EMTEC Movie Cube-R - instalar firmware

blbg Mensajes publicados 302 Estado Miembro -  
 Lucifer0013 -
Hola,

acabo de comprar un Movie Cube -R sin disco duro de Emtec, así como un disco duro Deskstar de 500 Go en SATA2, que he colocado en su interior.

Habiendo optado por comprar el disco duro por separado, ¡es necesario que instale el firmware para que el disco duro multimedia funcione!

La caja se enciende, cuando la conecto a mi PC, Windows detecta bien el nuevo disco duro conectado por USB, hasta ahí, ¡ningún problema!

Pero cuando inicio el instalador (FirmwareInstaller_EMTEC_V2.5.4_0823.exe) para instalar el firmware V.0.9.14 (descargado del sitio de Emtec), el software me dice que el Movie Cube-R no está conectado.

Lo he desconectado y vuelto a conectar varias veces (como ellos recomiendan en caso de que no sea detectado), ... he creado una partición (sin formatear) para tener una letra asociada en Windows, ¡siempre sin éxito!

¿Saben cómo hacer para que el instalador del firmware detecte que la caja está bien conectada?

gracias de antemano
cordialmente
Bertrand

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
un gran gracias a todos los que nos ayudan... :o)
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.9

351 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
  • 11
  • 13
  • 14
  • 18
  1. spraf

¡ALELUYA!
    Actualización del firmware realizada hoy
    Sin problemas, se pasó solo.
    Después de 10 minutos de uso, aparentemente todo ha mejorado, especialmente los subtítulos que finalmente aparecen correctamente. Consejo: pasar a "South Eastern European" en el menú de CONFIGURACIÓN y los acentos, las cedillas y todo lo demás funcionan.
    Para el Wifi, mi pen USB proporcionada con mi Livebox no funciona (¡buuuuh!)
    Gracias a EMTEC por esta actualización. Esperando ver más nuevas en un futuro cercano.
    No duden en actualizar.
    ¡Saludos!
    10
  2. whassup69

Hola Zours
    ¿Puedes decirnos dónde encontraste otro firmware que el del sitio de EMTEC?
    Gracias
    3
  3. blbg Mensajes publicados 302 Estado Miembro 10

acabo de llamar al servicio de atención al cliente y solo están disponibles a partir de las 9:30 ...
    sin embargo, esto es lo que ponen en su sitio web:

Si desea ponerse en contacto con nosotros por teléfono:
    De lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 13:15 a 16:45
    N° indigo a 0.15€ / min
    --

un gran merci a todos los que nos ayudan ... :o)
    2
  4. zours Mensajes publicados 3 Estado Miembro 2

¡Hola!
    Veo que muchos se hacen las mismas preguntas... Haremos un pequeño resumen ya que lo instalé hace dos días y he visto efectivamente varios problemas como los descritos en los mensajes anteriores.

1) ¡ESTE DISPOSITIVO ES "LENTO EN LA APERTURA" si sabes a lo que me refiero! No es una USB o un HDD que conectas de cualquier manera pensando que en 3 segundos puedes jugar con él. Así que, de hecho, como ya ha indicado alguien, cuando lo uses con tu PC, ¡no conectes el cable USB de inmediato! Enciende el Cube, espera al menos 30 segundos, luego conecta el cable USB... ¡milagro, será reconocido! ATENCIÓN: tu HDD debe haber sido usado previamente. Si lo conectas en la primera utilización, debes haberlo preparado previamente con su Firmware!!! Nota: el Cube está "apagado" cuando se utiliza en PC pero el o los discos son reconocidos en XP sin problemas y puedes usarlo como cualquier HDD externo...

2) Preciso que ¡no es necesario formatear tus discos duros! El Firmware, si usas el correcto, hará todo por ti. Deja de complicarte la vida intentando formatear a toda costa. Cualquier actualización o instalación borra automáticamente los archivos ya presentes en tus discos dado que el Firmware... formatea tu disco cada vez. Instalé un SATA-II Samsung de 500Go directamente de su embalaje en el Cube y luego el Firmware (correcto) y ¡todo está bien!

