Problema desbloqueo de caso - advertencia de seguridad

Resuelto
little boy62 Mensajes publicados 4393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
little boy62 Mensajes publicados 4393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola / Buenas tardes.

Mi problema está exclusivamente reservado a uno de mis discos duros, en exfat.
En otro, también en exfat, no tengo ese problema.

En fin, dejemos el tema en cuestión.

En este famoso disco duro (un ssd externo para más precisión), cada archivo me "propone" un aviso de seguridad.
Así que tengo el famoso caso "desbloquear" cuando hago: clic derecho > propiedades

He descargado captvty para probar: lo mismo, aviso de seguridad.

Y entonces:
- hago un clic derecho > propiedades.
- Marqué la casilla "Desbloquear" y hago aplicar.

Mensaje de error, archivo "supuestamente" no encontrado.
Así que hago ignorar todo y luego OK

Reinicio el ejecutable: mismo problema

Como pueden ver, incluso ignorando este mensaje de error, sigo en el mismo punto.

Para recordar:
- Me sucede con todos los archivos, ya sean ejecutables, archivos zip, etc.
- Este problema se encuentra únicamente en uno de mis SSD externos, en exfat.
- No tengo este problema en mis otros periféricos, SSD o HDD.

Aun así puedo aceptar el mensaje de aviso de seguridad, y el archivo en cuestión se ejecuta sin problemas posteriormente.

Solo me gustaría saber por qué, mientras que antes podía ejecutar dichos archivos sin problemas, ahora me encuentro con un aviso y una casilla que no desbloquea nada (por ahora).

Y también, encontrar una solución, sin formatear / sin pérdida de datos.

Gracias y hasta pronto.

Como un sabio me dijo: « en Francia, tenemos el derecho a hacer todo…
Solo hay que no dejarse atrapar.»

3 respuestas

Bruno83200_6929 Mensajes publicados 724 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   170

Hola,

El problema que describes parece deberse a las funcionalidades de seguridad de Windows que marcan los archivos en discos externos extraíbles (especialmente aquellos en formato exFAT) como potencialmente peligrosos, sobre todo cuando no están firmados o provienen de fuentes desconocidas. Esto activa la advertencia "Abrir un archivo - Advertencia de seguridad". La casilla "Desbloquear" aparece en las Propiedades debido a la forma en que Windows gestiona los metadatos de los archivos, pero como exFAT no admite flujos de datos alternativos (donde generalmente se almacenan las informaciones de bloqueo), el intento de desbloqueo falla con un mensaje de error "archivo no encontrado" — intenta eliminar metadatos inexistentes.

No pretendo poder resolver este problema, pero puedes intentar estas manipulaciones.

Agregar el disco a los lugares de confianza (paso recomendado primero, ya que es específico y reversible):

Abre el Panel de control (búscalo en el menú de Inicio).
Ve a "Opciones de Internet" (o busca "Opciones de Internet").
Pasa a la pestaña "Seguridad".
Selecciona "Intranet local" > Haz clic en "Sitios" > "Avanzado".
Agrega la letra del disco como sitio (por ejemplo, file://H: si es H:). Haz clic en "Agregar" > "Cerrar" > "Aceptar".
Aplica los cambios y reinicia tu PC. Esto indica a Windows que trate los archivos de este disco como locales y confiables, saltándose la advertencia.

Usar PowerShell para intentar un desbloqueo por lotes (gestiona los archivos de manera recursiva, podría eludir el error de la interfaz gráfica):

Abre PowerShell en modo administrador (clic derecho en Inicio > Windows PowerShell (Admin) o Terminal (Admin)).
Ejecuta: Get-ChildItem -Path "H:\" -Recurse | Unblock-File (reemplaza H: por la letra de tu disco).
Esto procesa todos los archivos/carpetas. Si hay errores en algunos (debido a las limitaciones de exFAT), ignóralos y prueba si persiste la advertencia.

Modificar el registro para evitar la adjunción de información de zona (se aplica a archivos futuros pero puede restablecer el comportamiento):

Pulsa Win + R, escribe regedit, y presiona Enter.
Navega hacia: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Attachments.
Si la clave "Attachments" no existe, clic derecho en "Policies" > Nuevo > Clave > Nómbrala "Attachments".
Clic derecho en el panel de la derecha > Nuevo > Valor DWORD (32 bits) > Nómbrala SaveZoneInformation.
Haz doble clic en ella y establece los datos de valor en 1.
Cierra el Editor del Registro y reinicia tu PC.

2
little boy62 Mensajes publicados 4393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 790

UN GRANDE GRACIAS :D

Tu ayuda me ha ayudado a resolver este problema.

<3

2
fabul Mensajes publicados 42073 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 054

Hola,

Si ya no desea que Windows verifique las firmas de archivos, para evitar este aviso, ejecute este archivo .reg

Editor del Registro de Windows Versión 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Download]
"CheckExeSignatures"="no"
"RunInvalidSignatures"=dword:00000001

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Attachments]
"SaveZoneInformation"=dword:00000000

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Associations]
"LowRiskFileTypes"=".iso;.zip;.rar;.nfo;.txt;.exe;.bat;.com;.cmd;.reg;.msi;.htm;.html;.gif;.bmp;.jpg;.avi;.mpg;.mpeg;.mov;.mp3;.m3u;.wav;"

0
.eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Hola

Debió haber un error o cometieron un pequeño falló por accidente.

Pueden aceptar el mensaje de advertencia de seguridad sin riesgo de que todo desaparezca, y el archivo correspondiente se abrirá sin problema a continuación.

0
little boy62 Mensajes publicados 4393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 790

Lu'

Sí, como dije, puedo lanzar si acepto.

El problema sigue presente de todos modos: la casilla "desbloquear" que desbloquea... nada ^^

0