Ordenador que se bloque solo

Yankeecad Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
fabul Mensajes publicados 42244 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola

Desde hace unas semanas, mi ordenador se bloquea solo mientras lo uso. Cuando lo desbloqueo, se ha abierto una aplicación LENOVO así como la calculadora varias veces.

Información del ordenador: IDEAPAD3 15ITL6. Procesador: Intel Core i5-1135G7 de 11ª generación @ 2.40GHz (2.42 GHz)

Hace 2 semanas era la aplicación Lenovo Smart Key y la Calculadora. Como solución, desactivé esa aplicación. Pero ahora se abren LENOVO Vantage y la calculadora.

Quiero dejar constancia de que no hay ninguna tecla pulsada en mi teclado.

Cuando intento volver a introducir mi código PIN para desbloquearlo, encuentro dificultades (fallo, no acepta la entrada durante un corto periodo de tiempo)

¿Alguien tiene alguna idea de de dónde puede venir el problema?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

15 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42244 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 082

Si vous voulez réinstaller Windows à partir d'une clé USB
    Sauvegardez vos données, Favoris navigateur, tout ce qu'il faut conserver de C:\Utilisateurs\Vous... sur un disque externe

À partir d'un PC qui marche, utilisez le lien pour télécharger le fichier ISO de Windows pour créer une Clé USB (8 à 16GB Minimum) pour mettre à jour, réparer, ou installer Windows

Quand on a le fichier ISO de Windows, on peut créer une clé USB Amorçable (Bootable) avec Rufus ou Ventoy

En mode GPT pour EFI (Secure Boot Support pour Ventoy selon comment est configuré le BIOS)

Démarrez dessus par la touche Boot Menu du PC

On peut chercher sur Google "[Marque Modèle] Boot Menu Key"

Cliquez (Si proposé) : Version précédente de la configuration

Choisissez "Installation personnalisée" (Pas mise à niveau)

Pas obligé de formater si il y a de l'espace, si il y a des données, elles se retrouveront dans un dossier Windows.old (Qui s'effacera automatiquement après 10 jours)

Installez sur la même partition, ou au choix, supprimez toutes les partitions système et créez en une nouvelle (Supprime les données).

2
  2. Kori-Kori Mensajes publicados 2455 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   432

Buenas noches,

¿Es posible que haya funciones programadas, atajos?

1
  3. Kori-Kori Mensajes publicados 2455 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   432

Lenovo Smart Key, LENOVO Vantage, ¿son indispensables?

Personalmente desinstalaría todo eso así como la calculadora, reiniciar.

Si es peor, volver a poner la calculadora.

1
    1. Yankeecad Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No creo que sea indispensable. Los desactivé tras el fallo.
      He iniciado la restablecimiento, conservando los archivos. Me planteé la restauración, pero viendo todos los fallos de teclado que había ahora.
      Gracias por sus consejos. Cruzo los dedos para que el reinicio permita resolver todo esto.

0
  4. Yankeecad Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches,

Gracias por su respuesta. He seguido sus recomendaciones. Esto funcionó solo 1 día.

Ahora, mi PC se bloquea debido a que la calculadora se abre en segundo plano. Así que no resuelve el problema. Tampoco voy a desactivar la calculadora.

¿Qué opina?

0
    1. Panth33ra Mensajes publicados 23227 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 364

Buenas noches,

Verifica los parámetros de bloqueo automático en Ajustes > Personalización > Pantalla de bloqueo y desactiva la opción "Exigir la entrada de la contraseña tras la inactividad".

0
  5. Yankeecad Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches,

Gracias, pero eso no ha resuelto mi problema ☹️ Mi PC sigue bloqueándose y me cuesta desencriptarlo porque el teclado no responde durante algunos momentos. Aunque está intacto. He actualizado el controlador, etc.

Y cuando lo desbloqueo, la calculadora está abierta en segundo plano.