3) Hablemos precisamente del Firmware: el que descargué del sitio de EMTEC falló. Y efectivamente tuve la desagradable sorpresa de que el Cube no fue reconocido al ejecutar el Firmware. ¡Una solución: prueba otro Firmware! Yo encontré otro que funcionó. En cuanto el Firmware se inicia, encuentra el Cube y puedes entonces, paso a paso, darle la información que quieras. Pequeño consejo: no asignes más del 15% de tu disco duro para las grabaciones. Puedes copiar fácilmente tus grabaciones en la parte Multimedia, y así mantienes el máximo de espacio para tus archivos en lugar de tener un espacio enorme para grabar sin poder usar esa capacidad de disco como almacenamiento.

4) Te aconsejo encarecidamente que estés al lado de tu TV al mismo tiempo que tu PC cuando instales el Firmware porque una vez que eliges la configuración del Cube, debes desconectar el Cube del PC (cable USB) y conectarlo a la TV. Lo ideal: ¡conéctalo a la TV desde el principio! Cuando tu Cube está conectado por USB a tu PC, la conexión a la TV está bloqueada y es normal. Una vez desconectado el cable USB, la instalación continúa durante 5 minutos con la TV encendida, y luego, ¡tu nuevo juguete está listo!

5) Como dije al principio, es cierto que a veces este maldito aparato no quiere apagarse (ya sea con el control remoto o presionándolo). Supongo que es un bug de programación...

6) Hablemos finalmente de "grabación"... Aún no tiene sintonizador de TV, por lo que necesita una fuente de video para funcionar. Puedes conectarlo a un videograbador, reproductor de DVD, decodificador satelital o digital. Claro, ¡imposible grabar y ver otra cosa! Sin embargo, si tienes un decodificador satelital o digital, puedes grabar con tu TV apagada: programa el Cube para una grabación específica y tu decodificador para que se encienda al mismo tiempo y todo está bien. ATENCIÓN: otra sutileza del Cube... si conectas el Cube solo a tu decodificador, ¡solo podrás acceder al menú del Cube cuando apagues tu decodificador! Lo ideal: conéctalo a tu decodificador en composite con el conector Scart y conéctalo con cables YUV + audio a tu TV si tu TV lo permite. Así puedes tener el Cube disponible sin tener que apagar tu decodificador (cambiando de entrada en tu TV para acceder a uno u otro, por supuesto).

Esto es lo que puedo decirles según mi escasa experiencia al respecto, pero de todos modos, ¡estoy muy contento! Una vez configurado e instalado en mi TV, le puse 300 películas en su interior y ahora es un verdadero placer sin tener que quemar DVDs para ver mis Divx. Además, puedes "alimentarlo" con una USB o otro disco duro externo muy fácilmente, solo tienes que conectarlos en la parte trasera en una de las dos tomas y ¡listo!

Espero haber aclarado algunas dudas. ¡Buena suerte, vale la pena!
    2
    1. uhlane

Hola Zours

Un pequeño consejo: ¡no asignes más del 15% de tu disco duro para grabaciones! Puedes copiar fácilmente tus grabaciones en la parte Multimedia, y así mantendrás un máximo de espacio para tus archivos en lugar de tener un espacio enorme para grabar sin poder usar ese espacio en disco como almacenamiento.

¿Cómo haces para asignar solo el 15%? Soy un poco novato.
      0
  5. titeve77 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2

Hola a todos, tuve el mismo problema que solucioné... hay que desconectar el HDD de la computadora y empezar de nuevo.
    De hecho, cuando está conectado a la computadora se comporta como un disco duro secundario.
    Espero haberles ayudado
    Titeeve
    2
  6. blbg Mensajes publicados 302 Estado Miembro 10

para info, también lo he probado en mi trabajo, en otros dos PC... con Windows 2000 y me pasó lo mismo
    --

un gran gracias a todos los que nos ayudan ... :o)
    1
  7. BuLL

Hola,

¡Bien, pues regreso al remitente, Pixmania (¡Satisfecho o reembolsado!)!

