Desinstalar el juego Dofus en Linux Mint
Eglantier3333 Mensajes publicados 462 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas tardes,
Tengo un portátil Lenovo Thinkpad x230 con Linux Mint instalado.
Quería probar el juego Dofus para ver si funcionaba en mi viejo aparato.
Descargué el archivo desde el sitio oficial, luego en las propiedades, hice clic para hacerlo ejecutable y así me abrió una página de descarga e instalación de Dofus.
Pero cuando intenté jugar, había bastantes retrasos por aquí y por allá, aunque funcionaba más o menos bien. Sin embargo, prefiero desinstalarlo.
Sin embargo, no veo cómo desinstalarlo ya que no aparece en el menú de aplicaciones.
¿Cómo debo hacerlo, por favor? Me permitiría recuperar 11 gigas de datos al mismo tiempo.
Gracias de antemano.
Saludos.
Eglantier
2 respuestas
-
Hola,
Existen varias maneras de instalarlo, lo que no simplifica la cuestión:
https://doc.ubuntu-fr.org/dofus
En estas condiciones, si no aparece en las aplicaciones para desinstalar, lo más sencillo es instalar Synaptic desde la terminal.sudo apt update && sudo apt upgrade
luego
sudo apt install synaptic
Ahora vamos a encontrar synaptic en el menú, buscar dofus y desmarcar todo lo que lo causa; entendí que el juego también instala un paquete adobeair, la misma situación.
El enlace que indiqué también dice en 3.1 cómo eliminar los archivos correspondientes. -
Buenas noches Brucine,
Gracias por su respuesta.
He seguido sus manipulaciones para synaptic en el terminal, pero no consigo encontrar Dofus en Synaptic...
Cordialmente.
-
Hola,
Soy completamente malo en juegos y no estoy muy familiarizado con Linux.
Como se ha dicho, hay varios métodos de instalación y se ve aquí y allá que, además del software en sí, el juego dejaría como el pequeño Pulgarcito archivos por todas partes en el disco.
¿Una búsqueda sobre adobeair que también eliminaría el resto no funciona? ¿O sobre "Ankama" (que es el launcher)?
Se lee, además, que la "vía Windows", de hecho, descargaría un exe; es antinómico en Linux, y para ejecutarlo con Wine, entonces habría que buscar Wine si no se usa de otra manera, el ejecutable dofus.exe y supongo que buscar y eliminar en el disco todo lo que cause de dofus, ankama...Hola Brucine,
Yo soy bastante bueno en juegos (jugando desde que tengo 8 o 9 años), pero en lo que respecta a los mmo, casi nunca he tocado ninguno... Y tampoco soy muy experto en Linux. :)
Hice lo que me dijiste, iniciando el launcher, y en los ajustes, encontré una opción "desinstalar Dofus".
Creo que lo logró porque he recuperado varios gigas en mi disco, esperando que todo se haya ido.
Gracias por tu ayuda, Brucine.
Cordialmente.
-