Pagar de nuevo una reparación reciente, ¿es legal?

Cerrado
avotrecoute Mensajes publicados 68 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
MPMP10 Mensajes publicados 47649 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola;

Tengo un portátil HP con un disco duro de 1 TB desde 2014 que funcionaba muy bien, y actualicé de Windows 8 a 8.1 y luego a Windows 10. El equipo no es compatible con Windows 11, y en septiembre de 2025, el equipo empezaba a tardar cada vez más en arrancar. Con el antivirus ESET, no se trataba de virus o malware alguno; además, cada vez veía más a menudo "No responde" al abrir una carpeta para buscar archivos o al intentar abrir un programa. Hasta que un día hubo un B.S.O.D. (Blue Screen Of Death = Pantallazo Azul) que me obligó a llevarlo a un técnico (y comerciante), quien concluyó que el disco duro estaba muerto porque había muchos archivos corruptos.

Me lo reparó por unos 100 euros aproximadamente, usando esta vez un disco duro de 500 GB, y este PC volvió a funcionar muy bien. Y hace tres semanas, de nuevo, volvió a no poder reiniciar con ese maldito B.S.O.D. que regresó. Lo llevé de nuevo a ese técnico, quien le dio una garantía de 12 meses de piezas y mano de obra por su servicio, porque la avería se produjo en septiembre de 2025 y eso ya tiene menos de un año.

Me hizo de nuevo un presupuesto, con el mismo precio para una nueva reparación, sin tener en cuenta esta garantía, sin poder clonar los programas y archivos contenidos en él. Yo creía que el reparador tenía una obligación de resultados, por lo que no habría que pagar de nuevo por eso. ¿Es normal y legal..?

1 respuesta