Problemas de asociación FreePlug (CPL) - Page 4
Resuelto
Anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
-
Aquí está el procedimiento a seguir si tienes 3 dispositivos o más: A, B y C.
- Elegir un dispositivo que será la "referencia", aquí el dispositivo A.
- Conectar A a la Freebox y a la corriente de 220. En este momento, la Freebox debe estar encendida y funcionando (internet disponible a través de un cable ethernet o wifi).
- Tomar B y sincronizarlo con A: conectar B a la corriente de 220, si es posible, B debe estar en la misma habitación que A y no en una regleta. Luego, presionar durante 1 segundo el botón negro de A, y lo más rápido posible, presionar durante 1 segundo el botón negro de B. Los diodos parpadean y se estabilizan después de aproximadamente 15 segundos. Si la operación tiene éxito, entonces A y B mostrarán naranja Y amarillo sin parpadear. Esto significa que internet está disponible conectando B en cualquier lugar de tu casa. Si esta operación no tiene éxito, no es necesario continuar.
- Desconectar solo B. Conectar C en lugar de B. Repetir la operación anterior con A y C. Debe tener éxito. Si tienes otros dispositivos (D, E), continúa con A y D, y luego A y E.
- A siempre permanece conectado a la Freebox y a la corriente de 220. Puedes conectar en cualquier lugar B, C, (D y E) y el internet estará disponible en ellos.
Si no puedes hacer la sincronización entre A y B, puedes intentar reiniciar los dispositivos presionando el botón negro durante aproximadamente 15 segundos. -
Pues yo llevo un año en que todo funciona bien y nunca he resintonizado mis freeplugs y ahora, desde hace una semana, ya no se sincronizan.
He intentado de todo pero no hay manera, solo se quedan encendidas las luces verdes.
¿Ya han cambiado alguna vez sus freeplugs? -
Yo no tengo un botón de sincronización de PLC y acabo de comprar un enchufe PLC que no consigo sincronizar con los otros, que se sincronizaban automáticamente.
¿No importa si son PLC de marcas diferentes?
¡Realmente no sé cómo sincronizarlos!
¿Alguien podría ayudarme, por favor? -
¡Hola!
¡El problema que tengo es que he presionado tanto este botón que al final lo he roto!
¡Y ahora no hay manera de sincronizarlo!
¿Soy yo quien tiene que pagar las reparaciones o no?-
¿Las reparaciones son por mi cuenta o no?
:-(
Claro que sí.
Pero no dices que el botón está roto, solo mencionas que no tiene efecto, que no consigues sincronizar el freeplug y que quieres un intercambio.
Dado que probablemente no habrá reparación, sino un simple intercambio, el módem CPL que devuelvas probablemente no será verificado.
Depende de ti ser lo suficientemente discreto y persuasivo.
-
-
¡Gracias Ronan!!
¡Mi regleta Belkin impide la conexión de los freeplug!
Solo cambié de enchufe... ¡Gracias! -
hola a todos,
tengo solo una pregunta: ¿tengo que comprar freeplugs para hacer funcionar mi caja HD con mi FB?
¿o puedo comprar cualquier par de cajas CPL (Belkin, Netgear...)?
gracias de antemano. -
Problema de sincronización HD en fase 2 y caja contra sobretensiones
Recibí mi HD ayer. Historial:
- sincronización de los dos CPL en la misma toma sin problema
- inicio de ADSL sin problema
- instalación de la HD en la TV en una habitación lejana
- la fase 2 se eterniza...
- prueba de sincronización de los dos CPL a distancia sin éxito
- prueba de sincronización en una parte de la casa "más cercana" eléctricamente al ADSL (mismo cuadro, mismo disyuntor diferencial) sin éxito
- reflexión... Si no se sincroniza, es que un filtro impide que la HF pase entre los dos CPL...
