No hay sonido en mi PC
Resueltofabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Buenas noches,
Ya no tengo sonido en mi PC.
He comprobado los ajustes de sonido, no funciona nada.
Gracias por su ayuda.
10 respuestas
-
Hola,
No es un problema muy grave.
Comienza verificando que el dispositivo de salida de audio sea correcto y ejecuta la utilidad de resolución de problemas de audio de Windows. Si eso no basta, actualiza o reinstala el controlador de audio desde el Administrador de dispositivos.
Si el problema apareció después de una actualización, también puedes restablecer el controlador o usar un punto de restauración del sistema.
Buena suerte
Neha
-
Hola,
Para hacer las cosas bien, es simple, para empezar, puedes descargar IOBit Driver Booster Free desde el sitio del editor:
https://www.iobit.com/en/driver-booster.php
/!\ Atención al instalar desmarca las ofertas de programas de terceros /!\
Haz clic solo una vez en Instalar Ahora; hacer clic una segunda vez instala otro programa...
Y usa una versión Giveaway (Donación) para poder usar la versión Pro (Que actualiza más de 15 controladores/drivers)
https://softopaz.com/giveaway/iobit/driver-booster/
Marca todo lo que haya para hacer clic en Instalar Ahora, y marca la casilla para reiniciar el PC automáticamente.
Después del reinicio, puedes desactivar sus tareas programadas, que instala, (desafortunadamente para quien no quiere ser molestado) desde el "Programador de tareas" (Realiza una búsqueda para...) de Windows, en la Biblioteca del programador de tareas, a la derecha, haciendo clic derecho > Desactivar, o Eliminar (No importa).
Esperando que esto ayude.
Que tenga un buen día,
@+ -
Buenas noches,
Gracias por su respuesta, he realizado los trámites, pero no funcionó nada.
-
De nada,
Ok, el siguiente paso también sería mirar en el Panel de control > Son (de Windows)
Si el controlador no está instalado por Driver Booster, habría que identificar la tarjeta de sonido
Para hacer eso habría que encontrar su número de identificación si es posible de esta manera:
https://www.commentcamarche.net/informatique/peripheriques/1067-numero-d-identification-de-peripherique-pc-comment-le-trouver-avec-windows/
Luego podría ayudar también conocer el modelo del PC (Escrito abajo en el caso de un portátil).
@+ -
es un PC ASUS
-
No sé si esto puede ayudar a solucionar mi problema de sonido...
gracias por vuestra ayuda
Dispositivo de audio en High Definition Audio Bus
Root\iTopAudio
Los controladores de este dispositivo no están instalados. (Código 28)
No hay controladores compatibles para este dispositivo.
Para encontrar un controlador para este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador.\4&266c4f48&0&0001 se realizó.
Último identificador de instancia de dispositivo: HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0233&SUBSYS_1043191D&REV_1000\4&266c4f48&0&0001
GUID de clase: {4d36e96c-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Ruta de acceso de ubicación:
Nivel de migración: 0x0
Presente: trueEl dispositivo ROOT\MEDIA\0001 ha sido configurado.
Nombre del controlador: null
GUID de clase: {00000000-0000-0000-0000-000000000000}
Fecha del controlador:
Versión del controlador:
Proveedor del controlador:
Sección del controlador:
Clasificación del controlador: 0x0
Identificador de dispositivo correspondiente:
Controladores actualizados:
Dispositivo padre: HTREE\ROOT\0 -
Si presionas las teclas Windows+R y escribes DxDiag
(Responde No a la pregunta).
¿Qué tienes en Modelo del sistema? -
Hola,
Descarga e instala --> 7Zip 64 bits
Descarga este driver --> Realtek
Haz clic derecho sobre el driver --> 64bit_Win7_Win8_Win81_Win10_R283.zip
Selecciona --> 7Zip
Elige --> extraer hacia "64bit_Win7_Win8_Win81_Win10_R283\"Ve al administrador de dispositivos
Haz clic derecho sobre el dispositivo problemático (HDAUDIO\\FUNC_01&VEN_10EC&.....)
Actualiza el conductor
-->> Buscar software de controlador en mi equipo <<–
-->> Elegir entre una lista de controladores... <<–
-->> Disco proporcionado <<–
-->> Examinar <<–
Ve al carpeta del controlador descomprimido --> 64bit_Win7_Win8_Win81_Win10_R283
Carpeta --> WIN64
Selecciona el archivo --> HDXRT4.inf y OK.
Reinicia. -
Mil gracias, problema resuelto
Buen fin de semana -
@fabul,
Como de costumbre, durante décadas, ¿nunca conoceremos la solución?
La rutina habitual, ¡ya está!
@+