Windows 11 no reconoce el lector de tarjetas SD

Resuelto
whatt02 Mensajes publicados 19 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola, después de haber instalado Windows 11 sin una cuenta de Microsoft en un PC que normalmente no debería poder hacerlo funcionar, me doy cuenta de que el lector de tarjetas no es reconocido. Reiniciar el PC no ayudó. Gracias por su respuesta y que tenga un buen día. whatt02

13 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 25338 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 196

Hola,

Es probable que el antiguo controlador del lector de tarjetas no sea compatible.

Verifique si hay una alerta en el administrador de dispositivos o si existe un controlador en el sitio del fabricante del PC.

0
  2. whatt02

Hola y gracias por la respuesta; el administrador de dispositivos no expresa nada en términos de interrogaciones; los controladores de bus USB tienen los mejores controladores según Windows; este lector de tarjetas SD no existe en el administrador de discos. Y no he encontrado en el sitio de Acer un controlador (o driver si no me equivoco) correspondiente al portátil Aspire F15. Sigo buscando... Buen día. Whatt02

0
  3. kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

Hola,

Tecla de Windows + X
    Administrador de dispositivos

¿Tienes una sección --> Dispositivos de almacenamiento o Unidades de disco?

También verifica si hay una sección --> Otros dispositivos?
    Si es así, ¿cuál es el dispositivo problemático?

Imagen de ejemplo:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No, el modelo está incompleto, Aspire F15 ....... ?

Windows + R
    Escribe --> msinfo32.exe y OK
    Mira en Fabricante y modelo

Imagen de ejemplo:

0
  4. whatt02 Mensajes publicados 19 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, mea culpa, no vi las señales amarillas del administrador de dispositivos. Hay otros dispositivos con 5 subcarpetas: - adquisición de datos PCI y controlador de procesamiento de señales - controlador de bus SM - controlador de memoria PCI - controlador PCI de comunicaciones simplificadas y - dispositivo PCI. Los controladores no están instalados y Windows no los encuentra.

Las características completas del PC son:

Ordenador DESKTOP-58DPNK1
    Fabricante Acer
    Modelo Aspire F5-573G
    Tipo PC basado en x64
    Referencia (SKU) del sistema Aspire F5-573G_115C_1.27
    Procesador Intel(R) Core(TM) i7-7500U CPU @ 2.70GHz, 2901 MHz, 2 núcleo(s), 4 procesador(es) lógico(s)
    Versión del BIOS/Fecha Insyde Corp. V1.27, 26/05/2017

Me hubiera gustado copiar una captura de pantalla del administrador de dispositivos, pero nunca funcionó. Gracias de nuevo. Buenas noches. Whatt02

0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

Hola

Tengo el mismo, un Aspire F15 F5 573G, con la misma versión de BIOS y W11 25H2

Este W11 proviene de la actualización de un W10

El lector de tarjetas SD funciona sin que yo haya hecho nada especial

¿Tienes bien esta versión de W11 y has hecho una o varias actualizaciones de Windows?

No tengo ninguna alerta en el administrador de dispositivos

0
  5. kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

Publica los no. Números de identificación del hardware de los 5 dispositivos:

Clic derecho en un dispositivo
    Propiedades
    Pestaña Detalles
    En Propiedad, selecciona --> Números de identificación del hardware

Imagen de ejemplo:

0
  6. whatt02 Mensajes publicados 19 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches, a continuación los datos

Adquisición de datos PCI y controlador de procesamiento de señal:

PCI\VEN_8086&DEV_9D31&SUBSYS_115C1025&REV_21
    PCI\VEN_8086&DEV_9D31&SUBSYS_115C1025
    PCI\VEN_8086&DEV_9D31&CC_118000
    PCI\VEN_8086&DEV_9D31&CC_1180

Controlador de bus SM

PCI\VEN_8086&DEV_9D23&SUBSYS_115C1025&REV_21
    PCI\VEN_8086&DEV_9D23&SUBSYS_115C1025
    PCI\VEN_8086&DEV_9D23&CC_0C0500
    PCI\VEN_8086&DEV_9D23&CC_0C05

Controlador de memoria PCI

PCI\VEN_8086&DEV_9D21&SUBSYS_115C1025&REV_21
    PCI\VEN_8086&DEV_9D21&SUBSYS_115C1025
    PCI\VEN_8086&DEV_9D21&CC_058000
    PCI\VEN_8086&DEV_9D21&CC_0580

Controlador PCI de comunicaciones simplificadas

PCI\VEN_8086&DEV_9D3A&SUBSYS_115C1025&REV_21
    PCI\VEN_8086&DEV_9D3A&SUBSYS_115C1025
    PCI\VEN_8086&DEV_9D3A&CC_078000
    PCI\VEN_8086&DEV_9D3A&CC_0780

Dispositivo PCI

PCI\VEN_10EC&DEV_5287&SUBSYS_108F1025&REV_01
    PCI\VEN_10EC&DEV_5287&SUBSYS_108F1025
    PCI\VEN_10EC&DEV_5287&CC_FF0000
    PCI\VEN_10EC&DEV_5287&CC_FF00

Buenas noches.

