Tiempo de descompresión muy, muy largo...

ricard812001 Mensajes publicados 44 Estado Miembro -  
 by2k -
Hola,

Este es mi problema: cuando quiero descomprimir un archivo con winrar es un calvario. Abro mi rar (entre 500 Mo y 2 Go), arrastro todos los archivos para extraerlos en una carpeta, se abre una ventana de winrar y la extracción comienza. Hasta ahí todo va bien, dura unos segundos.
Una vez finalizada la operación, se abre otra ventana de transferencia de archivos y ahí está mi problema, esta operación dura decenas de minutos, incluso más de una hora... No entiendo. Esta ventana de transferencia de archivos de una carpeta a otra es del estilo: transferencia de rar$dr... hacia mi carpeta de destino.

¿Es normal esta transferencia? Una vez que la extracción se ha ejecutado, ¿no debería estar la operación terminada? ¿Por qué esta transferencia dura una eternidad?

Me sucede con todos mis rar, es un horror. ¿Alguien podría ayudarme por favor?

Gracias de antemano a todos por su ayuda.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.11

7 respuestas

Usuario anónimo
 
Buenas noches, Ricard.
Prueba con 7 Zip, es gratuito http://www.7-zip.org/es/ y en francés.
¡Hasta luego!
3
ricard812001 Mensajes publicados 44 Estado Miembro 1
 
Bueno, ya he terminado la descompresión con 7 zip. Un rar de 2,6 gb en 25 min.
¿Son estas actuaciones correctas?
¿O se puede hacer mejor?

De todos modos, gracias mucho lacharpente porque con 7 zip he podido seguir utilizando mi PC (navegar por internet, usar programas...) durante la descompresión, lo cual no podía hacer con winrar (el PC se ralentizaba mucho, imposible tocarlo durante la operación)

Gracias
1
irongege Mensajes publicados 38993 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 128
 
Buenas noches

Winrar trabaja con la memoria RAM. Para los archivos grandes, una vez que está en memoria, winrar lo transferirá a una carpeta, así que necesitará un cierto tiempo para procesar esta operación.
Esto también depende de la potencia del procesador, de la RAM y, sobre todo, del tamaño del archivo.
Para un archivo pequeño, no aparece esa pequeña ventana porque se hace instantáneamente.

He llegado a esta conclusión tras realizar diversas pruebas con el mismo archivo (solo winrar abierto y luego con varias otras aplicaciones).

Pero es solo mi opinión.

--
Aquí o en otro lugar, ¡mejor quedarse con los mejores!
0
irongege Mensajes publicados 38993 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 128
 
Para Ricard

De lo que hay que esperar pacientemente a que se descomprima
https://www.casimages.com/i/08011006201158351594918.jpg.html
--
Aquí o allá, ¡mejor estar con los mejores!!!!!
0
ricard812001 Mensajes publicados 44 Estado Miembro 1
 
¡Ja ja! gracias, me gusta mucho

para responder a lacharpente estoy probando 7 zip. Les mantendré informados
++
0
Usuario anónimo
 
Hola Ricard.
No sé si se puede mejorar porque no lo uso lo suficiente, la mayoría del tiempo no hago nada más al mismo tiempo, así que intenta con un archivo de la misma importancia sin hacer otra cosa con tu ordenador. Dado que te he hecho ganar tiempo, llegaré para el aperitivo.
Buen día, A+
0
by2k
 
Intenta una desfragmentación de tu o tus discos duros y no inicies nada más durante tu descompresión.

Esto debería mejorar sensiblemente la velocidad.

+++
0