Brave Linux "desbloquear el llavero"
Winux -
Hola,
Tengo una instalación reciente de Linux Mint 22.3, uso Brave como navegador y al iniciarlo aparece una ventana "desbloquear el llavero" que tengo que cerrar varias veces. ¿Hay alguna solución para eliminarla definitivamente, ya que nunca he ingresado ninguna clave?
4 respuestas
-
Entonces existen distribuciones de linux mejor dedicadas a un uso de cine en casa, smartTV, incluso gaming:
<<
La elección de una distribución Linux para un "Cine en Casa" (HTPC) depende principalmente del uso que desee darle: una interfaz simplificada controlable con el control remoto (tipo consola) o un PC versátil conectado a su televisor.
A continuación, las mejores opciones para 2026 según su perfil:
1. Para un dispositivo 100% dedicado (Interfaz simplificada)
Si desea que su PC inicie directamente en una interfaz multimedia sin ver el escritorio de Linux, estas distribuciones "Just Works" son ideales.
-
LibreELEC : Es la referencia absoluta. Es un sistema minimalista cuyo único objetivo es ejecutar Kodi. Es ultra-ligero, muy estable y perfecto para dispositivos como el Raspberry Pi o mini-PCs (NUC).
-
OSMC : Similar a LibreELEC pero basado en Debian, lo que permite instalar más fácilmente software en segundo plano (servidor de descargas, domótica) manteniendo una interfaz Kodi optimizada.
2. Para la versatilidad y el 4K HDR (PC Multimedia)
Si tiene un PC potente y también desea navegar por la web o jugar, una distribución clásica con un entorno de escritorio moderno es preferible.
-
Kubuntu (o cualquier distribución con KDE Plasma) : En 2026, KDE Plasma 6.2+ es el mejor entorno para el Cine en Casa gracias a su excelente soporte para Wayland y HDR. Permite escalar la interfaz (scaling) para que sea legible a 3 metros de distancia.
-
Bazzite : Originalmente diseñada para gaming (tipo SteamOS), es excelente para un HTPC ya que ofrece un "Modo Juego" similar al de la Steam Deck, ideal para lanzar Plex, Kodi o juegos con controladores.
Comparativa rápida de las soluciones
DistribuciónUso principalPuntos fuertesLibreELECCentro de Medios puroUltra-ligero, arranque rápido, estable.KubuntuVersátil / HDRSoporte HDR nativo, muy personalizable.BazziteGaming & CineInterfaz tipo consola, optimizada para GPUs recientes.BatoceraRetrogaming + KodiPerfecto si desea transformar su salón en una arcade. >>
-
-
-
Hola
el llavero parece ser el archivo de respaldo de las contraseñas
intenta con tus contraseñas de usuario o root
-
Pequeña precisión, este PC conectado al televisor de mi salón, lo utilizo para ver videos de youtube (sin publicidad) y películas a través de VLC, solo sirve para eso. No tengo un teclado físico y uso el teclado visual, pero con el teclado visual no se puede escribir nada en esta ventana.
Aquí he configurado el inicio en modo automático, así que sin tener que escribir una contraseña y creo que eso es lo que provoca el problema. Sin embargo, pasa lo mismo si dejo el modo de inicio clásico con contraseña, en la pantalla de inicio no tengo acceso al teclado visual...