EMTEC Movie Cube-R - instalar firmware - Page 16

Anterior
  • 1
  • 3
  • 6
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  1. Ordi01

Franboise60

Hay 3 particiones creadas automáticamente. Una para el sistema (aproximadamente 40% del disco y no accesible) y 2 particiones para guardar tus grabaciones (2 x aproximadamente 30%). Son estas 2 particiones las que hacen 139 Mo. Personalmente, cambié el archivo PART.TXT antes de hacer mi instalación para tener una partición del sistema del 30% (no accesible) y una del 70% para mis copias de seguridad.

Para la conexión a la televisión, intenta invertir las tomas RCA de video y audio, colocando las que están en IN en OUT y viceversa.

Selecciona bien en tu televisor la entrada Scart correcta.

Atentamente
    BV
    0
  2. bd

En el archivo de configuración part.txt se crean por defecto dos discos con un 30% del tamaño total de los discos. Sabiendo que un disco de 500Go formateado tiene menos de 500Go, de ahí el tamaño de 139Go. En general, el resto del disco está reservado para almacenar las grabaciones realizadas por la caja.
    No se debe conectar la caja al PC por el puerto USB. Se deben, por ejemplo, conectar las salidas RCA v2, L2, R2 directamente a una entrada del mismo tipo o con un cable que tenga en el otro extremo un conector scart. Los conectores RCA: amarillo video, blanco sonido lado izquierdo, rojo sonido lado derecho.
    Buena suerte.
    0
  3. Torero

Hola db, hola a todos.

Primero que nada, quiero disculparme por escribir en inglés en un foro en francés, pero es el único foro activo que encontré sobre el EMTEC movie cube -r. Esta es mi historia:

-Compré el movie cube -r en pixmania sin HDD, y un HDD Samsung HD501LJ de 500Gb.

-El HHD fue montado en el movie cube. Descargué el firmware 0.9.15 de la página oficial de emtec. Conecté la
    alimentación del movicube (MC), y esperé 30 segundos. Luego conecté el MC a la PC a través del cable USB. La PC detectó el disco USB e instaló los controladores automáticamente (Windows xp SP2). Apareció una partición "RESERVED" con un archivo de texto dentro. Ejecuté el instalador del software, pero el programa no encontró el MC. Repetí la operación varias veces, pero no hubo cambios. ¡PÁNICO!. Intenté hacer varios tipos de particiones con "partition magic", pero nada cambió.

-Encontré este foro y leí la publicación del servicio técnico oficial de Emtec sobre cómo instalar el firmware con una memoria USB. Primero, intenté con el firmware 0.9.15 usando el archivo part.txt con los parámetros de un disco de 500Gb.
    Conecté la alimentación del MC, manteniendo presionado el botón de encendido durante al menos 5 segundos. La instalación comenzó, pero pronto apareció el mensaje "¡ERROR DE INSTALACIÓN! POR FAVOR, REINICIE". ¡MÁS PÁNICO!.

-Encontré el nuevo firmware 2.0.4.up y intenté el mismo proceso con el part.txt original con las particiones en %.... El mismo resultado "¡ERROR DE INSTALACIÓN! POR FAVOR, REINICIE". Cambié los parámetros del part.txt, pero sigue el mismo problema.

No quiero la pesadilla de una devolución del MC a pixmania (en España, Pixmania es una carrera de obstáculos), y quiero darle la última oportunidad a este gran dispositivo. Gracias a todos por sus experiencias.

Torero.
    0
  4. kristof708

Hola torero

Disculpa por mi mal inglés......
    tuve el mismo problema
    con el PC: no reconoce MOVIECUBE e intenté con 4 memoria USB y el mismo mensaje "ERROR DE INSTALACIÓN....."
    Probé con otro PC y ahora está bien (instalando el firmware 0.9.15: OK.... Formateando y eliminando todas las PARTICIONES..... instalando nuevo firmware: OK)....... prueba la instalación con otro PC. (mi publicación N° 196 en este foro)

Kristof708
    0
  5. V-rom Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

¡Hola a todos!

Me gustaría saber, para aquellos que han instalado el nuevo firmware sobre el antiguo, ¿el disco duro está formateado?

Al hacer la actualización, ¿perderé todos mis datos?

