Cómo desactivar el sonido de inicio en iMac

Resuelto/Cerrado
max4 -  
 Crocus -
Hola,
Soy el afortunado comprador desde hace unas semanas de un espléndido iMac de 24" 2,4 GHz Intel Core Duo, por supuesto con la versión 10.5.1 de Leopard. Desafortunadamente tengo, a pesar de todo, un problema, sí, ligero pero desagradable: no consigo desactivar el sonido de inicio de la máquina. A veces me levanto para trabajar de noche durante insomnios y no quiero despertar a todo el mundo. Ya he probado con éxito dos soluciones que encontré en foros, a saber: "Psst" y "StartupSound". Supongo que estos programas no funcionan con mi configuración. ¿Existen otras posibilidades?
¡Gracias de antemano a los expertos en Mac por su ayuda!
Configuración: Mac OS X 10.5.1 (Leopard) 24", 2,4 GHz Intel Core Duo, 2 Go de memoria, disco duro de 500 Go Safari 523.10.6

39 respuestas

• 1
  • 2
  1. iTwan

Hola Francis,

No te preocupes, no lo tomé a mal tu intervención.
    Simplemente creo que hay que dar elementos y opciones a los usuarios y, por lo tanto, precisar que estoy satisfecho con este producto.

Creo, como tú sin duda, que la paranoia tiene su utilidad en el mantenimiento de una máquina.
    En mi caso concreto, los horarios en los que inicio mi máquina y su ubicación podían ser una fuente de molestia para mi entorno. El beneficio es más apreciable que el riesgo, así que no dudé mucho.

Es cierto que hago copias de seguridad de los datos de mi máquina de forma regular y que reinstalarla no me incomodaría demasiado. Por lo tanto, esto libera para probar ciertas soluciones. Como el núcleo es Unix, hacer una instalación “limpia” de OS X basta para asegurar la desaparición de esas protuberancias más o menos dudosas.

He probado hacks mucho más engorrosos, y lo confieso, no siempre con total felicidad. Así que tu prudencia es bienvenida. Gracias por haber señalado lo que puede generar problemas.

Pero lo repito para aquellos que tienen un verdadero problema con el “gong”/la aplicación, esta aplicación nunca me ha causado problemas.
    Ahora que ya están informados, la decisión de instalarla o no corresponde a cada uno.

Hasta pronto.
    0
  2. an21

¡TENGO LA RESPUESTA! Al menos funciona en mi iBook G4 1 GHz.

Antes de pulsar el botón de encendido para prender la computadora, hay que pulsar primero los botones de sonido "mute" y "son-"."

Luego, hay que mantener pulsados ambos botones durante unos segundos durante el arranque. Funciona muy bien.

Creo que Leopard es igual que Tiger en este punto. De lo contrario, también se puede quitar por completo el sonido de inicio, esa es otra opción.

¡Listo!

Adiós
    0
  3. Gawel63

Hola a todos.
    Hay que saber una cosa sobre el iMac G5: gestiona 2 salidas de sonido distintas, por lo que poner el volumen de salida a 0, si hay un jack conectado, no tendrá ningún efecto sobre el volumen del sonido de inicio.
    De hecho, para ajustar el volumen de este último hay que modificar el volumen sonoro cuando no hay ningún dispositivo conectado a la salida jack del iMac.
    Por tanto, es posible eliminar completamente el sonido dejando este en volumen cero cuando su iMac no esté conectado a otros altavoces, y ello no influirá en absoluto en el volumen de salida cuando sus altavoces adicionales estén conectados.
    Con la esperanza de haber sido lo suficientemente claro.
    ++
    0
  4. HICHAM

HOLA

QUISIERA SABER CÓMO ENCONTRAR QUE ENCIENDES LA COMPUTADORA
    ¿PODRÍAS DEJARME UNA RESPUESTA? GRACIAS DAVANCE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    0
  5. Jem

Hola a todos la solución al problema de los iMac https://www.commentcamarche.net/faq/19425-suppression-du-son-au-demarrage-du-mac Gloria al forum commentcamarche. Ya no tengo ese ruido atroz que me jodía HéHé
    0
  6. fudji74 Mensajes publicados 40 Estado Miembro 4

