Uso de la línea de comandos

Resuelto
e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Con el objetivo de reparar los - íconos blancos - en el escritorio, quise utilizar las líneas de comandos en Ejecutar (Win+R)

1 - Cde : ie4uinit.exe -show = Sin resultado

==========================================

2a - Cde : taskkill /f /im explorer.exe

El escritorio se volvió negro, (supongo) después de presionar Enter en el teclado.

2b - continuación del cde

del /f /q %localappdata%\Microsoft\Windows\Explorer\iconcache_*.db

Ahí el problema es que ya no tengo acceso al cde Win+R...... ??????!!!!!!!!

(Voy a ver el escritorio, por supuesto, está completamente negro.)

Un pequeño momento de pánico antes de darme cuenta de que al apagar el PC (botón de encendido/apagado) y volver a encenderlo con el mismo botón, el escritorio afortunadamente apareció (uf), Y por supuesto con los íconos de accesos directos todavía blancos.

Pregunta : ¿Perdí entonces el cde Win+R por un mal manejo de mi parte?

@+

(para mí en memoria he elegido el tema "Hardware & Sistema" y el foro "Windows"

12 respuestas

e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   100
 

+ Recibir las respuestas por correo / ok

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146
 

Hola,

No vemos cómo podríamos responderte por correo en el foro, que de todos modos no es el uso habitual.

Confundes ejecutar con la línea de comandos.

Ejecutar, ya sea mediante el atajo Win+R o a través de la búsqueda en el menú de inicio, lanza el programa ejecutable (exe pero no solo) correspondiente.

El símbolo del sistema se obtiene, por ejemplo, ejecutando cmd.exe (clic derecho como administrador) en el mismo lugar y permite en la consola de Dos ejecutar los correspondientes comandos de Dos.

https://www.malekal.com/reparer-icones-windows/

https://www.malekal.com/reinitialiser-cache-icones-de-windows-10-windows-11/

0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Hola,

Bien responderás, con un correo, además del mensaje en el foro, si @e.d.g.a.r. ha marcado Recibir respuestas por correo al hacer su pregunta ;-)

0
e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   100
 


@ brucine,

Hola, y gracias por la respuesta,

Como no había marcado la casilla "recibir también las respuestas por correo", lo hice en forma de respuesta (para mí mismo) :)
Podría haberme ahorrado esto, por supuesto.

Con respecto a "Ejecutar", el lugar donde copio o pego las líneas de comandos que se me sugieren en este foro, necesito encontrar y entender con su valiosa ayuda, cómo no perder el símbolo del sistema después de haber lanzado la primera línea de comando, de las tres propuestas (***) como se explicó anteriormente.

Sin duda, pasando por el símbolo del sistema en la barra de búsqueda, lo que no he hecho efectivamente, ya que pasé por Win+R, en mi primer intento.

- Así, ¿mantendré o no (??? presente en la pantalla la posibilidad de continuar con la entrada sucesiva de las líneas de comandos 2/3 luego 3/3?

Mientras tanto, voy a leer los enlaces enviados por Malékal.

Que tengas un buen día.

(***) (¿con el punto final?)

1/3 taskkill /f /im explorer.exe.

2/3 del /f /q %localappdata%\Microsoft\Windows\Explorer\iconcache_*.db.

3/3 Start explorer.exe

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146
 

Aclaro si es necesario lo que he dicho anteriormente.

Que se abra cmd.exe buscándolo en la ventana de búsqueda o en el menú de inicio, el resultado será el mismo: la visualización de una consola donde vamos a escribir los comandos uno por uno y presionar enter para ejecutarlos antes de pasar al siguiente.

Podemos reunirlos en una sola operación en lo que se llama un batch (script que contiene un conjunto de líneas de comandos), pero el interés aquí no es evidente.

0
e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   100
 

Sí, entiendo eso.

