Uso de la línea de comandos
Resueltoe.d.g.a.r. Mensajes publicados 588 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Con el objetivo de reparar los - íconos blancos - en el escritorio, quise utilizar las líneas de comandos en Ejecutar (Win+R)
1 - Cde : ie4uinit.exe -show = Sin resultado
==========================================
2a - Cde : taskkill /f /im explorer.exe
El escritorio se volvió negro, (supongo) después de presionar Enter en el teclado.
2b - continuación del cde
del /f /q %localappdata%\Microsoft\Windows\Explorer\iconcache_*.db
Ahí el problema es que ya no tengo acceso al cde Win+R...... ??????!!!!!!!!
(Voy a ver el escritorio, por supuesto, está completamente negro.)
Un pequeño momento de pánico antes de darme cuenta de que al apagar el PC (botón de encendido/apagado) y volver a encenderlo con el mismo botón, el escritorio afortunadamente apareció (uf), Y por supuesto con los íconos de accesos directos todavía blancos.
Pregunta : ¿Perdí entonces el cde Win+R por un mal manejo de mi parte?
@+
(para mí en memoria he elegido el tema "Hardware & Sistema" y el foro "Windows"
12 respuestas
@ brucine,
Hola, y gracias por la respuesta,
Como no había marcado la casilla "recibir también las respuestas por correo", lo hice en forma de respuesta (para mí mismo) :)
Podría haberme ahorrado esto, por supuesto.
Con respecto a "Ejecutar", el lugar donde copio o pego las líneas de comandos que se me sugieren en este foro, necesito encontrar y entender con su valiosa ayuda, cómo no perder el símbolo del sistema después de haber lanzado la primera línea de comando, de las tres propuestas (***) como se explicó anteriormente.
Sin duda, pasando por el símbolo del sistema en la barra de búsqueda, lo que no he hecho efectivamente, ya que pasé por Win+R, en mi primer intento.
- Así, ¿mantendré o no (??? presente en la pantalla la posibilidad de continuar con la entrada sucesiva de las líneas de comandos 2/3 luego 3/3?
Mientras tanto, voy a leer los enlaces enviados por Malékal.
Que tengas un buen día.
(***) (¿con el punto final?)
1/3 taskkill /f /im explorer.exe.
2/3 del /f /q %localappdata%\Microsoft\Windows\Explorer\iconcache_*.db.
3/3 Start explorer.exe
Aclaro si es necesario lo que he dicho anteriormente.
Que se abra cmd.exe buscándolo en la ventana de búsqueda o en el menú de inicio, el resultado será el mismo: la visualización de una consola donde vamos a escribir los comandos uno por uno y presionar enter para ejecutarlos antes de pasar al siguiente.
Podemos reunirlos en una sola operación en lo que se llama un batch (script que contiene un conjunto de líneas de comandos), pero el interés aquí no es evidente.
Sí, entiendo eso.
He seguido los procedimientos sucesivos propuestos. SIN ÉXITO
En cuanto al procedimiento:
"Cómo restablecer la caché de iconos de Windows 10, Windows 11"
y mi intento con los siguientes comandos:
a-
Pasa por el Terminal de Windows (en principio mezcla de símbolo del sistema Dos-PowerShell, pero bueno...) en lugar de pasar por el símbolo del sistema cmd.exe; si no tienes ganas de buscarlo en el menú de búsqueda, se encuentra en el submenú Sistema de Windows del menú de inicio.
Si el Terminal lee PowerShell, nunca lo uso, la variable %homepath% no se leerá ni tampoco CD.
A propósito, la sintaxis %homepath%\AppData\Local resulta ser complicada, sólo tienes que escribir %LocalAppData%.
También se puede sortear el problema escribiéndolo "en claro":
C:\Users\xxx\AppData\Local\
donde xxx es el nombre del usuario.
En presencia de caracteres especiales (espacios, acentos...) la totalidad del camino (lo que sigue al comando, aquí CD) debe estar entre comillas.
Si no quieres ensuciarte las manos, crea un nuevo archivo de texto en tu escritorio, copia todo el código que se encuentra en el enlace del sitio de Malekal en <2>, lo guardas y le pones el nombre que quieras siempre que termine en .cmd, por ejemplo toto.cmd.
Solo queda hacer clic derecho sobre él, ejecutar como administrador.
Hola Brucine y gracias por acompañarme en un tema que no domino en absoluto. Como habrás entendido.