¡Perfecto!
    Gracias, Jem
    0
  7. Kasimodo

LOL mk22... me alegra ver que leíste la discusión!
    0
  8. conventionnel

es tan simple y claro que te deja boquiabierto
    gracias compañero por la info, primera opción
    0
  9. Ant

Atención, startupsound no funciona a la primera cuando se instala; pero a partir de la segunda encendida funciona muy bien y el sonido se elimina.
    En un iMac de 20'', 2.4GHz, OS X 10.5.8
    0
    1. grognon

No funciona ni en mi MacBook ni en el Mac Pro; este software no es interesante.
      0
  10. manivelle

Encontré la solución para mi Mac Pro. Ya que uso para escuchar la “Salida de Línea” (con un cable mini jack desde la salida trasera de la máquina), en Sistema Preferencias → Sonido → Salida puse en silencio los “Altavoces internos” ya que no uso los altavoces integrados. Pero no sé para los demás Mac (MacBook e iMac) si disponen de más de una salida.
    0
  11. PatAuGruyere

Tener un simple acceso directo en el escritorio para un reinicio silencioso, ¡sería genial! with fingers in nose with Automator!

1. abrir Automator
    2. Seleccionar Aplicación como modelo de proceso
    3. escribir entrada o hacer clic en elegir
    4. en la zona de búsqueda (zona de texto con la pequeña lupa) escribir "volumen" (sin comillas)
    5. en la lista bajo la zona de búsqueda hacer doble clic en "Definir el volumen del ordenador"
    6. En la zona de la derecha aparece el panel "Definir el volumen del ordenador", allí ajustar el volumen deseado

para el volumen ya está hecho
    solo falta reiniciar, desafortunadamente no es tan simple, así que vamos a programarlo

7. en la zona de búsqueda escribir "apple"
    8. hacer doble clic en "Ejecutar un script de AppleScript"
    9. en la zona de la derecha aparece un nuevo panel "Ejecutar un script de AppleScript"
    reemplazar: (* Your script goes here *)
    por: tell application "Finder" to restart

ya está

obtenemos una bonita aplicación que baja el volumen y reinicia el mac
    solo queda guardar y crear el atajo en el escritorio

10. guardar con un nombre genial, por ejemplo: "Reinicio silencioso"
    11. crear un alias en el escritorio

y ya está, en unos minutos tienes un botón en el escritorio para un reinicio silencioso
    0
  12. Usuario anónimo

HOLA,

PatAuGruyere 16 oct. 2011 a las 04:33 Tener un acceso directo sencillo en el escritorio para un reinicio silencioso sería genial! ¡con los dedos en la nariz con Automator!

Este "truco" solo funciona en Mac que conservan el ajuste de volumen tras reiniciar. No funciona en la mayoría de los Mac recientes.

Que tengas un buen día
    0
  13. heninois

Hola,
    Tengo una mejor solución, con el software muy pequeño Psst el problema está resuelto
    http://www.logicielmac.com/logiciel/psst-57.html
    Que tengas un buen día
    0
  14. majikrikou

hola

¿es más sencillo conectar un casco a la salida de audio o simplemente a una toma jack?
    0
  15. Usuario anónimo

majikrikou - 30 de marzo de 2012 a las 10:26 hola, más sencillo es enchufar unos cascos en la salida de audio o simplemente un conector jack!

Lleva años que esa cosa "simple" ya no funciona en la mayoría de los Mac :)

Y esa cosa simple estaba indicada justo abajo :) , en la época en que funcionaba en mi Mac de 2005... !
    0
  16. '-_-

http://www.logicielmac.com/logiciel/startupsound-271.html

¡Y listo!/¡Y ya está!
    0
  17. Crocus

El sonido de inicio del iMac es imposible de eliminar según los servicios técnicos de Apple. Este ruido de gong es producido por la placa base para indicar que todo funciona correctamente.
    0
  18. Usuario anónimo

Hola,
    en ciertos Macs, el simple hecho de enchufar una ficha jack en la salida de sonido (conector de auriculares) basta.
    Si no, queda la posibilidad de silenciar el sonido antes de apagar el Mac. En mi caso funciona.
    Atentamente
    --

Sanspseudo - Francis
    iMac G5 2ghz 2Go - OS 10.4.11
    -1
  • 1
  • 2