CCleaner se abre solo, inesperadamente en mi computadora.
Resueltoquestions61 Mensajes publicados 12 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Desde hace poco, al abrir mi computadora, la pantalla se llena de una propuesta de CCleaner (instalado hace tiempo en mi ordenador y que normalmente uso a demanda) que me dice "¡feliz de verte de nuevo!" y que no logro cerrar; ¿cómo puedo hacerlo?
Gracias de antemano por su respuesta, que espero sea salvadora: CCleaner, usar, sí; si quiero, cuando quiero, ¡pero no que me sea impuesto!
2 réponses
Hola.
Para cerrar cualquier aplicación rebelde, basta con hacer clic derecho en un espacio vacío de la barra de acceso rápido, en la parte inferior de la pantalla, y hacer clic en "Administrador de tareas".
Se abrirá una nueva ventana donde aparecerá el programa en cuestión. Solo hay que hacer clic una vez sobre él para seleccionarlo y luego hacer clic en el botón "Finalizar tarea" para cerrarlo.
Lo más sencillo para no recibir más mensajes de Ccleaner es desactivar su inicio automático al arrancar el ordenador. Eso no impedirá que funcione normalmente, excepto que ya no mostrará mensajes de ningún tipo y tampoco se actualizará automáticamente. A cambio, ya no ocupará espacio en memoria, espacio que recuperarás para tus aplicaciones.
Para desactivarlo, hay que hacer clic en el botón Inicio => Ajustes => Aplicaciones => Inicio. En la lista de aplicaciones que se cargan al inicio, solo son necesarias aquellas que conciernen a los componentes del ordenador (tarjeta de sonido, tarjeta de video o procesador) y lo que concierne a la seguridad (antivirus, antimalware o cortafuegos). Todo lo demás se puede desactivar.
Desactivar programas no impide en absoluto su funcionamiento. No ocuparán más espacio en memoria (algunos programas como Ccleaner solo se utilizan una vez por semana, en el caso de un uso normal, pero utilizan la memoria de forma permanente actualmente).
En cuanto a su uso, la única diferencia es que ya no se actualizarán automáticamente y que tardarán unos décimas de segundo más en arrancar dado que ya no están precargados en memoria.
Si continúas utilizando Ccleaner, verás que lo primero que hará nada más que lo lances, es realizar su actualización antes que nada. Y esto es cierto para todos los programas.
Desactivar algunos programas debería mejorar un poco tu ordenador.
Cordialmente
Lo que no entiendo es que este programa, instalado desde hace mucho tiempo, funcionaba hasta ahora "en silencio", con total discreción, como ustedes mencionan que volverá a hacerlo, después de que eliminara el lanzamiento automático que instaló por defecto.
Gracias de nuevo.