Gracias

0
  6. Kori-Kori Mensajes publicados 2455 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   432

Buenas noches,

Intentar, en los ajustes, nunca

0
  7. Yankeecad Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Ya restablecí y reparé la calculadora. No ha cambiado nada. El problema ahora es que ya no puedo desbloquear mi ordenador, el teclado no responde mucho y no quiere aceptar mi código PIN, y cuando lo logro me aparece este mensaje: »esta opción de inicio de sesión está desactivada debido a los fallos de inicio de sesión o a los apagados repetidos. Usa otra opción de inicio de sesión o mantiene tu dispositivo encendido durante al menos 2h»

Estoy obligada a esperar 2h antes de poder abrirlo

0
    1. Kori-Kori Mensajes publicados 2455 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   432

Hola,

Lo que te propongo es ponerlo en "nunca" solo para ver qué pasa.

Si no, ante la cantidad de problemas, una instalación limpia de Windows podría ser saludable. Pasar horas e incluso días tratando de arreglarlo; es más sencillo empezar desde una base sana. Publicación 5 de fabul, buenos consejos.

O también una restauración del sistema eligiendo, si es posible, una fecha anterior al problema.

También sfc /scannow

0
  8. Yankeecad Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola

ok gracias por tu respuesta. Entonces voy a ver porque cada vez es peor, se cierra solo y me bloquea durante 2 horas. Pero confieso que no entiendo todo en su publicación ^^’

0
    1. Kori-Kori Mensajes publicados 2455 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   432

O bien crear una nueva cuenta local de administrador (sin conexión a Microsoft) e iniciar sesión con ella, para ver. Es posible que su cuenta esté dañada.

1
    2. Kori-Kori Mensajes publicados 2455 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   432

Para la restauración, habrá que encontrar un punto anterior a los problemas, por supuesto, de lo contrario será en vano.

1
  9. Kori-Kori Mensajes publicados 2455 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   432

Intentar pasar a una cuenta local. Ya no hay que escribir código.

0
  10. Yankeecad Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He hecho el reinicio y el teclado no responde… no lo entiendo

0
  11. Kori-Kori Mensajes publicados 2455 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   432

Intenta desactivando el inicio rápido, en el Panel de control. Guardar y reiniciar.

0
    1. Yankeecad Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He visto y no tenía esa opción en la página

0
  12. Kori-Kori Mensajes publicados 2455 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   432

¿Tecla virtual accesible?

0

Sí, es accesible

0
  13. Kori-Kori Mensajes publicados 2455 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   432

Intentar en la cuenta local, sin código PIN...

0

Ok, voy a intentarlo cuando tenga acceso.

0
  14. fabul Mensajes publicados 42244 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 082

Reinicie en modo seguro con soporte de red, como en mi respuesta en #5, haga una copia de seguridad de sus datos personales por precaución y use el último enlace al final.

¿RegRun Reanimator, o Autoruns, podrían mostrar cosas sospechosas? ¿Desactivarlas o eliminarlas?

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38206831-alors-vous-voulez-supprimer-les-virus-vous-meme-comment
    0
  15. Yankeecad Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Pude usarlo 10 minutos antes de que se bloquee. No tenía los mismos títulos que ustedes en su tutorial. Probé el tercero y me detectó 0 malware.

Es sorprendente que pueda usarlo 10 minutos. Y luego se bloquea, pongo mi código PIN y aunque el código PIN sea correcto me bloquea…

0
    1. fabul Mensajes publicados 42244 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 082

Cuando detecta 0 malware, puedes hacer clic en Modo de Inspección (Cuidado: en Modo de Inspección se detecta todo), más de lo bueno que de lo malo, pero permite visualizar todo lo que se inicia con Windows, principalmente en las pestañas Startup Programs y Services

Para ver menos, pero aun así con falsos positivos, haz clic en el botón Filter Set > "Display All but Exclude Signed by Microsoft/Google/Greatis"

Todo lo que no esté firmado digitalmente por compañías fiables será mostrado.

Hay que saber clasificar, de lo contrario, en caso de problemas con Windows mismo, nada está seguro excepto reinstalar Windows desde cero desde una llave USB.

0