Control remoto y caja HD Freebox

Resuelto
Hola,
mi control remoto de Freebox ya no funciona.... Antes de pedir uno nuevo a Free, me gustaría saber si es posible que el problema
venga en realidad del decodificador HD (es decir, que ya no puede recibir la señal del control remoto), sabiendo que este último todavía funciona bien con respecto a la recepción de la televisión (y podemos cambiar de canal, subir el volumen, actuando directamente sobre él).
¡Gracias por tus aclaraciones! Adiós, Gilles

48 respuestas

1. Hola,
    ¡tengo exactamente el mismo problema con mi control remoto! Primero debes verificar que el control remoto emita una señal, para eso verifica que se encienda (punto rojo) cuando presionas un botón. Para comprobarlo puedes filmarte o fotografiarte colocando el dispositivo sobre el control remoto, si nadie puede ayudarte a verificar. En mi caso, el control remoto funciona normalmente. Si ese también es tu caso, ¡esto puede evitarte la compra de un nuevo control remoto!
    También puedes verificar tu control remoto en otro decodificador HD si conoces a alguien que tenga uno. De la misma manera, puedes probar tu decodificador con otro control remoto.
    Finalmente, siempre puedes intentar un reinicio completo de tu decodificador (desenchufar y volver a enchufar 5 veces manualmente el decodificador mientras mantienes un botón del mismo presionado). Esto reinicia tu decodificador (pero borra todo lo que hay en su disco duro). ¡Desafortunadamente, para mí no funcionó! Si te encuentras en la misma situación que yo y encuentras una solución, ¡gracias por hacérmelo saber!
    ¡Buena suerte! Laure
    48
    1. Merci beaucoup, miss, ta 2ème méthode a très bien marché. Ça faisait 2 semaines que je n'avais plus de télécommande, j'allais en commander une autre et attendre 3 semaines !! Grâce à toi, ma télécommande remarche, merci encore !! Et bon courage à tous les autres car ce n'est pas facile !! Bisous à tout le monde !!!
      0
    2. hemos intentado su técnica, Laure, pero no funciona.
      0
    3. Free me cambió el mío por Chronopost gratis en 3 días. No está mal...
      0
    4. He intentado, está genial, funciona gracias por el truco, ¡también estuve a punto de quejarme a Free!
      0
    5. Yo tengo la nueva free, ¿cómo podemos hacerlo?
      0
  2. Hola, mi control remoto ya no funciona y me gustaría saber qué hacer; si lo sabes, sería amable de tu parte responderme. Gracias de antemano <3
    0
    1. Bjr, mi control remoto ya no funciona y me gustaría saber qué hacer. Si lo sabes, sería amable de tu parte responderme. Gracias de antemano <3
      0
      1. Hola, mi mando a distancia de Freebox ya no funciona antes de pedir otro en Free.
        0
        1. Se puede instalar un software de control remoto en el teléfono inteligente (Android), además es gratis. ¡Antes de cambiar el control remoto, pruébalo!
          1
          1. Tuve este problema, ya está resuelto, gracias al mensaje de
            Momo, gracias a él: presionar el botón negro detrás de la freebox y el botón free y av del control remoto

De paso, gracias a los que responden sin saber, es cada vez peor en este foro... lo más ridículo es escribir que después de 5 reinicios todo el disco duro se borra, jaja, ¡qué tontería, verifiquen antes de escribir!
            0
            1. Acabo de reparar el control remoto con un técnico de Free, así que me permito precisar las respuestas del 15 y 18 de abril:

Fase A: presiona el botón negro en la parte posterior del decodificador hasta que la televisión dé las instrucciones para el control remoto y síguelas

Si el control remoto aún no permite avanzar en las instrucciones, permaneciendo mudo:

Fase B:
              1) desconectar el decodificador (caja del HD)
              2) mantén presionado el botón negro mientras vuelves a conectar el decodificador
              3) sigue las instrucciones (parece que una vez más hay que presionar el botón y hacer la fase A, que esta vez debería funcionar)
              1
              1. Funciona de nuevo después del procedimiento de los 5 reinicios, quitando y volviendo a poner la corriente en la parte trasera de la caja HD, manteniendo un botón del dispositivo presionado de forma continua, sin esperar cada vez que se muestra FIRMWARE (en mi caso). EXCELENTE Y GRACIAS.
                0
              2. Mi caja HD es de 2007 y no tengo un pequeño botón negro detrás... He reiniciado no sé cuántas veces en reboot y luego hard-reboot! sigue igual... ninguna respuesta. Es frustrante tener que cambiar de canal a través de los botones en la parte frontal de la caja...
                0
              3. Procedimiento aún más simple y que funciona a la primera (cuando la freebox hd no tiene botón en la parte posterior):

- desenchufar la caja HD,
                - colocar el control remoto sobre esta caja,
                - hacer un reinicio completo (presionar uno de los botones en la parte frontal de la caja, mantener presionado, y volver a enchufar).

