Creación de archivo de base de datos
etudiant011 Mensajes publicados 18 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Soy voluntario en una asociación de ayuda con los deberes de los alumnos de mi localidad desde el CP hasta el collège.
Los alumnos y colegiales provienen de 4 escuelas diferentes.
Me gustaría crear un archivo de seguimiento diario de los alumnos (presente/ausente: justificado o no) donde podría registrar a los niños que asisten con el nombre, apellido, fecha de cumpleaños (con un recordatorio el día del cumpleaños); Presencia: presente o ausente y si está ausente: justificado o no), nombre de la escuela, dirección postal de los padres, número de teléfono de los padres, correo electrónico de los padres sobre un alumno, pero también los años de asistencia a la asociación de ayuda con los deberes para todos.
Entonces, tal vez Excel no haga eso y que debería pasar por otra cosa, no lo sé, pero me parece poco práctico tener listas impresas todos los días: lunes, martes, jueves y viernes con varias restricciones (por ejemplo, cuando quiero hacer el balance de fin de año para saber la asistencia, el % e incluso responder a una simple pregunta como si un alumno estuvo presente o ausente tal día).
Me gustaría algo práctico y accesible desde un ordenador o teléfono sin necesidad de desplazarse e ir a las instalaciones de la asociación para sacar las hojas de los archivadores y buscar una simple información.
En todo caso, necesitaría un archivo con los datos del alumno, otro por años y otro por clase. Una misma persona puede tener varios años de asistencia y varias clases.
Y para la búsqueda, me gustaría poder buscar por nombre, por clase y por año.
Mi pregunta es si eso ya es posible o no a través de Excel.
Gracias
5 respuestas
-
Hola
y accesible desde un ordenador o teléfono
Atención :
En este caso, basado en un servidor, lo que implica respetar el RGPD
-
Hola.
Sí, debería ser posible con Excel.
Queda por ver hasta qué punto dominas el software:
- Filtro, orden, búsqueda
- Tabla dinámica, visualización personalizada, modo esquema
- VBA
- ...
Ya podrías empezar por crear tu archivo inicial, con todos los alumnos de todas las escuelas. Esa sería tu base de datos a partir de la cual podrías luego hacer tus búsquedas y tus visualizaciones.
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA) -
Hola a todos,
Un intento de solución con Excel 2024 o Excel 365.
La pestaña "Nombres" contiene la información relativa al alumno, cuyo campo "grupo" indica el día de presencia del alumno (se puede hacer una modificación si el alumno puede estar presente varios días).
La pestaña incluye los días festivos y las fechas de vacaciones (las fechas en amarillo son variables. Se calculan automáticamente).
La pestaña "Planificación" contiene dos líneas por día laborable:
En la primera, aparecen los nombres de los alumnos que normalmente están presentes ese día.
La segunda está destinada a una entrada libre para mencionar las ausencias, etc.
https://www.swisstransfer.com/d/70adf064-e19d-4289-928b-30a443e72d1d
Daniel
-
Tenemos una lista pero aún no tenemos bases de datos en Excel para mayor claridad y facilidad en el seguimiento.
-
Hola,
Muchas gracias por su ayuda que es valiosa para nosotros.
Vamos a trabajar con ello y le diremos la continuación. ???????? muchas gracias infinitas