Outlook y yo
ResueltoPartouchefrancis Mensajes publicados 116 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
He tenido comprometida mi cuenta de correo de Free y he pedido a los servicios de abuso de Free que la desbloqueen, lo que han hecho.
Y aquí está lo que me respondieron:
"Estás utilizando la aplicación Outlook de Microsoft
De hecho, tu cuenta fue bloqueada debido a conexiones desde servidores de Microsoft (lo cual es un comportamiento anormal: las conexiones suelen realizarse desde el dispositivo del usuario). Después de analizar el problema, parece que la aplicación Outlook transmite las credenciales
de las cuentas de usuario a los servidores de Microsoft y que las conexiones
a tus cuentas se realizan a través de esos servidores.
Según nuestras observaciones, Microsoft conserva tus credenciales y continúa accediendo a tu bandeja de entrada incluso cuando no utilizas Outlook o después de haberlo desinstalado.
No se trataría, en principio, de un uso abusivo de tu parte, pero nos parece importante señalar el problema de privacidad que esto puede plantear sobre el contenido de tu bandeja de entrada
y en relación a tus credenciales."
¿Alguien puede explicarme lo que significa la respuesta anterior que me dieron? Porque no lo entendí bien.
De antemano, gracias
2 respuestas
-
Hola,
Outlook.com no solo se dedica a vender datos estadísticos a todo el mundo, sino que también puede recopilar los identificadores del usuario y utilizarlos para procesar los correos de aplicaciones de terceros o lo que quiera.
https://www.commentcamarche.net/securite/confidentialite/29465-outlook-pour-windows-microsoft-vous-espionne-avec-sa-nouvelle-appli/
Free tiene razón al advertir que la única persona que tiene los identificadores y puede leer los mensajes es el propio usuario.
A falta de parámetros para poner fin a este comportamiento, la solución pasa por cambiar la gestión del correo, ya sea para el propio software Outlook (en las versiones de Office) o para un software autónomo como Thunderbird. -
gracias por tu respuesta, pero yo uso Outlook del paquete Office y no Outlook.com
no entiendo