Ánimo a aquellos que continúan con "la aventura"…..
    1
    1. mibot

Hola a todos,
      soy el "feliz" propietario de un R 100 y tengo el mismo problema que ustedes. ¿Nadie ha podido proporcionarles una solución? ¿El reenvío al sitio de compra es la única solución??
      Gracias de antemano
      Mike
      0
    2. marsu > mibot

Hola chicos, yo tengo un firmware para instalar sin el pen drive... data de junio de 2008 y funciona en las versiones Movie Cube R. Contáctenme por MSN si necesitan, les enviaré el firmware..
      samisamy1313@hotmail.com
      0
    3. GERTRUDE > marsu

¿Podría enviarme el firmware?
      Saludos.
      0
    4. roan.capt > marsu

Hola Sami (¿o Samy?)
      Acabo de comprar un Emtec movie cube R 100 (a través de Topachat) y tengo el mismo problema de instalación. He importado el firmware v 2.0.9, pero piden una llave USB que no tengo. ¿Tienes un firmware que no requiera llave? ¿Tendrías la amabilidad de enviármelo? Gracias de antemano y cordiales saludos.
      Roger
      0
  8. Prutser

Hola a todos,

Tengo el cube desde hace unos diez días. No tuve problemas para actualizar el firmware.
    1. Instalar los drivers del CD. (no funcionó en dos (2) máquinas Server 2003)
    2. Conectar el cube al pc por usb.
    3. Actualizar el firmware utilizando el software descargado.

Estoy en 0.9.1.5. Personalmente, no tengo problemas para reproducir ningún formato (no he probado mkv). Esa es la única cosa que funciona sin problemas. Incluso los xvids que son problemáticos para mi pc...
    La cuestión para mí es la velocidad de transferencia en la red. ¡Toma más de 30 (!) minutos transferir un archivo de 4.35 GB de un pc al cube! ¿Alguien de ustedes logra transferir más rápido?
    La tarjeta NIC del pc es de 100Mb, he cambiado la configuración a full duplex forzado, etc., pero no hay diferencia... Transferir el mismo archivo a un disco Synology toma 7 minutos...

Gracias de antemano,
    Peter.

Me disculpo por mi pobre francés, pero soy de habla neerlandesa...
    1
  9. fredncy Mensajes publicados 56 Estado Miembro 5

Arf...

Bravo por haberlo leído todo... pero algunos posts son contradictorios con otros y cuando no funciona "uno" (yo el primero) intenta un poco de todo en todos los sentidos... y, por supuesto, nada va bien...

Si hay un problema "real" deberían ayudarnos a decirnos cuáles son los síntomas!! No se enciende, no se apaga, nada gira, no hay imagen, etc.

El procedimiento de la clave USB es, me parece, el más simple. La única dificultad es arrancar en modo "actualización" y que el archivo part.txt esté "bien" como se menciona en varios mensajes aquí.

Me preocupas un poco cuando escribes "he copiado los 10 archivos pasando por el bloc de notas" solo hay un archivo que crear a través del bloc de notas, que es el archivo part.txt

Revisa la descripción de Emtec para el procedimiento
    Todo lo que está escrito es exacto con dos matices:

Los tiempos indicados son a veces un poco más largos o más cortos
    -------------------------------------------
    6/ Mantener pulsado el botón de encendido y conectar el cable de alimentación del Movie Cube-R

7/ Después de aproximadamente 5 segundos soltar el botón de encendido
    (a veces no "funciona"... reinicia intentando un tiempo más largo o ligeramente más corto)

La instalación comenzará automáticamente después de unos diez segundos. (esto puede tardar más)
    -----------------------------------------------------------------------

y para el archivo part.txt
    Haz un copiar y pegar (entre los -----) en el bloc de notas y no olvides un retorno de línea después de la última línea "fat32:176333"

e/ para un disco de 500Go:
    -----------------------------
    udf:res
    ext3:512
    swap:128
    udf2:8192
    fat32:176333
    fat32:176333

--------------------------------

Luego guardas el archivo bajo el nombre: part.txt

Copia los otros archivos en la raíz de tu clave USB

y sigue el procedimiento enlace: http://www.emtec-international.com/drivers/MOVIECUBE-R/install_firm_moviecube_r_FR.pdf

Al conectar el Emtec al televisor, SI el procedimiento de Actualización comienza debes tener una pantalla amarilla y barras azules que se suceden ||||| Si esas barras se detienen... => ver archivo part.txt, si no hay pantalla amarilla ver problema clave USB / contenido clave USB, activación de la actualización, etc.

