Backup de Windows 7 a Windows 11.
brucine Mensajes publicados 24754 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Mis padres tenían un viejo PC que funcionaba con Windows 7 (no juzgamos...) y se ha muerto.
Sin embargo, hacían una copia de seguridad regular. Así que tengo un disco duro externo con una copia de seguridad de Windows reciente.
No puedo importar directamente la copia de seguridad de Windows 7 en el nuevo PC con Windows 11. Pero les gustaría recuperar los datos de sus carpetas de documentos, fotos, etc.
Puedo acceder manualmente a la copia de seguridad y, por ejemplo, he podido recuperar sus perfiles de correo en su aplicación... sin embargo, la extracción manual no va a ser posible para todo...
Tengo una carpeta backupdu... con aproximadamente 1500 carpetas zip en su interior, además de los grandes archivos divididos en varios...
¿Cómo puedo lograr tener archivos "legibles"?, me refiero a como en el explorador de Windows para luego copiar solo los que necesito.
He intentado extraer todo con 7 zip, pero no funcionó. ¿O necesito otro software?
Gracias de antemano.
7 respuestas
-
Hola,
¿Han mantenido el PC con Windows 7 o no?
-
Sí, tienen el PC con Windows 7.
-
Entonces, pueden recuperar las fotos importándolas a una memoria USB con el espacio necesario, como de 32 GB o menos, dependiendo del número de fotos.
Conectan la memoria, seleccionan todas las fotos, luego hacen clic derecho sobre ellas y eligen enviar a la memoria recién conectada.
Lo mismo para las carpetas.
-
-
¿Quieres decir desde el viejo PC con Windows 7? Pero eso no es posible porque está muerto, solo tengo la copia de seguridad de Windows en el DDE. Y no puedo acceder directamente a las carpetas deseadas como se indica en mi mensaje.
-
¿Y el DDE no tiene un puerto USB?
Si es una copia de seguridad del sistema Windows a través de Copia de seguridad y restauración de 7, contiene archivos .vhd o .wbcat.
Al utilizar el nuevo P.C. 11, conecte el disco que contiene la copia de seguridad.
Abra el explorador de archivos y acceda a la carpeta.
Dirígete a los archivos .vhd en la carpeta de la copia de seguridad.
Una vez montado, aparecerá como un nuevo disco en el explorador.
Si aún ves archivos .wbcat o una carpeta "WindowsImageBackup", dirígete al panel de control de Windows 7 y haz clic en seleccionar otra copia de seguridad para restaurar.
Sigue el asistente para restaurar los archivos.
Si el disco está dañado o es ilegible, utiliza la herramienta Recuva, EsaseUs Data Recovery o TestDisk para intentar recuperar los archivos.
Conectas el disco como disco secundario en el nuevo P.C. para evitar conflictos de arranque.
Puedo conectar el disco duro externo al nuevo ordenador a través de su cable a un puerto usb del nuevo ordenador con Windows 11. Así que puedo ver las carpetas y archivos.
Sin embargo, como he dicho, están en forma de una copia de seguridad de Windows 7 y por lo tanto tengo 1500 carpetas zip con los grandes archivos divididos dentro.
Quiero poder tenerlos "directamente visibles" tipo carpetas/archivos del explorador de Windows. Y luego, sí claro, podré copiar las fotos, etc. en el nuevo ordenador.
Hola,
De todos modos, lo tendremos en la espalda porque la imagen del sistema está "codificada" en un formato virtual vhdx o equivalente.
La solución pasa probablemente por montar esta imagen en un lector virtual en Windows 11 o bien instalar una máquina virtual de Windows 7 con VMWare Workstation Player o lo que se desee para restaurar esta copia de seguridad, transferir los archivos de datos a Windows 11 y eliminarla.
En la primera hipótesis, ver aquí:
https://www.lecoindunet.com/ouvrir-image-systeme-windows
En la segunda, ver aquí para XP, es exactamente lo mismo salvo que hay que descargar un ISO de Windows 7.
https://www.informatiweb-pro.net/virtualisation/vmware/vmware-workstation-15-5-virtualiser-windows-xp-de-maniere-fluide--2.html
https://www.malekal.com/telecharger-iso-de-windows-7/
En cualquier caso y para el futuro, esto demuestra que la copia de seguridad integrada de Windows (que todavía existe en Windows 10 y 11) o cualquier copia de seguridad en un formato propietario no es una buena idea; preferir la copia de seguridad programada de los datos con un software tipo SyncBack Free o un script.
-
-
Cuando dices que el PC con W7 está "muerto".. ¿qué significa eso.. se ha incendiado?
Puedes intentar leer el disco duro colocándolo en una caja externa. No porque W7 ya no arranque significa que el resto de los datos esté dañado. -
Voy a volver a hacerlo esta tarde, intentaré todas sus soluciones. Pero ayer, en la copia de seguridad, solo tenía aparentemente una carpeta de catálogos y otra con todos los zip. Así que no recuerdo haber visto un vhd o... pero aun así, voy a echar un vistazo más de cerca.
Y les diré sobre la copia de seguridad diferente a Windows en el futuro.
-
Si no hay más que archivos zip para contener los documentos, asumiendo que no están cifrados y si están divididos, una herramienta como 7Zip permitirá recuperar cada grupo extrayendo el primer archivo de su serie, pero te va a llevar toda la vida si son muchos.
Si el disco duro funciona, también se puede, como se sugirió, conectar a una caja USB externa, no cuesta una fortuna, tomando los derechos requeridos ya que es un disco del sistema. -
-
-
Gracias a todos, así que avanzamos. He logrado montar un disco virtual con la copia de seguridad que aparece correctamente como de 456Go.
-
-
Hola,
No tengo idea para la segunda pregunta, salvo que el archivo de intercambio y la partición de recuperación, si es que hay una, no han sido montados, pero en principio no ocupan tanto espacio; puede que también sea el caso de otros archivos del sistema. Además, me parece que he tenido inconvenientes de este tipo donde la exploración de una carpeta no mostraba el mismo tamaño que la suma de su raíz y los subdirectorios.
En cuanto a la primera, no había comprendido la evidencia, a saber, que la copia de seguridad está en el mismo disco duro, lo cual no es muy lógico.
El disco virtual, por tanto, ha montado todo el disco, no solo la copia de seguridad.
En estas condiciones, no sirve de mucho querer recuperarla si está en un formato propietario, dado que lo que nos interesa son potencialmente datos de programas en ProgramData y los del usuario.
La primera pregunta no es clara, ¿no tienes acceso a nada o solo a la carpeta del usuario?
Está montado en NTFS, es posible que debas apropiarte de los derechos de lectura-escritura en este disco a través de clic derecho-propiedades-seguridad.
-