Syncbackfree no copia todo.

Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo este software desde hace varios años y lo utilizo en "modo espejo" = dejo que se copien de la fuente a la destino TODAS las carpetas/archivos en el disco duro externo al que he añadido 2 pendrives.

De vez en cuando echo un vistazo a los 3: el disco duro externo y los 2 pendrives.

Desde hace un tiempo, al abrir la ventana que aparece cuando guardo (por la noche), las marcas: "exitoso" se muestran, y luego verifico en el disco duro externo o en los pendrives y constato que algunos archivos no se han copiado. A veces, hago a propósito cambios, incluso si es solo una palabra en un texto; guardo y aparte de "exitoso", no pasa nada = no ha habido copia en espejo; así que nada ha sido exitoso... Es un hecho nuevo y tengo la última versión.

¿Alguna idea para aquellos que lo utilizan?

Gracias

5 respuestas

1. Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Hola,

Complemento en caso de necesidad: he notado que estos días, hay un expediente en particular que se niega a ser copiado. ¿Debería explorar mejor este expediente (contiene 19 archivos de Word)?

Gracias

0
    1. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   87

Hola, sobre todo es este expediente el que hay que guardar por separado, ustedes por empezar. Sí, pueden buscar si dentro podría haber una causa de "no quererlo copiar". ¿Faltaría un mensaje para avisarles?

¿Se trata de un rechazo por su parte?

¿Son visibles para el programa de copia, han mantenido el mismo lugar, el mismo nombre, el mismo tamaño en el pc o/ y en la copia de seguridad? ¿Están presentes estos archivos en el pc en el momento de la "copia de seguridad" o en un cloud?

Una protección adicional a la riguroso, en su pc o en el programa, sistema operativo, pc, firewall o antivirus o cualquier ajuste modificado es más probable que pueda excluir ahora estos elementos de la copia.

Han sido trasladados, renombrados, o la tabla de localización no funciona, el disco estaría defectuoso, habría cambiado.

Una falla reciente o un error deben ser buscados y se deben sospechar en el programa o no.

¿Se trata de un hecho realmente aislado, de lo contrario podríamos relacionarlo con el pasado más o menos cercano, qué han hecho más que qué ha pasado más?

0
  2. georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 924

Hola,

No he utilizado Syncback Free el tiempo suficiente para experimentar posibles fallos. Sin embargo, ha funcionado sin problemas durante un año (reinstalación prevista en mi nuevo PC).

Lo que intentaría:

1) probar la carpeta problemática copiándola en una memoria USB.

2) copiar uno de los archivos de Word poniéndolo en otra carpeta o en una carpeta creada para esta prueba y esperar o iniciar una copia de seguridad con Synckback.

3) si esto funciona, copiar los archivos de la carpeta problemática en una nueva carpeta (no hacer una copia de la carpeta en sí). Mantener los originales por precaución.

Lo que sospecho es que hay una anomalía en uno de los archivos de la carpeta original o en el perfil de la propia carpeta que bloquea la copia de seguridad, aunque en este caso hubiera sido útil que existiera una alerta o un mensaje de error.

Pero tal vez esté completamente equivocado y otros participantes pueden hacer un diagnóstico diferente.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24843 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

No lo he utilizado tampoco desde hace tiempo.

Si el resultado dice que ha tenido éxito, es porque es un falso positivo (asegurarse de que la tarea programada posiblemente asociada se ha ejecutado correctamente).

En la prueba que se ha realizado, no conozco la granularidad de tiempo del software (en español, la duración después de la cual el cambio del valor del atributo del archivo es tenido en cuenta, minutos, días...).

Si solo una parte de los archivos se copia, es porque en el perfil del software hay una exclusión de ciertas carpetas o archivos que hay que verificar.

0
  3. Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Hola a todos y gracias por movilizarse.

Esta mañana, mientras tanto, hice una prueba.

No es un secreto, he llamado a esta carpeta "Autores" (de escritores) y la había colocado en "Documentos". Allí hubo todos los problemas descritos. Se me ocurrió moverla a la carpeta "Winword"... y ahí todo va bien.

Por ejemplo, abrí un archivo y modifiqué una palabra o un espacio. Syncbackfree entonces hizo su trabajo como de costumbre.

No entendí todo, pero el hecho de haberla movido a Winword lo corrigió todo.

Añadiré para ser completo que tengo un disco duro externo y 2 pendrives (I: y F:) por exceso de seguridad (en un hub). Pero para estos dos pendrives, también funcionó para la carpeta "Autores".

Me gustaría conocer la explicación de mi simple intuición...

Gracias a todos

P.D. Preciso para brucine que, cuando creé esta carpeta, Syncback la "instaló" correctamente en los 3 "DD"; fue después de "un tiempo" que noté "éxito" mientras que no había pasado nada...

0
    1. brucine Mensajes publicados 24843 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Formalmente no sé nada (ahora lo hago a través de un script que guarda mis datos en un disco externo, pero todos esos datos están originalmente en una partición de datos dedicada, no en las carpetas especiales u otras de la partición del sistema).

Copiar estas carpetas especiales (Documentos, Imágenes, Escritorio...) tal cual (y no solo su contenido entre la carpeta origen y una carpeta destino que eventualmente tenga otro nombre) puede traer sorpresas porque son carpetas del sistema y ocultas, a menos que haya una opción explícita en sentido contrario, y pertenecen a un usuario en particular.

Nunca me parece una muy buena idea alojar de todos modos tus datos en la partición del sistema, pero si quieres estar seguro, solo necesitas crear en la raíz de C: una carpeta cualquiera donde copies esos datos que incluyas en la copia de seguridad.

0
  4. Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Aunque no soy un experto en copias de seguridad y no entiendo todo lo que explicas (gracias de paso), tuve que reiniciar mi PC porque tenía muchos "bugs" con ese famoso "Autores" (no quería ser eliminado de Documentos, o estaba en Documentos y al mismo tiempo en Winword, etc.). Ahora he solucionado todo: la carpeta "Autores" está bien en Winword y con Sync, copia en espejo lo que modifico.

Una precisión que había olvidado: el acceso directo de "Autores" estaba en el escritorio. Lo he eliminado de allí. No sé si eso tiene importancia...

0

No, el acceso directo no importa, si el destino ha sido movido, ya no funciona y es todo, de lo contrario, no forma parte de la copia de seguridad.

No sé a qué te refieres con Winword, ¿una carpeta del sistema de Office (no es buena idea poner datos ahí) o una que has creado y llamado así?

Una posible confusión también puede resultar de la opción de guardar archivos en Word (yo no la he activado) y que entonces guarda por defecto en
      C:\Users\xxx\AppData\Roaming\Microsoft\Word\

0
  5. Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

OK para el acceso directo.

Sí, he creado Winword; así que no es una carpeta del sistema.

Aquí, todo funciona normalmente siempre que "Autores" esté en Winword.

Por supuesto, todavía no sé por qué las copias de seguridad sucesivas no "quisieron" hacerse.

Quizás algún día vuelva a intentarlo, pero la ubicación en Winword no me molesta. Es más una cuestión "intelectual" y de curiosidad.

Gracias de nuevo

0