Control remoto y caja HD Freebox

Resuelto
gillers Mensajes publicados 17 Estado Miembro -  
 DRICHA -
Hola,
mi control remoto de Freebox ya no funciona.... Antes de pedir uno nuevo a Free, me gustaría saber si es posible que el problema
venga en realidad del decodificador HD (es decir, que ya no puede recibir la señal del control remoto), sabiendo que este último todavía funciona bien con respecto a la recepción de la televisión (y podemos cambiar de canal, subir el volumen, actuando directamente sobre él).
¡Gracias por tus aclaraciones! Adiós, Gilles

48 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
laure

Hola,
¡tengo exactamente el mismo problema con mi control remoto! Primero debes verificar que el control remoto emita una señal, para eso verifica que se encienda (punto rojo) cuando presionas un botón. Para comprobarlo puedes filmarte o fotografiarte colocando el dispositivo sobre el control remoto, si nadie puede ayudarte a verificar. En mi caso, el control remoto funciona normalmente. Si ese también es tu caso, ¡esto puede evitarte la compra de un nuevo control remoto!
También puedes verificar tu control remoto en otro decodificador HD si conoces a alguien que tenga uno. De la misma manera, puedes probar tu decodificador con otro control remoto.
Finalmente, siempre puedes intentar un reinicio completo de tu decodificador (desenchufar y volver a enchufar 5 veces manualmente el decodificador mientras mantienes un botón del mismo presionado). Esto reinicia tu decodificador (pero borra todo lo que hay en su disco duro). ¡Desafortunadamente, para mí no funcionó! Si te encuentras en la misma situación que yo y encuentras una solución, ¡gracias por hacérmelo saber!
¡Buena suerte! Laure
48
nina

Merci beaucoup, miss, ta 2ème méthode a très bien marché. Ça faisait 2 semaines que je n'avais plus de télécommande, j'allais en commander une autre et attendre 3 semaines !! Grâce à toi, ma télécommande remarche, merci encore !! Et bon courage à tous les autres car ce n'est pas facile !! Bisous à tout le monde !!!
0
meriah

hemos intentado su técnica, Laure, pero no funciona.
0
Free aunote

Free me cambió el mío por Chronopost gratis en 3 días. No está mal...
0
darelle

He intentado, está genial, funciona gracias por el truco, ¡también estuve a punto de quejarme a Free!
0
david

Yo tengo la nueva free, ¿cómo podemos hacerlo?
0
sergio17

hola,
acabo de tener el mismo problema
mi control remoto solo funcionaba con los números
cambié las pilas: igual.
hice un reinicio completo del DSL
luego un reinicio completo de la HD
-todavía había problemas, algunas funciones no funcionaban.
...después de unas horas, todo volvió a la normalidad, funciona como antes.
29
martine56merci pour l'astuce de

gracias por el consejo del hard reboot, el intento no fue concluyente
0
laura

ok mici, está bien, chao.
0
momo

solo hay que pulsar el botón negro detrás de la Freebox y luego en "free" y "av" del control remoto, funciona. Estoy hablando del control remoto que se queda bloqueado, claro.
0
bibo

funciona el botón negro gracias
0
Desperate_freewife

Y aun así con el botón de Reinicio no funciona, ¿qué hacemos? Llevamos horas atrapados con este problema... y hemos intentado prácticamente todo lo que hemos encontrado en los foros... Imposible hacer que funcione y, por supuesto, estando atrapados en la pantalla de emparejamiento, tampoco podemos acceder a los diferentes menús de los que algunos hablan... ¡Socorro!!!! ¡Ayuda!
0
fcalin

hola,

He tenido el mismo problema con el mando a distancia desde el 25/12, después de reiniciar el decodificador HD.
Cambié las pilas, sigue sin funcionar.
He recargado el firmware, sigue sin funcionar.
He probado la emisión de infrarrojos con una cámara, OK.

¿Se ha puesto a disposición un nuevo firmware?

