Módulo TPM con placa Asus B85M-E
marcocham
Mensajes publicados
13
Estado
Miembro
-
flo88 Mensajes publicados 28474 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
flo88 Mensajes publicados 28474 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, aquí está mi material:
- tarjeta Asus B85M-E con BIOS UEFI Asus (con interfaz simplificada EZ Mode) equipada con un zócalo de 20 pines llamado TPM(20-1 para TPM)
- Procesador Intel Core i5-4440 CPU @ 3.10 Ghz 4 núcleos
- 8 Go de RAM DDR3
Atención, entiendan que no comprendo todo lo que he escrito aquí.
- Quisiera saber si instalo un módulo TPM, donde hay pines libres, ¿puedo pasar a Windows 11?
- Si es así, ¿el módulo TPM es estándar o específico para mi placa base (donde conocer sus referencias)?
- Si es así, necesitaría conocer el procedimiento para configurar este módulo y SOBRETODO si me dirigen a un sitio web, me gustaría que este sea EN FRANCÉS.
Les agradezco, y espero que el calor no les agobie demasiado.
Marc
2 respuestas
Buenas noches,
Desgraciadamente no, incluso activando el PTT (TPM integrado en las placas base Intel), el hardware no es compatible; tienes una plataforma Intel de cuarta generación, para Windows 11 se necesita al menos la octava generación.
No obstante, nada te impide instalar Windows 11 en modo compatibilidad utilizando el método del registro o pasando por Rufus para crear una clave de arranque.
flo88
Mensajes publicados
28474
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 164
Hola
En añadido:
- Si es así, ¿el módulo TPM es estándar o específico para mi placa base (¿dónde puedo conocer sus referencias?)?
Es específico para cada fabricante de placa base, y la mayoría de las veces, son completamente imposibles de encontrar; los de Aliexpress o Temu no funcionan.