- Eureka! es la caja contra sobretensiones que protege el PC y la Freebox ADSL
- conexión del CPL ADSL antes del filtro contra sobretensiones y se sincroniza
- reconexión a la TV, inicialización sin problema, a costa de la seguridad en caso de tormenta.
- ¡Nadie es perfecto!
Atentamente, Jbz-
Efectivamente,
algunos supresores de picos de gama baja con condensadores en lugar de descargadores son una verdadera trampa para las ondas PLC.
No se deben colocar supresores de picos en una instalación PLC, o al menos deben instalarse en el contador o más bien en el punto de llegada al cuadro principal.
Existen módulos supresores de picos para integrar en el cuadro eléctrico.
-
-
¡Gracias a este foro logré sincronizar mis freeplugs en 1 segundo, mientras que pasé 35 minutos con Free sin éxito!
-
Hola a todos,
he hecho el pedido del freeplug para poder ver los canales de TV en una segunda TV (freeplug gratis). Sin embargo, entendí más tarde que para que funcione, tengo que comprar otro, así que lo ejecuto por 40€. Ahora me quedo con dos freeplug (como dice el manual, se necesitan dos para que funcione) pero ahora ya no sé cómo conectar los dos satélites a la freebox, estoy KO. Así que ahora tengo dos cajas de TV, dos Freeplug, ¿necesitaría un tercero para poder ver la TV en otra TV? Recuerdo que soy cliente de FREE desde hace más tiempo que Rodolphe y nunca he tenido un freeplug. En fin, estoy perdido, si alguien puede decirme cómo hacer T_T gracias.-
Hola,
Rodolphe lo ha entendido todo, pero tú, sin duda, no.
Para tener 2 TVs (2 cajas HD) en la fbx, necesitas:
1- un ancho de banda suficiente
2- suscribir la opción multi TV (de hecho, no todo está necesariamente incluido).
Si tienes la opción multi TV, dejas tu primera caja HD conectada de la misma manera, no cambia nada para ella que tengas freeplugs para la segunda o no.
-
-
¡Saludos! Entonces, por mi parte, también tengo problemas T_T
Estoy con Alice, que todos sabemos (o quizás no) es una "sub" marca de Free. En fin, recibí todo bien, hice todo (asociar los plugs CPL, configurar el router... blablabla, etc.) y funcionó a la perfección, ¡gloria a J! Pero bueno, era demasiado bonito, desde hace un tiempo, después de algunos cortes eléctricos (vivo en un apartamento) y no utilizando mucho la TV net porque es una porquería (sí, la oferta de Alice TV es francamente mala, aunque me proporcionan la mejor velocidad posible), pensé: “Voy a reiniciar todo”. En fin, vamos de nuevo con la sincronización de los plugs y es un drama. Primero, solo la luz verde se enciende, la naranja solo se enciende cuando restablezco el plug y se apaga a los 10 segundos. Y cuando intento una sincronización, aparte de la luz verde que parpadea durante media hora, no pasa nada emocionante y, sobre todo, no se sincroniza. En fin, estoy considerando si un plug CPL se ha volado... -
he resuelto mi problema de falta de conexión a internet con dos CPL DLINK 306AV. Los conecté a la misma regleta, luego presioné simultáneamente el botón de cada uno y los volví a colocar en su lugar intercambiándolos, y ¡viva, funciona!
-
Hola a todos, acabo de recibir mi Freebox Revolution y los CPL se comunican pero no transmiten datos...
Normal, son nuevos, pero el cable Ethernet está estropeado, los 4 pares (que hice sonar uno por uno), un par está roto, así que la solución es poner otro cable RJ45 y dejar de lado el que tiene alimentación... y todo perfecto.-
Sí, exactamente, el cable de red del freeplug está defectuoso.
Así que los síntomas son:
- 2 freeplugs están conectados y los diodos son verdes
- Sin embargo, no hay sincronización, el reproductor indica que no hay conexión.
