Cambio de unidad central

Palmyre22700 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
fabul Mensajes publicados 42112 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Quisiera cambiar mi unidad central.

¿Qué me aconsejan, lo más barato posible, pero sin embargo "correcto", sabiendo que:

- No juego videojuegos

- Necesito un lector de DVD

- Con Windows 11, por supuesto.

Gracias de antemano por sus consejos.

3 respuestas

1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Hola,

Para que podamos asesorarte bien, hubiera sido necesario que nos indicaras tu presupuesto máximo. Hay que señalar que los PC con lector/grabador de DVD integrado se han vuelto algo raro.

1
  2. Super.Mario Mensajes publicados 583 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   251

Hola Palmyre22700

Windows 11, oficialmente necesita un procesador reciente, consulta las especificaciones previstas por MS en su sitio oficial windows-11-specifications!!

Los lectores de DVD ya no son tan comunes, pero es fácil agregar uno en una torre o portátil ya que se encuentran lectores DVD externos por USB...

Personalmente, no compro máquinas nuevas desde hace 10 años... Me gusta Backmarket, que las garantiza 1 año (Francia), pero los "broquer" también ofrecen buenas máquinas. Ej: https://www.ebay.fr/str/greendotit o también https://www.ebay.fr/str/humcomputer

Pero estas son mis sugerencias y aquí, otros te propondrán otras opciones...

¡Feliz Año 2026!

0
    1. brucine Mensajes publicados 24736 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 154

0
    2. Winux

Hola,

No recomiendo los productos reacondicionados, a menudo ponen SSD de muy baja calidad de marcas desconocidas con una lentitud increíble y otros trucos para obtener un margen de beneficio.

0
  3. fabul Mensajes publicados 42112 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 059

Hola,

Sí, para un Mini PC, puede. Tengo uno con un N100, un Chuwi HeroBox, va bien para la oficina, el único inconveniente es que el supuesto USB 3.1 se estanca a 40Mo/s, por lo que el USB podría haber sido más eficiente.

Además, como DVD, es necesario que los puertos del Mini PC, así como la alimentación del Mini PC, sean capaces de alimentar un lector/grabador de Blu-ray externo, como un LG BP50NB40, por ejemplo, con un firmware MK o Libredrive para leer los BD UHD.

Se necesitan al menos 2 puertos USB libres en el mini PC para alimentar con el cable en Y, con al menos 1A, creo, el grabador para la grabación; la lectura requiere menos corriente que la grabación.

0