Problema con el PDF

kitri Mensajes publicados 166 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24700 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Desde hace unos días, aparece un mensaje en mi tablet Galaxy Tab A8: "PDF a punto de expirar, por favor actualice bajo pena ....." al principio lo ignoré, pero tras la reaparición del mensaje hice la actualización y se descargó PDF Viewer pro y Archivo PDF Plus. No sé a qué corresponde, está en el escritorio y no me interesa. Sin embargo, esta mañana volvió el mensaje: no voy a hacer actualizaciones cada dos días, tampoco quiero descargar archivos o programas que no me interesen.

Quiero precisar que esto ocurre cuando juego en mi tablet "game launcher soda".

-- ¿qué significa ese mensaje?

-- ¿es necesario hacer estas actualizaciones?

-- ¿qué riesgos hay para mi tablet?

-- ¿hay alguna relación con Game launcher?

Pequeña precisión: todavía tengo mi tablet anterior que le di a mi marido y que tiene al menos 3 años más, y en la que esto nunca ocurre.

Gracias por asesorarme sobre estos mensajes.

Cordialmente

2 respuestas

brucine Mensajes publicados 24700 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148

Hola,

Las versiones modernas de Android incluyen un lector PDF predeterminado si es que lo necesitamos.

De lo contrario, hay una multitud de aplicaciones en Google Play, aunque no siempre es fácil encontrar una que no inunde al usuario con anuncios y notificaciones que invitan a descargar alguna aplicación de terceros y que no siempre son fáciles de rechazar.

Probablemente esto es lo que está sucediendo con el juego en cuestión, que se "remunera" a través de la publicidad, especialmente al "proponer" instalar el lector PDF mencionado.

Collabora Office, por ejemplo, y cuya vocación no es esta (es una suite de oficina para Android), es capaz de abrir PDFs sin estos inconvenientes, sobre todo porque puede trabajar "sin conexión".

1
kitri Mensajes publicados 166 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola Brucine

Gracias por tu respuesta, entonces ¿es un problema de publicidad? Efectivamente, después de cada partida tengo que esperar el paso de un anuncio antes de continuar a la siguiente (estoy en el nivel 9518). Lo que temo es no poder jugar más a este juego porque el mensaje es bastante amenazante. Además, llevo sufriendo con estos anuncios desde hace mucho tiempo, así que ya había un PDF, ¿por qué debería expirar? Y dado que ya hice una actualización hace dos días, ¿por qué debería empezar de nuevo?

0
brucine Mensajes publicados 24700 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148

No sé nada, no juego.

El objetivo de estos anuncios y notificaciones intrusivas es "financiar" al creador de la aplicación, a veces amenazando al usuario con todos los males de Israel o utilizando medios cuestionables.

No hay razón para no poder utilizar un editor PDF correcto durante un tiempo indefinido; lo demás es una distracción para obligar al usuario, forzar lo que ya existe porque la aplicación está mal escrita, y en casos extremos, instalar malware.

No es tanto el problema de los anuncios en sí, sino que están diseñados para que el usuario haga clic en ellos y los acepte, ya que bloquean en pantalla completa en lugar de ofrecer la opción de cancelar y cerrar.

Aparte de jugar a otra cosa...

1