He seguido los procedimientos sucesivos propuestos. SIN ÉXITO

En cuanto al procedimiento:

"Cómo restablecer la caché de iconos de Windows 10, Windows 11"

y mi intento con los siguientes comandos:

a-

b- Terminal de Windows (Adm-Utiles)

c- Primer comando
 

SIN ÉXITO, por lo tanto me detuve ahí.

 

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146
 

Pasa por el Terminal de Windows (en principio mezcla de símbolo del sistema Dos-PowerShell, pero bueno...) en lugar de pasar por el símbolo del sistema cmd.exe; si no tienes ganas de buscarlo en el menú de búsqueda, se encuentra en el submenú Sistema de Windows del menú de inicio.

Si el Terminal lee PowerShell, nunca lo uso, la variable %homepath% no se leerá ni tampoco CD.

A propósito, la sintaxis %homepath%\AppData\Local resulta ser complicada, sólo tienes que escribir %LocalAppData%.

También se puede sortear el problema escribiéndolo "en claro":

C:\Users\xxx\AppData\Local\

donde xxx es el nombre del usuario.

En presencia de caracteres especiales (espacios, acentos...) la totalidad del camino (lo que sigue al comando, aquí CD) debe estar entre comillas.

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146 > brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Si no quieres ensuciarte las manos, crea un nuevo archivo de texto en tu escritorio, copia todo el código que se encuentra en el enlace del sitio de Malekal en <2>, lo guardas y le pones el nombre que quieras siempre que termine en .cmd, por ejemplo toto.cmd.

Solo queda hacer clic derecho sobre él, ejecutar como administrador.

0
e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   100
 

Hola Brucine y gracias por acompañarme en un tema que no domino en absoluto. Como habrás entendido.

Me he apoyado en los enlaces de Malekal, (para memoria)

Así que retomo paso a paso según tus indicaciones anteriores :

Esperaba ver cmd.exe ........

Ahí llego


En un primer momento, ¿debo continuar así para ingresar "EXITOSAMENTE", los comandos propuestos por Malekal?


0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146
 

Sí, si estás conectado a una cuenta de administrador, la máquina debe responder:

Luego, teóricamente deberías copiar y pegar cada una de las líneas seguidas de la tecla Enter, salvo que no puedes porque la segunda línea cierra el explorador.

Por esta vía, debes intentar hacer un copiar y pegar de todas las líneas en bloque.

0
e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   100
 

re hola,

Mi mensaje anterior fue eliminado por error, así que retomo el hilo de la conversación y a continuación presento mi procedimiento paso a paso.

Conectado a la cuenta de administrador

Preparación Copiar/pegar que incluye las CINCO comandos (Malekal)

Comienzo Ejecución Cmd

..........la continuación de la conversación (Resultado del mensaje al copiar/pegar los CINCO comandos en la primera línea) en mensaje a seguir (separado del presente), ya que el presente mensaje desaparece al ingresar el primer comando..........

0
e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   100
 

......... continuación

Este es el mensaje que aparece cuando copio los CINCO comandos en la primera línea con el fin de distribuirlos en varias líneas

- ¿Debo continuar a pesar de este "Advertencia"?

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146
 

Sí.

Si no funciona (no es una manera habitual de proceder), haremos un lote.

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146 > brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

El punto que molesta es que si no se copia todo, después de la segunda línea, ya no tenemos explorador y, por lo tanto, ya no podemos copiar y pegar.

La alternativa es copiar y ejecutar la primera línea seguida de entrada (sin espacio ni ampersand), lo mismo para la segunda, después de haber anotado con papel y lápiz las tres siguientes que se introducirán a mano.

0
e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   100
 

Hola,

Ocupado en otros asuntos, lo había dejado un poco.
Así que me vuelvo a poner en ello.

Ingreso del primer comando con el signo "&" al final del comando =

 cd %homepath%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer &

Pero cuando ingreso el segundo comando presionando Enter, esto es lo que aparece: 


Lo que noto, y que me parece extraño, es que al presionar Enter para pasar al ingreso del segundo comando, hay por un lado una repetición del primer comando Y un error.

probablemente un mal manejo de mi parte ?