¡Buena suerte! mantennos informados
    Saludos
    Fred
    1
  10. fredncy Mensajes publicados 56 Estado Miembro 5

Bueno, en realidad, esta mañana... me "divertí" renombrando, recortando y eliminando los videos que estaban en la parte de la lista...

Todo salió bien y estaba incluso contento conmigo mismo... :) porque, además, toma un tiempo considerable.

En fin, todo iba bien... y luego...
    a principios de la tarde quise grabar un programa y ahí... nada, nada...
    el Emtec se apagaba y se negaba a pasar al modo de grabación.

Después de varios intentos, miro el contenido de mi lista... vacío...

En realidad, como si la FAT de la partición de grabación estuviera vacía, fuera de servicio e inaccesible...
    Sin embargo, las particiones FAT32 estaban normales y contenían todos sus datos.

Sin saber cómo recuperar los datos grabados, opté por reinstalar el Emtec... y perdí mis datos de las dos particiones FAT32, pero solo eran copias.

Ahora, está funcionando "normalmente".

Sospecho que la pérdida de datos se debió a que a veces el Emtec se apaga sin haber sido puesto en modo de suspensión (interruptor general). Tendré más cuidado... pero bueno, ¡solo es una hipótesis!

Saludos
    Fred
    1
  11. bd

Respuesta a Ordi01
    udf:res -> 25Go (partición primaria)
    ext3:512 -> 502Mo (partición primaria)
    swap:128 -> 128Mo (partición extendida)
    udf2:4096 -> 3,2Go (partición extendida)
    fat32:50% -> 150Go (partición extendida)
    fat32:40% -> 120Go (partición extendida)
    volume1:MULTIMEDIA1
    volume2:MULTIMEDIA2
    _RESERVED_ -> 188Mo (partición primaria) en FAT contiene el archivo lock.txt (info sobre la geometría del dd) y part.txt

Conservo dos particiones fat32 porque en la segunda voy a almacenar (copia de seguridad) fotos, así que muchos archivos... por lo tanto no hago la misma utilización de las dos particiones...

La documentación de Emtec es un poco escasa... la documentación de instalación del firmware no está actualizada. ¿Dónde está el procedimiento de actualización del firmware para evitar sobrescribir las particiones?
    No he probado la conexión de red pero ya tengo algunas preguntas:
    En lo que respecta al conector Ethernet, no se encuentran las características (10Mbits, 100Mbits, 1Gbits). ¿Funciona en autonegociación?
    No se puede forzar en la configuración el modo (half/full duplex en 10/100). ¿Detecta automáticamente el sentido (cruzado o no cruzado)?
    El hardware me parece muy bien, pero en cuanto al software y sobre todo la documentación, es un poco ligera (Si se conoce el hardware/software) una documentación más completa se hace rápidamente (¡al menos para seguir la evolución del firmware)!
    1
  12. V-rom Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

Hola,

tengo la intención de realizar la actualización desde mi PC, pero no quiero perder todos mis datos. Dices que solo se borrará mi partición de Registro, imagino que te refieres a la partición Reservada. Si es esa, está bien, puedo prescindir de ella.

Escribes "no probado", eso significa que no has intentado la actualización por PC, pero que sabes que las particiones no Reservadas se preservarán, ¿verdad?

Perdona por ser pesado, pero quiero estar seguro antes de hacerlo.

PD: por cierto, para estar realmente seguro, creo que voy a hacer una copia de seguridad de mis datos en el PC o en otro lugar... por si acaso... ^^
    1
  13. fredncy Mensajes publicados 56 Estado Miembro 5

Efectivamente tienes razón, lo mejor es hacer la copia de seguridad.. :)

pero confirmo que por USB se borra todo, lo he comprobado

y por PC, lo leí aquí simplemente :)

y, si he entendido bien, a través de PC todo se borra MENOS las dos particiones FAT32!

Saludos
    Fred
    1
  14. fredncy Mensajes publicados 56 Estado Miembro 5

¡Absolutamente en desacuerdo!

No es necesario formatear el disco antes de la instalación del firmware. La instalación a través de una memoria USB asegura el formateo completo del disco y la implementación del firmware.

