Eliminación de una línea sobre dos/excel 2007

Resuelto
7085pf -  
 HYPERSENSIBLE -
Hola,
me gustaría saber cómo, en Excel 2007, puedo eliminar una línea de cada dos (gran cantidad de datos) sin usar macros, ya que no tengo conocimientos en ese ámbito.
Sé que es posible en versiones anteriores, pero yo pasé de 1997 (donde eso era imposible, creo) a 2007.
Gracias por tu ayuda.
7085pf
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

9 respuestas

1. Denis.L Mensajes publicados 438 Estado Miembro 232

Sin utilizar macros, lo habría hecho así:

añadir columna en A
    poner 1 en A1
    poner 2 en A2
    seleccionar estas 2 celdas
    manejador de relleno manteniendo Ctrl apretado (para forzar el relleno no incrementado 1,2,1,2,,,,)
    ordenar la columna A (ascendente o descendente dependiendo de si se deben eliminar los 1 o los 2)
    eliminar las filas (que ahora están agrupadas al principio)
    eliminar la columna A que se había añadido

puede ser utilizado para una cantidad de filas que se desee.
    ejemplos:

1 fila de cada 4
    4 filas de cada 10
    etc..

Denis
    76
    1. jean

tan simple, y sin embargo tan efectivo ;)
      0
    2. HYPERSENSIBLE > Thibault

Para aquellos que, como yo, no les gusta Excel, existe una solución más sencilla

"cree una columna adicional en su tabla. En una celda de esta columna, escriba a, luego b en la celda situada debajo. Copie estos valores en el resto de la columna ayudándose del controlador de relleno. Elija el comando Filtro/Filtro automático del menú Datos. Opte por b, es decir, la letra que corresponde a los registros duplicados. Seleccione las filas que se muestran y haga clic derecho. Elija Eliminar y marque [fila completa] antes de confirmar con un clic en [ok]."

1