Remplazar livebox por módem-router
Resuelto
tanguette30
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
Bernybouftou -
Bernybouftou -
Hola,
Tenemos 2 PCs, un fijo y un portátil, conectados a través de una livebox: el fijo está conectado por cable Ethernet, el portátil por wifi.
El gran problema es que el portátil suele tener una mala conexión, o incluso no tiene conexión en absoluto; sin embargo, siempre dice "fuerza de señal: excelente". Me pregunto si el fijo no "absorbe" todo el tráfico por su cable Ethernet!
Después de restablecer la livebox, formatear el portátil y volver a hacer todas las conexiones, sin resultado, hemos pensado en tirar la livebox por la ventana y reemplazarla por un módem-router al que conectaríamos los 2 ordenadores por cable Ethernet.
¿Es posible?
¿Es deseable?
¿Es fácil?
¿Cuál sería el mejor módem-router para nuestra situación?
¡Muchas gracias a quienes puedan ayudarnos a salir de este aprieto!
Tenemos 2 PCs, un fijo y un portátil, conectados a través de una livebox: el fijo está conectado por cable Ethernet, el portátil por wifi.
El gran problema es que el portátil suele tener una mala conexión, o incluso no tiene conexión en absoluto; sin embargo, siempre dice "fuerza de señal: excelente". Me pregunto si el fijo no "absorbe" todo el tráfico por su cable Ethernet!
Después de restablecer la livebox, formatear el portátil y volver a hacer todas las conexiones, sin resultado, hemos pensado en tirar la livebox por la ventana y reemplazarla por un módem-router al que conectaríamos los 2 ordenadores por cable Ethernet.
¿Es posible?
¿Es deseable?
¿Es fácil?
¿Cuál sería el mejor módem-router para nuestra situación?
¡Muchas gracias a quienes puedan ayudarnos a salir de este aprieto!
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.11
6 respuestas
-
hola,
es posible
no es deseable a menos que tengas dinero para gastar en nada (en ese caso, ¡puedo enviarte un RIB!)
no es muy complicado pero eso depende de tu conocimiento de informática
la mejor ruta en ese caso es: ¡una Livebox!
creo que el problema viene más bien del "receptor" wifi.
¿está integrado en el portátil?
¿es una llave? si es así, ¿tienes puertos USB 2.0?
¿cuál es tu velocidad ADSL?
muchas preguntas sin respuesta, concentrémonos en el portátil, el problema probablemente proviene de ahí.-
Hola FullScrenn,
Dices que es posible reemplazar la Livebox por un módem router...
Personalmente tengo una ALICEBOX y me gustaría hacerlo, ¿pero CÓMO? jaja
En realidad, compré un módem/router Lynksys de segunda mano (para usarlo en el extranjero) y solo quiero probarlo antes de dejar Francia.... Me gustaría evitar complicarme la vida sin necesidad.
Allí debe reemplazar un módem simple Sagem Fast 800... Me dijeron que no habría problema...
Si pudieras ayudarme, no manejo mucho... y no quisiera armarla aquí volviendo a montar mi módem Alice.
Un saludo cordial
Sofia
-
-
Los routers tienen varios puertos RJ45. En la Livebox tienes dos.
-
Hola,
Es posible, excepto si posees el teléfono por ADSL (VoIP). En ese caso hay que conservar la Livebox.
Pero entre nosotros, si es un problema de wifi, no es necesario cambiar de router.
Utiliza un switch o, mejor aún, adaptadores PLC; esta última solución es la mejor, creo. -
Gracias a ustedes dos por sus respuestas iniciales.
Debo, pues, aportar algunas precisiones!
Mi conocimiento de la informática va desde "excelente" en ciertos ámbitos, a "no tan bueno" en otros, por ejemplo las redes lol.
No creo que el problema venga de mi portátil, reciente y "reformado" el fin de semana pasado.
“Acuso” la Livebox porque, con el mismo portátil, en mi lugar de trabajo me conecto y navego rápidamente y sin problema por wifi, con un módem/routeur de la red "Orange" en la que la Livebox fue reemplazada.
Y sin embargo, allí mi ordenador indica "fuerza de la señal: muy baja" !
No recibo ni teléfono ni televisión por medio de la Livebox. Solo me proporciona Internet.
Mi idea no es reemplazar la Livebox por un módem router para usarlo en Wifi, sino para conectarlos 2 PCs por cables Ethernet y así librarme de una señal... ¡algo fantasiosa!
Además, encuentro la Livebox grande, fea y un poco demasiado "centrada" en marca, jaja.
Es ahí donde mis conocimientos informáticos "fallan": ¿un módem router tiene varias salidas para cables RJ45 ?
Y si es así, ¿cuáles son los dispositivos de este tipo más fáciles de poner en marcha y/o los más fiables?
Espero haber proporcionado información suficiente.
Gracias de antemano. -
Me dijeron que el otro “agujero” en la Livebox no servía para conectar un segundo PC… Parece que no debería haber confiado en “ON” jaja
Puse el zig-já (zigouigoui) en el bitouniou y ¡funciona!
Bern, ¡mil gracias!!! -
¡Hola!
Puedes configurar la segunda toma de tu Livebox para un segundo ordenador, lo hice durante un tiempo.
Ahora tengo un router conectado a la Livebox, para conectar hasta 4 ordenadores por cable de red, y el wifi sigue siendo asegurado (muy conveniente) por la propia caja, nos conectamos a ella con regularidad.
Tutoriales fáciles de encontrar "configuración Livebox" a través de G..., por ejemplo!