Saludos,
    Fred
    1
  15. Zykown

Hola,
    Cuando grabo jugando a la Xbox 360 con el Movie Cube de 320 GB, cada 5/10 segundos, la pantalla se interrumpe, lo que es muy molesto para jugar... Si alguien tiene alguna idea de ajustes o algo que proponer, adelante... Lo que no entiendo es que esto solo sucede CUANDO estoy en modo grabación; cuando juego pasando por el Movie Cube, todo funciona perfectamente... hasta la grabación... ¡Gracias de antemano!
    1
  16. lioooooooooo

Hola, pues tengo una pequeña pregunta. He grabado una película en formato mkv (así que en HD si no me equivoco) y no puedo instalarlo, me dice que la memoria está llena y que limpie el disco (sin embargo, me quedan 200G).
    Entonces, ¿cómo se hace para leer un formato en HD?

Gracias por las respuestas ++
    1
  17. fanfan076

es imposible leer mkv, ningún reproductor de salón lo hace
    hay que recomprimir el archivo en otro formato para pasar a hd
    1
  18. sh0n

Hola,

Yo también tengo un problema de instalación con un Movie Cube R100 recién comprado en Darty (con el disco duro ya incluido, de 500gb).
    Te explico mi problema.

Intento instalar el firmware que viene en el CD. El problema es que Vista lo detecta bien (solo cuando lo enciendo ya conectado por USB), pero el software de instalación no detecta nada. He probado los diferentes métodos recomendados en las 17 páginas anteriores (controladores USB del CD, otras versiones de firmware, método del USB...), pero nada ha funcionado. También intenté el método del USB, pero el MC no detecta la unidad USB.
    He probado los diferentes métodos con 4 versiones diferentes de firmware, pero no ha funcionado. Empiezo a desesperar un poco, habiendo pagado 329€ solo para tener actualmente un bonito pisapapeles.

Otra cosa que me parece extraña es que solo puedo apagar el MC desconectándolo. Cuando se enciende, se pone en modo de espera después de unos veinte segundos, luego cuando pulso el botón de encendido la parte frontal se ilumina, pero si vuelvo a pulsar, no pasa nada, ni siquiera manteniéndolo presionado. Además, no tengo ninguna señal de vídeo. Pero realmente ninguna, y aclaro que he conectado todo como se indica, es decir, in/out, y en el lado de la televisión todo funciona bien....

En fin, estoy un poco molestado con este bonito cubito...

Quiero enfatizar que estoy estudiando redes y telecomunicaciones, y que no soy principiante en informática, así que si solicito su ayuda es porque realmente no encuentro ninguna solución "fácil" y que la información proporcionada en las páginas anteriores no me ha permitido resolver mi problema.

Gracias de antemano a quienes respondan para ayudarme.
    1
    1. cinefan84

Hola,

Si pudiera ayudarte, lo haría con gusto, pero lamentablemente mi movie cube se ha ido a Emtec.
      No podía poner más archivos dentro.
      Y en lugar de repararlo, me envían otro. (Ya hace casi 2 meses que estoy esperando y todavía no tengo noticias.)
      Promete. Para que sepas, Emtec tiene graves problemas con este dispositivo.
      Cuando no pude conectar mi movie cube, le pedí al servicio de atención al cliente de Leclerc (donde lo compré) que me mostrara cómo conectarlo. Después de todo, ellos son responsables de los productos vendidos y están garantizados. Así que intenta ver con Darty si pueden mostrártelo.
      Lo siento por no poder hacer más.
      0
      1. cinefan84 > cinefan84

Hola a todos

Finalmente emtec le dijo a Leclerc que hiciera un vale. Así que pude comprar otra cosa.
        problema emtec terminado
        y no tengo intención de comprar nada de su marca
        ¡hasta luego!
        0
  19. dnj

Hola, yo instalé el firmware con una llave, pero algo salió mal porque ahora el movie cube no enciende, bueno sí enciende, pero eso es todo, ¡no reacciona en absoluto! Solo el indicador azul de encendido parpadea cuando presiono el botón de encendido.
    Si alguien puede ayudarme. Agradeciéndoles.
    1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
  • 11
  • 13
  • 14
  • 18