¡Gracias de antemano!
    0
  6. fredncy Mensajes publicados 56 Estado Miembro 5

Hola,

Si actualizas a través de una clave USB, se borrará todo

Si actualizas a través de un PC, solo se borrará la partición de Registro (no lo he probado)

Saludos
    Fred
    0
  7. framboise60 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

He hecho la inversión de las entradas in y out, pero aún no funciona.
    0
  8. spraf

Hola.
    Si actualizas a través del PC, conservarás las particiones multimedia, pero perderás tus grabaciones de televisión.
    Pero puedes exportarlas a la partición multimedia a través de la gestión de grabaciones. Así que si no tienes un montón...
    0
  9. Torero

Merci pour votre aide.

J'ai résolu le problème. J'ai déconnecté tous les périphériques USB de l'ordinateur et j'ai connecté UNIQUEMENT le MC, et l'installeur a reconnu le MC... EUREKA !!! Donc, l'installeur a réinitialisé le disque. La réinitialisation du disque a résolu le problème d'installation avec la Clé USB. Et je peux installer n'importe quel firmware, en faisant toutes les modifications dans part.txt. TOUT PARFAIT. Et maintenant, quelques questions :

Pourquoi Emtec a retiré le firmware 2.0.4up de sa page ?

Pourquoi le MC crée-t-il deux partitions multimédia FAT32 au lieu d'une seule ? Est-il meilleur de gérer deux petites partitions qu'une plus grande ?

Depuis quelque temps, LINUX peut gérer sans problème les partitions NTFS. Pourquoi ces firmwares ne le peuvent-ils pas ?

Et souhaits :

Le MC pourra-t-il gérer des tuners USB DVB-T à l'avenir comme il le fait maintenant pour le WIFI USB ?

Où est la prévision météorologique, et le client Torrent, et peut-être YouTube ?

MKV ?

Conclusion :

Super appareil : tous les types de fichiers multimédias sont lus parfaitement, sans clics, sans désynchronisations, ni artefacts. Super puce Realtek. J'ai eu de mauvaises expériences avec des appareils basés sur des puces Sigma avec le codec XVID. Superbes présentations d'écran et menus. Peut-être que le navigateur pourrait mieux présenter les listes de fichiers au lieu des prévisualisations.

Pardonnez mon anglais et mon français. Merci à tout le monde.
    0
  10. framboise

¿Alguien puede ayudarme a resolver mi problema?: logré instalar el firmware en el disco duro, mi PC lo reconoce, he instalado videos en él, pero no consigo instalarlo en la tele (he probado en 2 televisores diferentes y he invertido las conexiones in y out). Gracias de antemano.
    0
  11. V-rom Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

¡Actualización realizada con éxito!

Desde PC, para aquellos que piensan que su Movie Cube no es reconocido por el firmware, yo tuve este problema. Pero al dejar el Movie Cube conectado por usb, reinicié el ordenador y ¡PUM!, fue reconocido sin problema. La misma jugada que para la instalación del primer firmware para mí.

Y confirmo: los datos de los discos duros no se borran, excepto la partición "Reserved" (grabación de TV).

Segunda confirmación: ¡los subtítulos ahora están correctamente!

Gracias por sus respuestas. ¡Hasta el próximo firmware!
    0
  12. divaz

Para la clave WIFI, ¿significa que podemos conectar el Moviecube por WIFI y usarlo con varias PC?
    Si es así, ¿la clave se conecta al Moviecube?
    ¿Qué procedimiento hay que seguir?
    ¡Gracias por sus respuestas!
    0
  13. Ordi01

En lo que respecta a la clave WIFI, te permitirá compartir el movie cube de la misma manera que si estuviera conectado a un switch ethernet. Por el momento, la única clave WIFI conocida que debería funcionar con el movie cube es la EMTEC WI200. Pero como es nueva, aún no he encontrado ningún distribuidor que la venda. Esperemos que esté disponible pronto.

Para averiguar si alguna otra clave WIFI funciona, animo a todos los que tienen un movie cube y una clave disponible a probarlo y dejar la información en el foro si funciona.

Atentamente

BV
    0
  14. framboise60 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¿Alguien puede ayudarme a resolver mi problema? He logrado instalar el firmware en el DD, mi PC lo reconoce, he instalado videos pero no consigo instalarlo en la televisión (he probado en 2 televisores diferentes y he invertido las conexiones in y out). Gracias de antemano.
    0
  15. divaz

Gracias por la información, ordi01.
    Voy a probar mi clave wifi proporcionada con mi livebox, ya veremos... Por el momento, estoy intentando que mi moviecube sea reconocido en mi red, pero mi PC no lo ve
    Para info:
    2 PC en red wifi conectados a la livebox, los 2 con XP.
    Mi moviecube está conectado al puerto ethernet rojo de mi caja.
    ¿Qué manipulación debo realizar?
    ¡Gracias!
    0
  16. V-rom Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

@framboise60

Imagino que quieres usar la conexión SCART, así que en mi casa funciona bien, amarillo en amarillo, blanco en blanco, rojo en rojo (de izquierda a derecha al mirar desde atrás) con la etiqueta "in" hacia la toma "out" (los + en la parte inferior de la caja). Rara vez uso la otra, solo para grabar.

