Instalar XP en TOSHIBA SATELLITE P200-1BV
Resuelto/Cerrado
COURJUS
-
MSbart29 -
MSbart29 -
Hola,
Mi problema es con un Toshiba SATELLITE P200 1BV - PSPB6,
El HDD no es reconocido durante la instalación de XP, ya he intentado incluir el controlador RAID proporcionado por Toshiba, pero sin resultados...
Quisiera acceder al BIOS para configurar la función que me está bloqueando, pero no puedo (presiono F2 y obtengo el BIOS "superficial", solo puedo ajustar la fecha, la hora, el arranque....)
El BIOS es un "Phoenix Trustedcore" versión 1.9
Portátil Satellite P200 PSPB6 E
Gracias por sus respuestas
P.D.: llevo 3 meses lidiando con esto...
Mi problema es con un Toshiba SATELLITE P200 1BV - PSPB6,
El HDD no es reconocido durante la instalación de XP, ya he intentado incluir el controlador RAID proporcionado por Toshiba, pero sin resultados...
Quisiera acceder al BIOS para configurar la función que me está bloqueando, pero no puedo (presiono F2 y obtengo el BIOS "superficial", solo puedo ajustar la fecha, la hora, el arranque....)
El BIOS es un "Phoenix Trustedcore" versión 1.9
Portátil Satellite P200 PSPB6 E
Gracias por sus respuestas
P.D.: llevo 3 meses lidiando con esto...
31 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
La mejor solución es integrar los controladores SATA en el CD como lo hiciste, pero creo que debes haberte confundido de controladores.
Habla un poco más sobre los controladores que intentaste integrar y cómo procediste. Mientras tanto, intentaré conseguir lo que necesitas.
De lo contrario, ir al BIOS para hacer reconocer tu controlador SATA como un IDE no es seguro que tengas esa opción en el BIOS; yo, personalmente, no la tengo :/
--
Lo importante es mantener los pies en la tierra. -
Mi ordenador es un portátil Compaq Presario C500 y tengo el CD de instalación de XP Pro SP1, pero durante la instalación XP no reconoce mi disco duro. Sé que necesito los controladores SATA, pero no los encuentro. ¿Alguien puede decirme dónde descargarlos, por favor? Tengo Windows Vista Home Premium. Gracias de antemano.
-
¿Es qué versión de XP? La que tiene el SP2
--
El que posee el conocimiento posee el poder. -
-
¿Con qué pusiste los controladores?
--
El que posee el conocimiento posee el poder. -
Bueno, parece que tu móvil tiene un chipset Intel, así que en realidad los controladores que necesitas deben ser estos: http://croftophile.free.fr/astuces/SATA_Integration_Driver.zip
y para integrarlos tengo un pequeño tutorial aquí:
http://tomsawyer.jimdo.com/astuces__tutos.php
--
He integrado el controlador RAID de Toshiba (es el del Portégé, los llamé) en el CD de Windows eliminando todos los controladores SATA de XP.
Luego intenté ponerlo en un disquete (con un lector de disquetes USB) presionando F6 al inicio de la instalación.
El controlador RAID se carga correctamente, pero XP no encuentra ningún disco duro.
Quiero desactivar la función "SATA nativo" en la BIOS, pero no la encuentro. ¡¡LA BIOS ESTÁ OCULTA, por eso pido la combinación para acceder!!
¡¡Gracias por ayudarme!! -
He integrado el controlador RAID ?????
No veo por qué los controladores RAID.
--
Lo importante es mantener los pies en el suelo. -
Bien, es Toshiba quien proporciona el controlador RAID para instalar XP en un portátil con Vista preinstalado.
-
-
Sería bueno que dieras el nombre exacto de ese controlador, en realidad el nombre de los archivos que integraste, luego el método que empleaste para integrarlos en el CD, porque, en mi opinión, hay un error en alguna parte.
--
-
Es el controlador RAID del Toshiba PORTEGE M400, pero no lo he encontrado en el sitio de Toshiba... raro
los archivos son:
-KR10I o KR10N
-KR10I o KR10N .inf
-KR10I o KR10N catálogo de seguridad
-KR10I2K o KR10N2K archivo del sistema
-TXTSETUP.OEM
He quitado los controladores RAID incluidos en el CD de XP y luego puse los controladores RAID
Visto el resultado, conseguí un lector de disquete USB, inicié el CD de Windows y luego F6, y logré cargar estos controladores, pero el resultado fue el mismo. -
¿Y es en Toshiba donde te dijeron que usaras esos controladores?
--
Bueno, yo te propongo que tomes los controladores mencionados en el post número 5 y hagas exactamente como en el tutorial que te indiqué en ese mismo post, sin agregar ni quitar nada más a tu CD (sin embargo, parte de una base de CD original).
Y me mantienes informado...
--
Sí, está en TOSHIBA. No quieren que las computadoras vendidas con Vista vuelvan a XP.
Sé que hay que desactivar la función "AHCI" en la BIOS, pero esa función no aparece.
Tengo otra laptop (MSI GX700) que vino con Vista, pero ahí no tuve problemas para volver a XP.
Una vez en XP, fui a la BIOS donde aparece esa función que activé. Como resultado, dañé mi MSI, así que sé que hay que desactivar esa función para XP.-
En lo que respecta a la opción en la BIOS, sé que existe, pero dado que en mi BIOS no tengo esa opción, no he tenido la oportunidad de profundizar en el tema, así que lamentablemente no puedo decirte más.
Pero si en tu PC no aparece la opción, es que no tienes la posibilidad de resolver tu problema a través de la BIOS, así que nLite o lector de disquetes, no hay otra opción.
--
Lo importante es mantener los pies en la tierra.
-
-
Voy a probar el controlador que me proporcionaste (no es el mismo que el raid) y te mantendré informado si me salvaste...
Gracias de antemano por tu ayuda. -
Hola a ti tomsawyerdu61,
Acabo de instalar XP gracias al controlador de integración SATA (SATA AHCI). El PC funciona sin problemas. Para info, confirmo que hay que DESACTIVAR la función AHCI en la BIOS y, en mi caso, por ejemplo, si la función no está en la BIOS, hay que integrar el controlador SATA AHCI (en el post 5, enlace n°1) que la desactiva.
¡Otra vez un GRAN GRACIAS por tu ayuda! 3 meses de problemas, debería haber publicado antes.....
@++
Courjus -
dices "hay que integrar el controlador SATA AHCI (en la posición 5, enlace n°1) que lo desactiva"; no sé si se puede decir así.
pero bueno, funciona. buena continuación para ti.
--
Pues en realidad, tu controlador que he cargado va a modificar el valor de la función "AHCI" en el BIOS oculto que no es accesible para el usuario.
En mi BIOS solo aparecen los ajustes de la fecha, la hora, el disco duro, la secuencia de arranque, la contraseña del BIOS y del disco duro. No soy informático y, sin embargo, sé que el PC no puede funcionar si solo tiene esos parámetros, necesita otras funciones más importantes, como los ajustes de frecuencia de la RAM, etc. Así que, para concluir, diría que algunos fabricantes bloquean el acceso a ciertas funciones del BIOS para que los pequeños listillos no puedan volver a XP.
Gracias de nuevo y buena continuación para ti también.
- 1
- 2
Siguiente