De esta manera, se realiza la actualización tanto de la caja como del control remoto.
                0
              4. Merci beaucoup.
                0
            2. Buenas noches a todos, seguí el consejo de reiniciar el casing HD: desconecté el casing, luego presioné el botón de reinicio que se encuentra en la parte posterior del casing y mantuve ese botón presionado mientras reconectaba el casing del HD. Apareció un menú que proponía opciones que confirmé y todo volvió a la normalidad. Sin embargo, no sé por qué de repente mi casing dejó de funcionar.
              Saludos.
              0
              1. acabo de tener este problema con el mando a distancia, simplemente presioné el pequeño
                botón negro del dispositivo de control (usb gris) un mensaje de sincronización al presionar FREE y AV, el mando volvió a funcionar, tal vez sea una solución a sus problemas.
                0
                1. hola

Tuve el mismo problema que tú y pude resolverlo simplemente cambiando las pilas de mi control remoto y luego desenchufando el módem ADSL durante 10 segundos.
                  Una vez reconectado, deja que las tres etapas se realicen tranquilamente y luego el control remoto vuelve a funcionar.
                  Para mí funcionó. Buena suerte.
                  0
                  1. Hola
                    ¡tengo exactamente el mismo problema con mi mando a distancia! Primero debes
                    ir detrás del Freebox Player y luego desconectar la alimentación, después presionas un pequeño botón negro detrás del player mientras vuelves a conectar la alimentación
                    y sigues las indicaciones en la pantalla
                    para mí funciona.
                    4
                    1. ¡La trampa de Maestro funciona! Cortamos el cable de alimentación, presionamos el (pequeño) botón negro detrás del Player mientras volvemos a conectar el cable.
                      Curiosamente, la pesadilla comenzó desde la instalación de Angry Birds. ¡Los niños pudieron jugar 20 minutos y luego ya no hubo más control!
                      Desinstalo a estos pájaros de la desgracia y que les den a los gritos de desesperación.
                      0
                  2. (desbloqueo del control remoto)
                    deja tu televisor en el programa de Free, o donde te deja elegir los menús (televisor, disco duro, etc...)
                    en el reproductor Blu-ray, donde puedes leer CD, DVD y todo lo que quieras...
                    detrás se encuentra donde conectas tus cables, hay un pequeño botón (reset) que debes presionar, te restablecerá tu control.
                    solo tienes que leer las instrucciones en la pantalla de tu televisor.
                    problema resuelto en 30 segundos.
                    0
                    1. Detrás de la freebox conectada al televisor hay un botón negro, lo reinicias y listo.
                      0
                      1. ¡gracias el salvador de mi coche gratis free de la mierdddddddddddddddd!
                        0
                    2. Hola a todos
                      Aquí tenía el mismo problema que todos, no había conexión entre el control remoto y la caja HD,
                      El control remoto está bien, se probó en un móvil y como hacemos en el taller para los controles remotos de TV,
                      en un transistor en AM (colócalo a aproximadamente 10 cm del transistor y si oyes pitidos en los altavoces, ¡es que está en buen estado para el servicio!
                      El remedio:
                      Hay que hacer un "hard reboot" de tu caja "no uno simple" sino un fuerte, (desconectar y volver a conectar 5 VECES manualmente la caja mientras mantienes presionado un botón de la caja todo el tiempo. Esto reinicia tu caja a cero completo (pero borra todo lo que hay en su disco duro). ¡Y para mí eso funcionó perfectamente!

¡Buena suerte!
                      Jean-Pierre técnico en reparación de TV, HIFI, VIDEO!!!!
                      0
                      1. Después de dos días de buenos y leales servicios (!), mi control remoto dejó de funcionar. Simplemente desconecté el decodificador de TV y lo volví a conectar. Después de la serie de mensajes de inicio, el control remoto demostró ser funcional.
                        Que este método más simple sirva a quien sea útil.

Buenas noches.
                        0
                        1. Confirmo, el reinicio duro (mantener presionado un botón en la parte frontal, desconectar la alimentación del decodificador Freebox TV, volver a conectar, esperar 5 segundos, soltar el botón) hizo que mi control remoto volviera a funcionar.
                          -1
                          1. Un otro consejo en caso de que el control remoto de Free no funcione:

¡Verifica que no haya un botón atascado!
                            En mi caso, el botón R (la oreja = el botón de al lado) se quedó presionado. El resultado fue que ningún comando funciona, y es muy difícil no creer que el control remoto está roto.
                            0
                            1. Mismo problema, me mudé y desde entonces, no tengo más control remoto (la caja ya no lo reconoce).

Solución encontrada para aquellos que tienen el panel de Windows:
                              https://support.microsoft.com/en-us/windows/gadgets-have-been-discontinued-0ef81ec8-e3cd-41d9-d129-c74e91d91d0b

Un widget de control remoto que me permite usar el control remoto de la caja HD desde mi pc.
                              Es un poco molesto al principio, pero en un portátil, es práctico por ejemplo.
                              Es una buena solución de emergencia.
                              0
                              1. Hola,

tuve el problema de que el dispositivo ya no respondía al control remoto.
                                Después de dejarlo desconectado varios días, lo encendí de nuevo ayer, se cargó un nuevo firmware y el control remoto volvió a funcionar.

Para su información, utilicé el chat de Free, que permite comunicarse gratuitamente con un técnico (no es necesario pasar por la línea de atención telefónica).
                                0
                                1. Buenas noches, he tenido un problema no tan similar, mi control remoto ya no envía señal al decodificador :'( ayúdenme por favor (he leído todos sus comentarios pero ningún procedimiento funciona)
                                  0
                                  • 1
                                  • 2
                                  • 3