Consulta sobre la guía de fibra.
Clarckos Mensajes publicados 10069 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Necesitaría su opinión para validar una instalación. Mi PTO está en el garaje y quiero instalar mi caja en el salón, que está muy alejado, la canalización mide aproximadamente 20m. Quisiera cambiarme a FREE y a la oferta FREE POP sin necesariamente estar atado a este operador para toda la vida. El problema con FREE es que, a diferencia de otros operadores, hay que conectar SC/UPC (azul) en la caja y no SC/APC (verde). Así que mi idea sería utilizar un patchcord SC/APC/SC/APC es decir, verde/verde hasta una caja de derivación situada cerca de la caja y desde allí utilizar un acoplador SC-APC / SC-APC que me permitirá repartir con una fibra SC/APC-SC/UPC (verde-azul) si me quedo en FREE o retomar una fibra SC/APC/SC/APC (verde/verde) si cambio de operador. ¿Qué opinas?
3 respuestas
-
Hola.
@Silver5482 EstadoMiembroBrupala, a quien saludo, sugirió que tenías un armario de comunicaciones en tu garaje.
¿Es cierto?
Si es así, tu deseo de colocar el router en el salón va en contra de cierta lógica que te habría permitido optimizar el uso de la red en tu casa.
Quedo a la espera...
-
Hola,
si tu PTO está instalado en el garaje, debes tener un armario de comunicaciones en el mismo lugar y ese es el lugar adecuado para poner tu caja, no en el salón.
Detrás puedes hacer conexiones ethernet sobre RJ45 y si es necesario instalar un punto de acceso wifi (repetidor de Free) donde lo necesites.
No es una buena idea poner la caja en otro lugar así como una manguera de fibra.
Y voilà, voilà, voilà ....
¡Pero madre mía, qué molesto son los interlineados!! -
Gracias por tu respuesta, pero quiero tener el PTO en el garaje y la caja en el salón. Así que estoy buscando una solución para realizar esta configuración.
-
Una vez más, no es la mejor solución, pero bueno, si eres terco, qué se le va a hacer, así que pasa un cable completo en sc/apc macho/hembra y coloca el cable APC/UPC que viene con tu caja al final y... buena suerte.
Si el kit te parece demasiado caro, un simple cable a la eso y un acoplador SC/APC hembra a hembra al final.
-