PD: intentaré probar mi decodificador y mi mando a distancia en casa de un amigo.
16
iyad

conecta un teclado, ve a configuración: asocia un nuevo control remoto y ¡problema resuelto!
0
Mazan > iyad

¿Dónde conectas el teclado?
0
Mazan > iyad

¿Dónde se conecta el teclado?
1
drine

Puedes usar un teléfono móvil como control remoto descargando la aplicación "freetelec" o usar el mando de juego de la free box como control remoto.
Luego, haz la manipulación para asociar el control remoto.
0
sergio17

hola,

envié un mensaje a la asistencia de Free,
me respondieron que hiciera las pruebas que ustedes hicieron,
luego que hiciera un hard reboot:

Para proceder a un hard reboot de la caja HD (televisión):

* Desconecte eléctricamente su caja.
* Mantenga presionado uno de los 5 botones del frontal mientras vuelve a conectar eléctricamente la caja, y no suelte el botón hasta pasados 5 segundos.
15
elise

Merci beaucoup pour ton conseil. En suivant tes explications, je viens de remettre en état de fonctionnement ma télécommande. Si j'étais venu sur ce forum plus tôt, je n'aurais pas attendu des semaines pour finalement racheter une autre télécommande qui, finalement, ne me servira plus à rien. Merci à tous vos conseils.
0
Anthony199

Gracias a ti, utilizo este método regularmente =)
0
sephyr06

¡Muchas gracias por este consejo! ¡Todo funciona muy bien ahora! ¡Gracias!!!!!!!!
0
tb1965

Yo tengo el mismo problema y he hecho un reinicio forzado de la caja HD sin éxito, así que llamé a la asistencia de Free y en un máximo de 10 minutos me dijeron que me enviarían un nuevo control remoto en 3 días.
0
sanaa94

¡Muchísimas gracias! He conseguido hacer funcionar de nuevo mi control remoto.
0
Alex

Tengo problemas de comunicación entre mi mando a distancia y mi caja HD, un amigo que trabaja en Free me dijo que hay problemas reconocidos si se tiene un televisor HD, así que si tienes tu caja HD cerca de tu caja HD, es posible que la señal no pase.

A parte de mover la caja, aparentemente no hay otra solución por el momento, pero personalmente con mi cable HDMI de 1m, sigo teniendo el mismo problema.
12
attilavv

¡La misma problema!

Freebox <-> pantalla Samsung de 46"

Por mi parte, hice una prueba con la televisión apagada y en ese caso el mando funciona.
¡Es un verdadero lío lo de retirar los filtros rojos frente a los sensores IR!

Y no es el único producto que me da este problema, tengo el mismo problema con un WDTV.

En cuanto a alejar el cajón HD, me pregunto para qué sirve lo inalámbrico si tengo que tirar un cable de 5 o 10 metros entre la televisión y el cajón.
0
taytay 75020 panam

"¿Qué hay que ver?" es de español.
0
fcalin

Hola,

Bueno, hice la prueba en casa de un amigo.
Mi control remoto funciona con su decodificador HD.
Su control remoto no funciona con mi decodificador HD.
Por lo tanto, mi decodificador está averiado.
Voy a pedir su reemplazo.

He intentado el procedimiento de Hard Reboot varias veces, pero sin éxito (Gracias).

Para tu información: esto sigue siendo una hipótesis, conecté una consola Wii a la televisión, cerca del decodificador HD. Desde ese momento, el decodificador HD ya no responde a las señales infrarrojas del control remoto...
¿Las señales IR del mando de la Wii no han tenido un efecto sobre el decodificador HD???

@+
8
mgabi55

¿Y te han cambiado el decodificador HD en Free o no?

Es realmente un desastre con Free.

Agrupación creciente, prueba en casa de un vecino, etc.

Por supuesto, el mismo problema.

En el mando a distancia.
0
clément

Muy concluyente, muy simple el reinicio duro. El control remoto funciona normalmente. Gracias.
0
sergio17

Hola,
de hecho, yo hice un reinicio completo del Freebox-horloge, luego del Freebox HD (con el cable ethernet), como la primera vez.
La normalidad volvió al cabo de medio día (después de un reinicio simple del HD, creo).