Ahí lo tienes...
    0
  17. framboise60 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

También lo intenté, pero no funciona. Sin embargo, cuando instalé el firmware en el disco duro a través de la memoria USB, no estaba conectado al televisor, ¿tiene eso alguna importancia? ¿Debo reinstalarlo conectándolo y en ese caso, ¿perderé los videos que están cargados?
    0
  18. fif'

Hola a todos,
    gracias a todos por esta discusión que me ayudó en la compra del dispositivo EMTEC movie cube R.
    Lo he pedido con un disco sata2 de 500Go WD en pixmania el viernes pasado y lo he recibido esta misma noche. :-)

Desempaquetado e instalación del DD sin formateo mediante 4 tornillos montados en amortiguador
    conexión del cable sata + alimentación del DD, conexión del ventilador, fijación del panel trasero (6 tornillos), todo está bien explicado de todas formas, todo se hizo sin dificultades.
    Una memoria USB de 256Mo con los nuevos controladores es gratuita: formateada en FAT y nombrada "UDISK 2.0" es una partición Activa. ¿Bonito, verdad? Tiene forma de goma :-)

Conecto la salida V2 (video out) a mi monitor, inserto la memoria en uno de los puertos HOST USB (sin energía)

Conecto el transformador a la corriente, mantengo el botón de encendido y conecto el cable de 12V al dispositivo mientras mantengo el botón de encendido presionado durante unos 5/10 segundos...

Y gran alivio, ¡la instalación comienza! Uf...

Dejo que finalice (unos 10 minutos). y el dispositivo se pone en modo de espera por sí mismo...
    retiro la memoria USB

Después de algunas pruebas: reproducción de video, grabación, reproducción de películas desde un DD externo USB parece funcionar pero no he tenido tiempo de verificar todo; aún no he abierto el manual de instrucciones.

Demasiado pronto para decir más. y gracias nuevamente a todos por la información que me permitió instalar sin demasiada aprensión el firmware actualizado.

Hasta pronto. fif'
    0
    1. fredncy Mensajes publicados 56 Estado Miembro 5

Buenas noches,
      ¡Contento de que todo te haya ido bien!
      ¡Hasta luego!
      Fred
      0
  19. fredncy Mensajes publicados 56 Estado Miembro 5

Hola,

Para framboise60

Me pregunto cómo pudiste instalar (o al menos estar suuuper seguro de haberlo instalado) tu Movie cube -r con la memoria USB sin haberlo conectado al televisor. Es un poco como si intentaras ir a casa de alguien sin conocer la dirección. Todo esto para decir que las pocas indicaciones que aparecen en la tele son, de hecho, útiles.

A la inversa, el hecho de que no esté conectado al televisor no impide la instalación del firmware.

El reconocimiento del Movie cube -r por el PC no garantiza que la instalación del firmware sea correcta.

Así que te aconsejo, en primer lugar, que logres conectar el Movie cube -r al televisor para obtener "algo".

Luego sigues las indicaciones en las numerosas páginas de este post.

Si reinstalas por memoria USB, pierdes TODOS los contenidos del Movie cube -r.

A+
    Fred
    0
  20. fredncy Mensajes publicados 56 Estado Miembro 5

Para divaz

Hola,

Para el reconocimiento "red", es bastante simple.

El nombre de red del MovieCube -r es Venus. El nombre de las particiones es part1 y part2.

Si estás en DHCP en tu red y la película también está allí (configuración por defecto) Sin intentar entender... :) puedes montar un recurso desde Windows (herramientas => conectar una unidad de red)

y poner:

\\venus\part1

y normalmente deberías "ver" una u otra de las particiones.

Verifica también que tu puerto rojo de la livebox esté disponible / activo. Esto depende de tus parámetros de configuración de la livebox (opción de televisión activada o no, entre otras cosas) si no prueba con el otro puerto.. (el libre)

Buena suerte.
    A+
    Fred
    0
Anterior
  • 1
  • 3
  • 6
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12