Whatt02

0
  7. kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

Descarga e instala --> 7Zip 64 bits 

Para Adquisición de datos PCI .......:

Descarga este controlador --> Chipset

Haz clic derecho en el controlador --> 9972fce6-.....cab
    Selecciona --> 7Zip
    Elige --> extraer hacia "9972fce6-.......\"

Ve al administrador de dispositivos
    Haz clic derecho en el dispositivo --> Adquisición de datos PCI .......
    Actualizar controlador
    –>> Buscar en mi computadora controladores <<–
    –>> Explorar <<–
    Selecciona la carpeta del controlador descomprimido --> 9972fce6-.......
    OK, siguiente

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para el Controlador de bus SM: 

Descarga este controlador --> Controlador Synaptics SMBus

Haz clic derecho en el controlador --> sp144934.exe
    Selecciona --> 7Zip
    Elige --> extraer hacia "sp144934\"

Haz clic derecho en el dispositivo --> Controlador de bus SM
    Actualizar controlador
    –>> Explorar <<–
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> sp144934
    Selecciona la carpeta --> dchu_DRV
    OK, siguiente

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para el Controlador de memoria PCI, es el mismo controlador que para Adquisición de datos PC, es decir, el chipset: 

Haz clic derecho en el dispositivo --> Controlador de memoria PCI
    Actualizar controlador
    –>> Explorar <<–
    Selecciona la carpeta del controlador descomprimido --> 9972fce6-.......
    OK, siguiente

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para el Controlador PCI de comunicaciones simplificadas:

Descarga este controlador --> HECI

Haz clic derecho en el controlador --> d542becb-.....cab
    Selecciona --> 7Zip
    Elige --> extraer hacia "d542becb-.......\"

Haz clic derecho en el dispositivo --> Controlador PCI de comunicaciones simplificadas
    Actualizar controlador
    –>> Explorar <<–
    Selecciona la carpeta del controlador descomprimido --> d542becb-.......
    OK, siguiente

Para el Dispositivo PCI:

Descarga este controlador --> Realtek

Haz clic derecho en el controlador --> drvbin64.....cab
    Selecciona --> 7Zip
    Elige --> extraer hacia "drvbin64.......\"

Haz clic derecho en el dispositivo --> Dispositivo PCI
    Actualizar controlador
    –>> Explorar <<–
    Selecciona la carpeta del controlador descomprimido --> drvbin64.......
    OK, siguiente

Reinicia el PC

0
  8. whatt02 Mensajes publicados 19 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola y gracias por la respuesta, que es demasiado compleja para mis capacidades muy limitadas en este campo; no he avanzado mucho en el proceso porque nunca encontré el controlador del "chipset". De todos modos, gracias por toda esta investigación nocturna. Que tengas un buen día. Whatt02

0
  9. kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

no he avanzado mucho en el proceso porque nunca encontré el controlador "chipset"

Todo lo que está en azul son los enlaces para los controladores que he creado para que los puedas descargar.
    --> Chipset 
    --> Controlador Synaptics SMBus 
    --> HECI 
    --> Realtek 

En primer lugar, descarga --> 7Zip 64 bits 
    Instálalo

A continuación, sigue bien el procedimiento para la instalación manual de los controladores.

0
  10. whatt02

Complicado y no funciona. Cuando descargué el chipset, hago clic derecho sobre él y no tengo la opción de 7zip. Me encuentro con las opciones propuestas por Windows. No importa, prescindiré de este lector... Buen día y gracias de nuevo. Whatt02

0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

hola

Para los zip, no necesitas 7zip, Windows los gestiona de forma nativa desde hace tiempo

clic derecho en el zip y normalmente debes tener Extraer todo

0
    2. kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692 > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Extraño, extraer todo no está listado en mi menú contextual??
      ¿Quizás desapareció después de la instalación de 7Zip?

0
    3. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160 > kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí, raro, tengo los dos

0
    4. kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692 > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Aquí está el mío:

0
    5. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160 > kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¿Es clic derecho en un zip?

¿Qué Windows es?

Yo 11 Pro

El mío completo con clic derecho en un zip (en rayas rojas lo que he añadido manualmente)

0
  11. kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

hago clic derecho sobre él y no tengo la opción 7zip

¿Has instalado bien 7Zip?

Si no, descárgalo e instálalo --> 7Zip

Esto da lo siguiente:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación, aquí hay algunas imágenes de ejemplo para una instalación manual del chipset:

1- Clic derecho en el dispositivo
    2- Actualizar el controlador

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3- Buscar en mi ordenador para encontrar controladores

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4- Navegar

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5- Haz clic en la carpeta del controlador descomprimido --> 9972fce6-.......
    6- OK y siguiente.

Tómate el tiempo que necesites, aquí no hay prisa.
    Estamos aquí para ayudar.

0
  12. whatt02

Buenas noches y gracias por la seria ayuda que me han aportado. De hecho, tuve que buscar el 7Zip abajo en el menú haciendo clic en otras opciones. Lo que siguió, es decir, la instalación de los nuevos controladores fue bastante simple aunque no siempre siguió el protocolo que ustedes habían definido. Nuevamente, gracias a ustedes y a aquellos que pensaron en este bloqueo. Ahora, espero que sea duradero. Buenas noches. Whatt02

0
  13. kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

De nada, nos ha hecho plaisir.
    Buenas noches.

0