¿Ventajas / desventajas SFF LFF?

kytel Mensajes publicados 19 Fecha de registro   Estado Miembro -  
benours Mensajes publicados 930 Estado Miembro -
Hola,

Estoy mirando para la compra de un servidor HP y existen dos tipos de lectores de discos SATA/SAS: SFF o LFF (small y large).
Por lo que he visto, los LFF son más baratos (incluida la memoria caché del controlador RAID) y más eficientes (7200 rpm), pero solo tengo 6 ubicaciones, así que un RAID 5 menos eficiente.
El SFF es menos eficiente (5400 rpm), más caro, pero se pueden colocar 8.

¡La elección es difícil! Y debo admitir que no sé qué elegir, sabiendo que el servidor supuestamente va a funcionar como servidor de archivos.
¿Es mejor elegir un RAID mejor o discos más rápidos? (el precio no es tanto un argumento, ya que el presupuesto es suficiente).

Gracias de antemano.

1 respuesta

benours Mensajes publicados 930 Estado Miembro 109

Respuesta tardía, pero que puede servir, quién sabe...

Los SFF son "más rápidos" a velocidad de rotación equivalente porque el diámetro de los discos es inferior. Para leer los datos escritos en las partes exteriores de los platos de un LFF con el mismo caudal que un SFF, el LFF debe girar más rápido.
Por lo tanto, un SFF de 10k rpm actual sería comparable a un LFF de 15k rpm, al menos eso es lo que me han explicado.

Por otro lado, siempre es preferible aumentar el número de ejes, es decir, el número de discos.

Después, los SFF son necesariamente más caros...
4