Si tu tele está funcionando, es que el dispositivo está en funcionamiento; en mi opinión, prueba eso y primero consulta con el soporte de Free (preguntas frecuentes), creo.
6
djmike

Hola,

tengo los mismos síntomas que Fcalin
Poseo una Wii así como la Freebox HD.
El control remoto de la Freebox HD comenzó a fallar hace una semana.
Desde entonces, es imposible hacerlo funcionar (hard reboot, cambio de pilas, desconexión de la Wii...)
Si alguien ha encontrado de dónde venía el problema, estoy interesado.
5
Rabert

Hola,

También tengo una wii. Pero mi caja HD no responde desde ayer por la noche ;( .. ni siquiera tengo la señal ...
un reinicio duro no cambia nada

¿Alguna idea???
5
Jef

Hola a todos
Tuve el mismo problema que ustedes y curiosamente, mi hijo también tiene la Wii... Hice un reinicio completo: nada. Cambié las pilas que eran nuevas... parece que funciona. Tengo el firmware 1.3.0 ¿y ustedes?
4
vivia

Hola
mi control remoto de la Freebox está roto, ¿me puede decir cómo puedo comprar uno, por favor? Gracias
cordialmente
4
sergio17

vas a tu página de inicio de Free
en "mi cuenta", y ahí hay un lugar donde puedes pedirlo directamente
no es excesivo.
0
bed

Acabo de romper mi mando a distancia, ¿saben dónde podría encontrar otro?
Ayúdenme.
0
robet

gracias pastet tenías razón, mi botón del control remoto estaba atascado, gracias a todos ustedes por su ayuda
0
voky

No entiendo... acabo de comprar la Freebox PERO EL MANDO A DISTANCIA NO FUNCIONA.
0
calabria

¡Yo tengo el mismo problema! ¡Debe ser la caja del HD! ¡Qué fastidio!

Pero la línea de ayuda es muy cara, ¿alguien tiene otra solución?
4
sergio17

hay que ver si viene del control remoto probando con otro
(yo tenía un vecino que tenía Free)
0
calabria > sergio17

sí, lo que hice y mi control remoto funciona en casa de otra persona grrrrrr

los nervios, ¡free para conseguirlos, son un rollo!

no sé qué hacer
0
bidi > calabria

Tuve el mismo problema, excepto que pasé por el chat, no hubo ningún problema para cambiarme la carcasa... ¡ánimo!
0
guy

tuve la misma falla en el control remoto durante dos días, después de haber conectado un cable HDMI, acabo de desconectarlo y todo funciona con normalidad.
0
maestro 31620 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 4

Hola
¡tengo exactamente el mismo problema con mi mando a distancia! Primero debes
ir detrás del Freebox Player y luego desconectar la alimentación, después presionas un pequeño botón negro detrás del player mientras vuelves a conectar la alimentación
y sigues las indicaciones en la pantalla
para mí funciona.
4
bilgates

¡La trampa de Maestro funciona! Cortamos el cable de alimentación, presionamos el (pequeño) botón negro detrás del Player mientras volvemos a conectar el cable.
Curiosamente, la pesadilla comenzó desde la instalación de Angry Birds. ¡Los niños pudieron jugar 20 minutos y luego ya no hubo más control!
Desinstalo a estos pájaros de la desgracia y que les den a los gritos de desesperación.
0
djmike

Hola,

después de diferentes manipulaciones

se ha demostrado que la Wii no es la causa.
El problema proviene del IRDA (infrarrojo) del módulo de TV de la Freebox.
Este módulo IRDA puede ser defectuoso.
Desafortunadamente, solo queda la opción del servicio técnico de Free (catástrofe).
He intentado enviar un correo electrónico y participar en el chat de Free
pero, sinceramente, no sirve de nada. Para el correo, se limitan a enviar una respuesta estándar (llame a la línea de atención al cliente de pago)
y por chat, es un bot (un programa) que responde y termina cualquier discusión después de un tiempo definido o cuando no entiende.
Si han encontrado una solución para pasar por el servicio técnico de Free, contactando obligatoriamente por una línea de atención al cliente escandalosamente costosa,
házmelo saber.
3
kiradeShola

demasiado complicado
0
sergio17

volver a hacer como en la recepción de los dispositivos,
con el cable ethernet, reinicio forzado del dispositivo ADSL, luego conectar el HD.