Es necesario verificar en la parte posterior del reproductor y/o de la freebox si los puertos de red están verdes y parpadeando. Si no es el caso (por ejemplo, en la freebox, o si nada parpadea en el Hub de Red), hay que desconectar los 2 extremos de red del Freeplug (dejando los cables de alimentación eléctrica) y reemplazarlos por el cable de red proporcionado por Free.
Y ahí funciona.
¡Buena suerte a todos!
-
-
Tengo exactamente el mismo problema que tú. No hay ningún cable para conectar las dos freebox. Internet y el teléfono funcionan muy bien. Pero el freeplayer no funciona. "Asociación con el servidor freebox en curso. Desde hace 2 días...
-
Creo que los freeplugs no funcionan en mi casa porque estoy en trifásico y seguramente no están en la misma fase de una habitación a otra.
-
Hola,
siempre existe la posibilidad de comprar acopladores de fase, pero eso aumenta el precio y requiere la intervención de un profesional en el cuadro principal.
de lo contrario ...
bueno, el viejo y bueno cable ethernet, funciona muy bien en este caso.
-
-
Mi V5 ya no se sincronizaba. Probé todo lo que había en el foro. No había manera. Mis 2 dispositivos conectados a la misma regleta (modelo básico de 3 €). Entonces pensé, ¿por qué no probar a conectar el dispositivo de TV a otra toma? Y ahí fue el milagro, un toque de sincronización con un segundo de presión y todo se solucionó. ¡Estuve atascado 15 días antes de tener la idea!
-
He probado todas sus soluciones, o al menos creo que sí, mis 2 freeplugs parpadean en naranja/verde... y no sucede nada, vuelven a ser rojos después de 2/3 minutos. Gracias por ayudarme.
-
una solución que funcionó para mí:
mi sistema de enchufe funcionaba muy bien entre dos plantas de mi casa y de un día para otro: sin sincronización a pesar de que no había tocado nada.
Teniendo mi enchufe receptor conectado a una regleta, simplemente lo conecté a un enchufe de pared: la sincronización se realizó inmediatamente. (mientras que antes no se había realizado a pesar de múltiples intentos)
¡Eviten las regletas!
Buena suerte a todos -
Hola
1/ Conecta los dos enchufes a una regleta para asociarlos.
2/ Si no funciona, hay que mantener presionado durante 15 segundos (para hacer un reinicio) los enchufes y pulsar durante 2 segundos para asociarlos. (dejar el enchufe conectado al módem de internet. hay que recuperar el enchufe de la TV)
3/ Conectar los enchufes al módem de la TV, normalmente deberían estar asociados incluso si están desconectados. Personalmente, en ese momento, a mí tampoco me funcionaba. Quise, no sé por qué, probarlo, pero no con el RJ45 original, sino con un RJ externo. Así que tomé uno que conecté a un enchufe y otro al módem de la TV, y ¡milagro, funcionó! Hice otra prueba, conecté el enchufe de la TV al PC y también funcionó. Así que pienso que el RJ de Free tenía un problema.
Esperando haberte ayudado
jm -
Hola
Sé que el tema está resuelto, pero para información aquí está cómo logré asociar mis freeplugs:
1- Intentar presionar - por un segundo como se indicó arriba.
Si eso no funciona
2- Intentar sincronizarlos en una misma regleta. En mi caso, en este punto funcionó, pero como a otra usuaria, cuando cambié de habitación se desincronizaron... (grrr)
3- Los sincronizé en la misma habitación en 2 enchufes diferentes. Se sincronizaron, trasladé uno de los plugs a la otra habitación y ahí milagro, funcionó.
¡Viva la tecnología!
Gracias a todos los que se toman el tiempo para dejar comentarios y ayudarnos a mantenernos al día en las nuevas tecnologías. -
Después de 2 intercambios consecutivos de Freeplug en 10 días, Free quería proceder a un nuevo intercambio por imposibilidad de asociación. He leído su mensaje y funciona. Gracias, son mejores que el soporte de Free.
Anterior
- 1
- 2
- 3
- 4