Personalizar los patrones de las celdas en exc

gham Mensajes publicados 46 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 pepe29 -
Hola,
Quisiera saber cómo personalizar los colores de los patrones de las celdas con otros colores diferentes a los que ofrece Excel 2003.
Y gracias.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

13 respuestas

1. francisbrico Mensajes publicados 967 Estado Colaborador 369

al ir a herramientas, luego a opciones y después a color, no puedes modificar un color; luego restablece a los valores predeterminados para recuperar los colores originales.
    1
  2. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Buenas noches
    ¿Con otros colores que no sean Excel...? aparte de con un pincel y tubos de color, no veo
    Sin embargo, si desea utilizar otros colores que los de la tabla base, vaya a
    Herramienta / Opción / Color / modificar y juegue con las opciones de la caja
    BCRDLMNT
    --

La ciencia sin conciencia es solo ruina del alma.
    1
  3. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola Eric
    Como nos enseñó nuestra amiga común Marin@, para ajustar la forma a una celda:
    Utiliza el proceso que describes, pero dibuja en la celda mientras mantienes presionada la tecla alt. En esta opción, independientemente de la forma elegida, se ajusta automáticamente a la celda.
    La transparencia permite efectivamente usar la celda en buenas condiciones, de lo contrario está oculta. Sin embargo, moverla y dimensionarla con las celdas solo sirve para vincular la forma a las dimensiones de la celda, pero no para calibrarla a la construcción.
    Precisemos también para gham que una parte de las texturas (rayas, puntos, nieve) variables en color, también está accesible desde el menú de herramientas de Excel

¡Buen día! Vamos, ¿ya casi son las vacaciones? Piensa en mí, ¡yo no tengo!
    --
    La ciencia sin conciencia es solo ruina del alma
    1
  4. lerushs

Problema
    El usuario no puede encontrar la funcionalidad que le permite hacer tramas en las formas como lo hacía en Excel 2003.

Solución
    Esta funcionalidad no existe en Excel 2007. Sin embargo, hemos encontrado una manera de sortear el problema en la oficina con nuestros diseñadores de trabajos gracias a la reproducción del formato a partir de las formas tomadas de Excel 2003. Copiar un modelo de forma con trama desde 2003, pegarlo en Excel 2007, y luego hacer una reproducción del formato en 2007 con la nueva forma que desee en 2007, funciona y es genial y simple de hacer que crear macros VBA o similares.
    1
    1. pepe29

Excelente. Voy a hacerme "una pequeña biblioteca"

Gracias por compartir la buena idea.
      0
  5. gham Mensajes publicados 46 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

Gracias, eso es.
    0
  6. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

Y si realmente quieres dejar atrás los colores de Excel y poner un patrón, puedes hacerlo así:
    - Añadir una forma de rectángulo ajustada a tus celdas correspondientes
    - clic derecho sobre ella y 'formato de la forma automática'
    - en la pestaña 'propiedades', elegir 'mover y dimensionar con las celdas'
    - en la pestaña 'colores y contornos', establecer la transparencia del relleno al 66%, por ejemplo
    - y en color tienes acceso a 'otros colores' (lo que no cambia los colores base de Excel) y a 'patrones y texturas'. En este último, puedes poner un degradado, texturas predefinidas o personalizadas, una imagen...

eric
    0
  7. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola Vaucluse

Gracias por el recordatorio sobre la tecla Alt
    "moverla y dimensionarla con las celdas solo sirve para vincular la forma a las dimensiones de la celda"
    ese es el objetivo, sí
    "una parte de las texturas (rayas, puntos, nieves) variables en color, también está disponible desde el menú de herramientas de Excel"
    No lo veo...
    Para una celda solo sé poner un patrón (y no desde el menú de herramientas) y no una textura que es una imagen (tela, césped, piedras...)
    Si puedes confirmar

Qué dura vida la de un jubilado, sin más vacaciones sniff
    Pero creo que sabes apreciar de todos modos el tiempo que pasa :-)
    Buen día

Eric
    0
  8. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola Eric
    1) Observación:
    Es precisamente el objetivo. ....
    Lo que explico es que en la opción dimensionar con las celdas, la forma se va a agrandar y a mover con el formato de la celda, pero eso no es suficiente para que, por ejemplo, un rectángulo se adapte automáticamente y perfectamente al contorno de la celda cuando lo trazamos, lo que permite la opción Alt.