@+

 

0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971
 

Hola,

no debe haber un espacio entre explorer y .exe, el parámetro es el nombre del programa a matar explorer.exe

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146 > jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 

Hola,

Hay formalmente un segundo bug: el ampersand al final de cada línea sirve para encadenarlas unas a otras y ejecutarlas de un solo golpe.

Por lo tanto, no tiene razón de ser si se ejecuta cada línea de forma independiente.

0
e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   100
 

Hola a los dos.

De acuerdo con el ampersand &

En cuanto a los comandos, voy a volver a empezar uno por uno con siempre esto:

Extracto del enlace de Malekal del 20/08/2025

 cd %homepath%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer taskkill /f /im explorer.exe del iconcache*  del /F /Q "%LOCALAPPDATA%\IconCache.db"explorer 

tras las conversaciones con brucine & jee pee del 29/08/2025 para solucionar los iconos blancos de los accesos directos.

Nota:

Si     taskkill /f /im explorer.exe     en MAYÚSCULAS:

TASKILL /F /IM EXPLORER.EXE

El espacio EXPLORER.EXEparece menos grande que en minúsculas explorer.exe

(cuando pongo el punto,
el espacio forma parte del punto.

Si elimino el espacio, elimino el punto)

 

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146
 

Hola,

Aún no, has mezclado 2 líneas, hay 5.

cd %homepath%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer taskkill /f /im explorer.exe del iconcache* del /F /Q "%LOCALAPPDATA%\IconCache.db" explorer 

Dos no es sensible a mayúsculas y minúsculas, simplemente que en tu captura de pantalla anterior has introducido un espacio antes de exe independientemente de un artefacto que puede hacer parecer el espaciado de estos caracteres más o menos grande.

O como se dijo anteriormente, si no quieres complicarte, puedes hacerlo globalmente en un batch: copia todo lo anterior en un nuevo archivo de texto, renómbralo a clean.cmd, clic derecho ejecutar como administrador.

0
e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   100
 

Hola,

He hecho un nuevo intento hoy, pero sin éxito. Porque si algunos íconos en el escritorio siguen siendo blancos, los nuevos accesos directos que creo también lo son (blancos).

He tomado una foto de la pantalla. Pero me es imposible subirla aquí, porque el ícono de bluetooth ha desaparecido.

Espero que no haya una relación de causa y efecto con mi manipulación.

Saludos.

0
e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   100
 

.....

(para el icono de bluetooth, ya está solucionado.

Así que esto es lo que he conseguido para los CINCO PEDIDOS

¿Un error? (he apretado enter entre cada pedido.)

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146
 

Hola,

Me adelanto, ya es hora de despertarse, que la sintaxis es redundante y no tiene sentido.

La cuarta línea prescribe la ruta de acceso, lo cual no tiene sentido porque ya estamos allí, lo que no importa, pero sobre todo suprimir Iconcache.db, lo cual tiene aún menos sentido.

En principio, no existe un archivo Iconcache.db, sino solo archivos Iconcachexxx.db.

Incluso si fuera el caso, la tercera línea prescribe eliminar todo lo que comienza con Iconcache, por lo que también se incluiría este archivo.

Por lo tanto, no es el mensaje de error lo que importa, porque este archivo es inexistente, sino que el propio script, al ejecutarse correctamente, puede fallar por otras razones.

Puede que una restauración del sistema ya no sea posible.

Pero quizás los archivos del sistema (comando DISM) o el registro estén corruptos.

https://www.proservices-informatique.fr/reparer-icones-blanches-bureau-windows/

Como último recurso, en caso de fallo, es necesario reinstalar Windows sobre sí mismo desde una unidad de instalación.

 

0
e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   100
 

Re
Gracias Brucine,

Voy a detenerme aquí. Porque no domino lo suficiente el tema.

A lo sumo, intentaré desinstalar la última actualización de W11

Saludos

0
e.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   100
 

Hola,

He podido restaurar - uno por uno - los accesos directos con sus logotipos correspondientes.

Tema resuelto.

 

0