Me he apoyado en los enlaces de Malekal, (para memoria)
El punto que molesta es que si no se copia todo, después de la segunda línea, ya no tenemos explorador y, por lo tanto, ya no podemos copiar y pegar.
La alternativa es copiar y ejecutar la primera línea seguida de entrada (sin espacio ni ampersand), lo mismo para la segunda, después de haber anotado con papel y lápiz las tres siguientes que se introducirán a mano.
Hola,
Ocupado en otros asuntos, lo había dejado un poco.
Así que me vuelvo a poner en ello.
Ingreso del primer comando con el signo "&" al final del comando =
cd %homepath%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer&
Pero cuando ingreso el segundo comando presionando Enter, esto es lo que aparece:
Hola a los dos.
De acuerdo con el ampersand &
En cuanto a los comandos, voy a volver a empezar uno por uno con siempre esto:
Extracto del enlace de Malekal del 20/08/2025
cd %homepath%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorertaskkill /f /im explorer.exedel iconcache*del /F /Q "%LOCALAPPDATA%\IconCache.db"explorer
tras las conversaciones con brucine & jee pee del 29/08/2025 para solucionar los iconos blancos de los accesos directos.
Nota:
Si taskkill /f /im explorer.exe en MAYÚSCULAS:
TASKILL /F /IM EXPLORER.EXE
El espacio EXPLORER.EXEparece menos grande que en minúsculas explorer.exe
(cuando pongo el punto,
el espacio forma parte del punto.
Si elimino el espacio, elimino el punto)
Hola,
Aún no, has mezclado 2 líneas, hay 5.
cd %homepath%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer taskkill /f /im explorer.exe del iconcache* del /F /Q "%LOCALAPPDATA%\IconCache.db" explorer
Dos no es sensible a mayúsculas y minúsculas, simplemente que en tu captura de pantalla anterior has introducido un espacio antes de exe independientemente de un artefacto que puede hacer parecer el espaciado de estos caracteres más o menos grande.
O como se dijo anteriormente, si no quieres complicarte, puedes hacerlo globalmente en un batch: copia todo lo anterior en un nuevo archivo de texto, renómbralo a clean.cmd, clic derecho ejecutar como administrador.
Hola,
He hecho un nuevo intento hoy, pero sin éxito. Porque si algunos íconos en el escritorio siguen siendo blancos, los nuevos accesos directos que creo también lo son (blancos).
He tomado una foto de la pantalla. Pero me es imposible subirla aquí, porque el ícono de bluetooth ha desaparecido.
Espero que no haya una relación de causa y efecto con mi manipulación.
Saludos.
Hola,
Me adelanto, ya es hora de despertarse, que la sintaxis es redundante y no tiene sentido.
La cuarta línea prescribe la ruta de acceso, lo cual no tiene sentido porque ya estamos allí, lo que no importa, pero sobre todo suprimir Iconcache.db, lo cual tiene aún menos sentido.
En principio, no existe un archivo Iconcache.db, sino solo archivos Iconcachexxx.db.
Incluso si fuera el caso, la tercera línea prescribe eliminar todo lo que comienza con Iconcache, por lo que también se incluiría este archivo.
Por lo tanto, no es el mensaje de error lo que importa, porque este archivo es inexistente, sino que el propio script, al ejecutarse correctamente, puede fallar por otras razones.
Puede que una restauración del sistema ya no sea posible.
Pero quizás los archivos del sistema (comando DISM) o el registro estén corruptos.
https://www.proservices-informatique.fr/reparer-icones-blanches-bureau-windows/
Como último recurso, en caso de fallo, es necesario reinstalar Windows sobre sí mismo desde una unidad de instalación.
















Hola,
No vemos cómo podríamos responderte por correo en el foro, que de todos modos no es el uso habitual.
Confundes ejecutar con la línea de comandos.
Ejecutar, ya sea mediante el atajo Win+R o a través de la búsqueda en el menú de inicio, lanza el programa ejecutable (exe pero no solo) correspondiente.
El símbolo del sistema se obtiene, por ejemplo, ejecutando cmd.exe (clic derecho como administrador) en el mismo lugar y permite en la consola de Dos ejecutar los correspondientes comandos de Dos.
https://www.malekal.com/reparer-icones-windows/
https://www.malekal.com/reinitialiser-cache-icones-de-windows-10-windows-11/
Hola,
Bien responderás, con un correo, además del mensaje en el foro, si @e.d.g.a.r. ha marcado Recibir respuestas por correo al hacer su pregunta ;-)