Fotos que giran al revés
HelpiOS Mensajes publicados 15553 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola,
Desde hace unos días, he notado que cuando giro mi smartphone (un Redmi Note 10) para ver las fotos tomadas con la cámara, estas se giran al revés y no sé qué puede estar provocando esto ni cómo solucionar el problema.
Si saben cómo hacerlo, su ayuda me será muy valiosa.
Gracias de antemano.
4 réponses
Hola,
Efectivamente, con mis diferentes teléfonos sucesivos, incluyendo un Redmi, esto sucedía con algunas fotos.
Encontré la solución con la aplicación "galería". Hago clic en el lápiz de abajo para modificar la foto y en "Recortar" encontrarás una flecha en forma de círculo que te permitirá girar tu foto, luego validas, guardas y listo.
Ahora, la razón por la que las fotos están en la posición incorrecta no la sé realmente, porque para la mayoría es culpa mía, pero como tú, estoy seguro de que al guardar, algunas otras simplemente se bloquearon.
Hola,
Para las fotos que aparecen al revés y que giran en la dirección incorrecta, esto puede deberse también a que la foto no se tomó en la dirección correcta.
Es importante prestar atención a la orientación de los iconos y de los otros botones de la aplicación Cámara antes de tomar la foto.
Si, por ejemplo, estos están orientados en modo retrato mientras que la foto debe tomarse en paisaje, gire el teléfono para colocarlos en la dirección adecuada.
Los botones siempre deben estar orientados en la misma dirección que la foto que se va a tomar.
Si por ejemplo estos últimos están orientados en modo retrato mientras que la foto se supone que debe estar en paisajé, gira el teléfono para devolverlos a la orientación adecuada.
De hecho, en mi caso, la foto está en el formato correcto (paisaje) pero aparece "al revés".
¿Las explicaciones también se aplican a este caso?