Cambio de CPU en la placa base ASUS A320M
Panth33ra Mensajes publicados 23131 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
hola
tengo un pc con Windows 10, una placa madre Asus A320M y un procesador AMD Ryzen 5 1600X
miré para pasar a Windows 11, según él, mi CPU es demasiado antiguo
investigué las compatibilidades de mi placa madre con los procesadores Ryzen y Windows, y mi elección se centró en un Ryzen 5 5600X que, según Asus, es compatible con mi placa madre y Windows 11.
cambié mi CPU, pero mi pc no reinicia
¿olvidé alguna manipulación? ¿o una actualización de mi placa madre?
gracias por sus respuestas
2 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
La A320M no existe en Asus, tu placa base tiene todavía términos detrás, como -E o -A, y esa letra es importante.
En teoría, el 5600X podría ser compatible con algunos modelos, pero es imperativo hacer una actualización del BIOS antes.
Entonces
1), ver la referencia exacta de tu placa base para buscar si hay o no compatibilidad
2) Volver a poner el antiguo CPU para flashear el BIOS que permite la compatibilidad con un 5600X
-
sí, olvidé una letra, es una ASUS A320-K
Así que es compatible
he mirado para flashear la placa base. Tengo EZ Flash 3, tengo dos opciones: internet o USB, ¿cuál debo elegir?
una vez flasheada, ¿mi antiguo CPU seguirá funcionando o es necesario poner el nuevo?
gracias por tu respuesta
-
-
Hola,
Para información: Su verdadero título es: ASUS PRIME A320M-K.
-