Elección de disco duro externo y SSD
ResueltoDidi64_549 Mensajes publicados 2758 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Me gustaría comprar un disco duro externo para liberar espacio en mi portátil.
Los documentos a almacenar son fotos y vídeos.
He encontrado este disco duro en Fnac: https://www.fnac.com/Disque-dur-externe-Seagate-Expansion-STKN1000400-1-To-Noir/a17895785/w-4
1TO 60€ y bien valorado por los usuarios.
Pero también he encontrado un disco duro SSD (no veo cuál es la diferencia con un disco duro externo) https://havenridges.com/products/disque-dur-externe-4to-turbossd-havenbridges?variant=50383116468571
4TO 40€
¿Por qué hay esta diferencia de precio? Es más barato y tiene 4X más almacenamiento.
¿Cuál es, en su opinión, la mejor solución?
Gracias y que tenga un buen día.
3 réponses
Hola,
Notarás en el mismo enlace un SSD de 64TB a 80 €.
No sé si los SSD de 64TB ya existen, pero nunca tendrían un precio así. Por lo tanto, estamos ante una estafa.
Es un fraude ya antiguo: https://blog.kiatoo.com/conseils-achat/ssd-1-tb-16-tb-30-tb-petit-prix-attention-arnaque-faux-ssd-pas-chers-3741
Hola
Para complementar la respuesta de jee pee, a quien saludo.
No existe un disco SSD externo de este volumen. Es realmente una estafa.
Para tener una idea de lo real, un fabricante/ensamblador, como Kingston (que fabrica los chips, los ensambla y los vende al por menor) ofrece un SSD externo de 4 To, que es el más grande en el mercado hasta la fecha.
Hola,
Explicación de Fnac para el 1:
El disco duro portátil Seagate Expansion, un espacio de almacenamiento adicional para su PC. El disco duro portátil Seagate® Expansion es compacto e ideal para acompañarle a todas partes. Aumente instantáneamente la capacidad de almacenamiento de su PC o Mac y lleve sus archivos pesados donde quiera que vaya. La instalación es simple y rápida: solo tiene que conectar un simple cable USB, ¡y listo! El disco se alimenta a través del cable USB; por lo tanto, no se necesita ninguna fuente de alimentación externa. Además, él...
Características
Tipo de disco duro
Disco Duro Externo
Tecnología de disco duro
Disco Duro (HDD)
Capacidad de almacenamiento (Go)
1000Go
El otro, es decir, el SSD:
Este disco duro externo ofrece una velocidad fulgurante, una compatibilidad máxima y una fiabilidad a prueba de todo, todo a un precio inmejorable.
Transferencia ultra-rápida – Hasta 150MB/s, es decir, 5 veces más rápido que un disco duro clásico. ¡Se acabaron los tiempos de espera interminables para transferir sus archivos pesados!
Plug & Play – No se requiere instalación. Conéctelo y úselo inmediatamente en Windows, Mac o Linux gracias a su puerto USB 3.1.
Diseño ultra-resistente – Diseño en aleación robusta, anti-impacto y anti-caída, para una máxima protección de sus valiosos datos.
Hasta 64 To de almacenamiento – Ya sea que sea estudiante, profesional o gamer, encontrará la capacidad ideal para sus necesidades.
Vemos claramente que ambos son compatibles con P.C. y tienen suficiente almacenamiento para lo que desea conservar.
Después de todo, el Disco Duro externo (el primero) es más sólido que el SSD.
El SSD se descompone más rápido según algunos que lo poseen.
Por mi parte, solo tengo discos duros manuales y eso me conviene bien.
Que tenga un buen día.
Hola,
De manera más general, aunque un SSD tiene un número limitado de escrituras, su duración de vida puede ser hoy en día considerada de alrededor de 10 años, sin gran diferencia en la práctica con los discos duros.
Las diferencias de duración en el tiempo dependerán del modo de fabricación, y en cierta medida de la capacidad.
La principal ventaja del SSD (la rapidez) no es sin duda relevante cuando solo se trata de almacenar datos, no un sistema.
Aparte de estafas evidentes, los precios son libres, y por supuesto se puede argumentar que las marcas aprovechan su nombre para ser más caras.
Pero se le pide a un disco que sea fiable y se juega a la ruleta rusa al comprar un No Name del que no estamos seguros de que lo sea.
Por ejemplo, WD o Seagate son un poco más caros, se pueden encontrar discos Toshiba de 1 a 2 To de menos de 60 a alrededor de 80€ que son suficientes para la mayoría de los usuarios, quedando la posibilidad de comprar un segundo más adelante (ese es mi caso, tengo uno de respaldo y uno con películas, hay grosso modo 300 en el segundo de 2 To que, sin embargo, solo está lleno en aproximadamente 800 Go).
Hola a todos,
Confirmo sobre el tamaño del último SSD. Si existiera, solo estaría disponible para profesionales o, al menos, para empresas. Su precio superaría sin duda cantidades exorbitantes.
En este enlace se indican las diferentes familias de SSD... https://www.materiel.net/guide-achat/g7-les-ssd/5366/ con sus precios respectivos.
Gracias, me ayudó, al final tomé el de la Fnac
Buen día