intentar, luego hacer un reinicio forzado del HD,...o varios,

así fue como lo conseguí.
3
guili

¡Bravo por el hard reboot! Gracias a eso, todo ha funcionado como la seda.
Mi control remoto funciona como antes.
Gracias.
0
Rabert

ya hecho, no cambia nada, el lcd de mi caja hd está vacío...
¿alguna idea???

creo que la caja hd está rota!!!

Rabert
3
sergio17

Tuve el mismo problema con mi disco duro, tuve que pasar por la línea de ayuda telefónica, me lo cambiaron.
3
Rabert

Ok, gracias, normalmente me cambian la carcasa del HD ...

Veremos ...
3
dolly

¿cuál es la o las marcas
de pilas compatibles con el control remoto de la televisión de Free?
3
djmike

El problema viene del conector infrarrojo
Debe haber un defecto de serie
He tenido que luchar, pero Free me cambió el decodificador HD y desde entonces: ningún problema.

Muy importante: cuando llame a la línea de atención al cliente de Free (después de horas)

mencione bien que ha probado el decodificador HD en casa de alguien de su entorno que tenga una Freebox HD
de lo contrario, lo harán dar vueltas durante un buen rato.

Ánimo
0
mgabi55 > djmike

Sí, pasé toda la tarde con el servicio de asistencia telefónica, pero no sirvió de nada. Me enviarán otro control remoto, pero por más que les digo que es el decodificador, hice una prueba cruzada con mi vecino, pero no entienden nada. ¿Cómo procediste tú?

Gracias.
0
djmike > mgabi55

Según lo que recuerdo

anuncié todas las pruebas que Free pide para probar el control remoto, luego los contacté para explicarles que había probado el decodificador HD con el control remoto de un amigo y no hubo reacción, mientras que al probar mi control remoto en su decodificador funcionó. Luego Free me pidió el nombre y la dirección de la persona con la que había hecho las pruebas (viva la confianza).
Una semana después se hizo el intercambio.
Un consejo: si te encuentras con alguien que no es comprensivo, recuerda que te encontrarás con alguien más competente.
Buena suerte
0
Fredo

Pero comercialmente eso es cero. Dada la cantidad de problemas similares, lo mínimo que podrían hacer en Free sería no intentar engañar. Su caja es una porquería, punto final. Y comprar un control remoto cuando el anterior funciona, rozamos la venta forzada. Un límite sutil.
Me iré a buscar en otro lado.
3
Sasan

Tengo el mismo problema y veo que no soy el único :(
Es grave para Free que no responda a este problema generalizado!!!
0
MGABI55 > Sasan

COMO DIJE ANTES

realmente es un lío con Free

agrupamiento, prueba en casa de un vecino, etc.

por supuesto, el mismo problema

en el mando a distancia

Y USTEDES SON LOS QUE PAGAN LA ASISTENCIA MIENTRAS QUE EN OTROS CASOS YA NO ES ASÍ CON EL CÓDIGO SECRETO DE FREE PARA SOBRECARGARLES LA ASISTENCIA

PERO SE LO CAMBIARÁN UNA VEZ QUE LO HAYAN PAGADO CON LA ASISTENCIA

ÁNIMO
0
jamblon > MGABI55

Hola

De hecho, tuve el mismo problema, el control remoto ya no actuaba sobre la caja v5.
Sugiero que antes de hacer un reinicio duro, verifiquen si no hay una interferencia entre el infrarrojo de la TV y la caja HD.
En mi caso, pegué un trozo de película fotográfica sobre el receptor infrarrojo de la TV y todo volvió a funcionar a la perfección. Buena suerte a todos.
Felices fiestas de fin de año.
0
  • 1
  • 2
  • 3