Inversión de matriz en EXCEL: no funciona

Resuelto
Mat -  
 boutrad -
Hola,

Debo calcular una matriz inversa en EXCEL con la función INVERSEMAT pero no funciona.

Por ejemplo, cuando calculo la inversa de una matriz 3x3, en lugar de darme una matriz inversa 3x3 también, EXCEL me da un valor único. Sin embargo, selecciono bien un rango vacío de 3 filas y 3 columnas, luego voy a las funciones de EXCEL y selecciono la función INVERSEMAT, selecciono el rango de mi matriz a invertir y hago clic en ok.

Gracias por tu ayuda

Mat
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

4 respuestas

pam

Hola
El procedimiento es correcto, excepto al final, no debes hacer clic en ok, sino presionar simultáneamente las teclas Ctrl, Shift y Enter.
Pam
30
Izé

Gracias, parece que está funcionando, pero no entiendo por qué recibo "valor" en algunas celdas.
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 476

Es necesario que los datos tengan un formato numérico (número, fecha, hora ...) y que no haya celdas vacías.

Y no son "algunas celdas" sino que todas las celdas que muestran " #VALOR! " ...
0
Izé

Gracias por la explicación, y de hecho, mi problema venía solo del hecho de que no sabía diferenciar entre la tecla SHIFT y la tecla CAPS jaja.
0