Problema de compatibilidad al leer CD

alain_1949 Mensajes publicados 311 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
alain_1949 Mensajes publicados 311 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Desde hace 1 año tengo un lector/grabador externo en un PC con Windows 11. ORIGBELIE BT669 Lector CD DVD Externo. Hasta ahora no había tenido ningún problema. Desde hace una semana no puedo leer CDs. He probado con CDs que ya había leído sin ningún problema o incluso copiado en mi PC, pero el resultado es el mismo. Me refiero a CDs comprados en la tienda.

He probado VLC, Reproductor Multimedia y siempre aparece el mismo mensaje 'el formato es incompatible'.

De antemano, gracias por su ayuda.

2 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42112 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 059

Hola,

Limpie suavemente el objetivo láser así como las varillas y deslizadores debajo del bloque óptico, con alcohol isopropílico (Compuesto) y un bastoncillo de algodón.

Pero las varillas deben volver a engrasarse imperativamente después de limpiarlas, con una grasa marcada como "Segura para el plástico", como algunas grasas a base de litio; así que comience primero por encontrar la grasa adecuada para tenerla a mano antes de limpiar esta parte mecánica.

0
  2. alain_1949 Mensajes publicados 311 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Hola,

Tengo una prueba con diferentes DVD, la lectura funciona normalmente. Solo los CD no son legibles.

Alain Cheronnac

0