2° Observación
    Estamos de acuerdo, solo quería precisar que además de los colores, también hay patrones disponibles (tramas, puntos, burbujas, cuadrícula, etc... Nada más. Y efectivamente, se puede colocar como ícono en la barra de tareas, pero no está en el menú de herramientas..... ¡mea culpa, me expliqué mal!

3° Observación
    ¡na na néééérreeeeuu!

BCRDLMNT ;-)

--

La ciencia sin conciencia es solo ruina del alma.
    0
    1. pépé29

No encuentro la opción de sombrear.
      0
  9. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
    hace bientôt dos años que resolvimos el problema... ¡tienen suerte de que hayamos encontrado su pregunta!

Clic derecho en la celda
    Formato de celda
    Motivo (en la parte inferior izquierda de la ventana, menú desplegable, en la flecha)
    elegir las tramas que deseen, o líneas punteadas, o cuadrículas, etc... ¡y hasta el color también!

Saludos cordiales

--
    Preguntémonos si no estamos solos en entender lo que explicamos.
    0
    1. pépé29

Gracias
      Está bien para las celdas. De hecho, he creado un gráfico, un histograma.
      Eso es lo que me gustaría tramitar. En Word hay motivos y texturas.
      Aquí encuentro las tramas. Pero, ¿cómo transferirlas a Excel?

Por favor
      ,
      0
  10. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Todo lo que puedo decir sobre el tema es que en Excel, con la barra de herramientas de dibujo, se obtienen las mismas posibilidades que en Word....... pero, por supuesto, hay que trazar una forma, no creo que eso se adapte a los gráficos de Excel
    Crdlmnt
    --
    Preguntémonos si no estamos solos en entender lo que se explica.
    0
  11. Usuario anónimo

Hola,
    ¿Transferirlos? ¡No! Los tienes en Excel, ya sea haciendo doble clic en una serie de tu histograma, o usando "formato de la serie de datos" en la barra de herramientas gráfica.
    En la pestaña Patrón, en el recuadro Áreas, al final, haz clic en patrones y texturas. Y ahí tienes la pestaña de textura con rayados, cuadros, patas de mosca también...
    Pero no queda muy bonito en un gráfico... mejor juega con los colores. Bueno, es solo mi opinión y no me lo has pedido...
    --

Argitxu
    0
  12. pépé29

Hola
    Esto corresponde a una versión 2003, no 2007.
    Las tramas me sirven para las impresiones en blanco y negro.
    Encontré los patrones en Excel, como indicaba Vaucluse.
    Para las celdas, OK
    Para los gráficos y las zonas de dibujo, hola la banana.
    Creación en 2003 y luego guardado en 2007, OK. => bricolaje.
    2007 partiendo de una celda, crear una imagen, captura de pantalla recortada, inserción. => bricolaje.

Para los gráficos, lo siento.
    Más molesto para las zonas de dibujo. No más dibujo industrial.

Gracias por sus respuestas.
    0
  13. Usuario anónimo

Hola,

Sí, tienes razón, para el blanco y negro, los patrones de rayado de 2003 son útiles.
    Como has visto, en Excel 2007, solo se aplican a las celdas. No para los gráficos, las áreas de dibujo y las zonas de texto.
    Pero los rayados de un gráfico creado en 2003 se recuperan en 2007. Al añadir una serie, se retoma el mismo formato. Ahí se detiene, desafortunadamente.

--

Argitxu
    0