses el valor...
    0
  10. Jarlo Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2

La sintaxis exacta del criterio que he puesto en la consulta es:

[Formularios]![Acogida-Perfil]![Nº Exp:]

Y la sintaxis exacta del parámetro del que Access me pide que introduzca el valor es:

Formularios!Acogida-Perfil!Nº Exp: cuando ejecuto la consulta

y

Nº Exp: es decir, el nombre del campo cuando hago clic en el formulario en el botón que me lleva a la vista previa de impresión del informe.
    0
  11. Jarlo Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2

Quisiera agradecerte LatelyGeek porque gracias a tus consejos, he solucionado mi problema. No sé si escribí mal los criterios o no, pero bueno.

¡Hasta luego! :-)
    0
  12. LatelyGeek Mensajes publicados 1774 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   550

Contenta de que hayas resuelto tu problema, no veo dónde estaba el error, ¡pero bueno!
    0
  13. Jarlo Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2

Reanudo el tema porque me encuentro con otro problema relacionado con este último.

En el formulario, cuando hago clic en el botón que me lleva al estado, a veces el estado está completo, ¡otras veces no! No entiendo la lógica, de dónde proviene el error... He revisado las propiedades en la tabla, pero no veo nada.

Espero no ser demasiado confuso en mis explicaciones.

¿Alguna idea?
    0
  14. LatelyGeek Mensajes publicados 1774 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   550

Para ser franca, ¡eres absolutamente demasiado vago en tus explicaciones!

No sabemos si el estado se basa en una tabla o en una consulta, para empezar. Suponemos que es una consulta, de lo contrario, el resultado sería idéntico cada vez, a menos que elimines los registros de vez en cuando.

Así que podemos suponer que la consulta sobre la que se basa el estado contiene un criterio que hace que a veces el resultado de esta consulta esté vacío, pero son prácticamente las únicas suposiciones que podemos hacer por el momento.

¡Por favor, más clarificaciones!
    0
  15. Jarlo Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2

La informática, a veces es como la filosofía, solo hace falta dar un paso atrás, detenerse 5 minutos y reflexionar, escuchar al otro y hacerse preguntas.

Por error, había puesto un criterio en otro campo, que hacía, sin que yo lo supiera, un filtro de los registros. Gracias Latelygeek.

Por otra parte, ¿sabrías cómo hacer para que en el estado, en la impresión aparezcan los nombres de los valores introducidos en lugar de los que se introdujeron en el campo clave, es decir, los números? ¿O incluso para que todos los valores de una lista desplegable aparezcan en papel?

Gracias.
    0
  16. LatelyGeek Mensajes publicados 1774 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   550

Sí, si tienes una tabla de correspondencia entre dichos números del campo clave y los valores que deseas que aparezcan, basta con que pongas estas dos tablas en relación en la consulta sobre la que se basa el estado y que insertes los campos de esta tabla de correspondencia en el estado.
    0
  17. Jarlo Mensajes publicados 16 Estado Miembro 2

Gracias Latelygeek, pero no entiendo qué es esta tabla de correspondencia...

Voy a ser preciso. Tengo una tabla. En la tabla, tengo 3 campos: Num profesional, Profesional 1, Profesional 2, teniendo los dos últimos listas desplegables y el primero un número.

En el formulario, cuando selecciono el valor de una lista desplegable, ese nombre aparece correctamente. Pero cuando leo el informe (elaborado a partir de este formulario) impreso, solo aparecen los valores del campo clave, es decir, un número.

¿Ves a qué me refiero?

Gracias.
    0
  18. LatelyGeek Mensajes publicados 1774 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   550

No, no entiendo muy bien. Si solo tienes una tabla....

¿Qué contienen exactamente las listas desplegables de la tabla??? ¿Una lista de valores? ¿Y qué campo llamas en el formulario, que debería dar texto y da un número????
    --
    ¿Por qué complicarse la vida haciendo lo simple, cuando es tan fácil hacer lo complicado?
    0
  19. sorigeo

Sub Private Commande149_Click()

'Imprimir la factura desde el botón imprimir en el formulario factura

On Error GoTo Err_Commande149_Click

Dim stDocName As String

stDocName = "Nombre estado"
    DoCmd.OpenReport stDocName, , , "Num_Factura=" & Me.Num_Facture

'DoCmd.OpenReport "Nombre estado", acViewReport

Exit_Commande149_Click:
    Exit Sub

Err_Commande149_Click: