Procesador o placa madre ¿Grillado?
Etienne
-
Spider_cochon78 Mensajes publicados 8706 Estado Colaborador -
Spider_cochon78 Mensajes publicados 8706 Estado Colaborador -
Hola a todos!
Os explico mi problema: ¡Mi PC no arranca, o más bien se apaga después de 2-3 segundos!
Intenté cambiar la fuente, no dio resultado, he ido retirando uno por uno todos los componentes: tarjeta gráfica, RAM, ventiladores, unidad óptica.... no cambia nada. En cambio, cuando retiré el procesador, el PC arranca y no se apaga. ¿Pero no hay pitidos del placa base?
Me gustaría saber si la placa base está muerta, el procesador o ambos!
¡Por favor ayúdanme!!!
Muchas gracias de antemano!
Mi configuración:
Asus m2npv-mx
Athlon X2 3800+
2 GB de RAM
Windows XP SP2
Os explico mi problema: ¡Mi PC no arranca, o más bien se apaga después de 2-3 segundos!
Intenté cambiar la fuente, no dio resultado, he ido retirando uno por uno todos los componentes: tarjeta gráfica, RAM, ventiladores, unidad óptica.... no cambia nada. En cambio, cuando retiré el procesador, el PC arranca y no se apaga. ¿Pero no hay pitidos del placa base?
Me gustaría saber si la placa base está muerta, el procesador o ambos!
¡Por favor ayúdanme!!!
Muchas gracias de antemano!
Mi configuración:
Asus m2npv-mx
Athlon X2 3800+
2 GB de RAM
Windows XP SP2
10 respuestas
-
Hola, ya que sería la placa base la que se habría jodido, no podrías ni encender nada. Así que de todas formas, lo mejor es llamar al profesional.
-
no has visto su publicación, da la información sobre su configuración!! y dice también que ya ha quitado la RAM, la GPU, los optiques, .....
sin embargo él dice esto también:
Por otro lado, cuando retiré el procesador, la pc arranca y no se apaga. Por otro lado, ¿no hay pitidos de la placa base?
-
ups, lo siento, no lo había visto....
creo que los CPU AMD en socket AM2 no se queman con frecuencia, pero nunca se sabe.
hay que ver si el CPU es compatible con la tarjeta madre.
hay que ver si el cable de alimentación en forma de cruz (2 hilos negros + 2 hilos amarillos) no se ha desconectado.
en caso contrario hay que intentar un Clear CMOS.
mantener el botón de encendido apretado durante 30 segundos para evitar cualquier problema de electricidad estática.
verificar si ningún condensador está quemado en la tarjeta madre o cualquier signo de quemadura en las ranuras de memoria.
Si no... no sé....
-
-
Gracias por tus respuestas!
la CPU es compatible con la placa ya que hace 1 año que la PC funcionaba sin problemas. Ya hice también un clear CMOS que no dio resultado... y no hay condensadores muertos ni quemaduras en la placa base. -
así que probablemente es el pro, aunque es muy raro que un AMD se funda/se queme!!
-
los Athlon y Athlon XP en socket A se calentaban muy fácilmente, no tanto los que tienen una placa de metal encima.
yann a tu lugar intentaría un desmontaje/ensamblaje, a veces basta... -
Acabo de intentar desarmar y volver a montar el procesador, sin éxito, la PC arranca y se apaga 3-4 segundos después, sin pitidos.... :-(
Y cuando desconecto el cable de 4 pines de la fuente no se apaga, pero no inicia, normal, ya que es la alimentación del procesador, ¿eso está bien?
¿Lo que confirma la hipótesis de un procesador quemado??
Solo me queda hacer valer la garantía de AMD, con un poco de suerte......
¡Gracias por vuestra ayuda...! -
para mí siempre hay una posibilidad de 2 en 2 de que sea la placa base o el procesador...
-
Sí, ¿no hay forma de saberlo? ¿solo haciendo pruebas en otra placa base o con otro procesador, verdad?
-
los Athlon y Athlon XP en socket A se calentaban muy fácilmente
sí, pero ese no es el problema de los sockets A (además ya no se fabrican y es muy raro encontrarlos a la venta!!)
tiene una Asus M2NPV-MX
Formato micro ATX
Procesador Athlon 64 Athlon 64 FX Athlon 64 X2 Sempron
Tipo de soporte Socket AM2
Chipset Northbridge NVIDIA GeForce 6150 / C51G
Chipset Southbridge NVIDIA nForce MCP 430
Tipo de memoria DDR2 -
flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Las probabilidades de que el CPU esté implicado son bajas, sobre todo si el PC ha estado funcionando durante un año y sin overclocking.
Un CPU se quema en el 1er mes de uso o nunca (si está bien refrigerado).
Entonces, apuesto por la placa base, es el elemento más frágil de una configuración.
Por otro lado, puede venir de otra parte, tal vez tras un golpe, la placa hace contacto con el chasis y se incendia en cortocircuito, es más frecuente de lo que se cree.
En todos los casos, la CPU y la placa base tienen garantía de 3 años; si alguno está claramente averiado, habrá que definir cuál, lo más barato de reemplazar es la placa base (menos de 50€).-
hay una excepción para la CPU: si alguna vez el ventilador del procesador está tan lleno de polvo que ya no enfría nada, puede quemarse meses o años después.
Pero estoy de acuerdo, puede haber un cortocircuito cualquiera o una masa con la carcasa.
Sería necesario intentar probar los componentes montándolos fuera de las cajas (sobre un trozo de espuma o sobre una cartulina).
-