Configuración que aguantará.

Sam4700 Mensajes publicados 32 Estado Miembro -  
Sam4700 Mensajes publicados 32 Estado Miembro -

Hola,

Quería hacer una pregunta, pero ¿crees que estos dos componentes tienen una buena escalabilidad y podrán hacer frente a la próxima generación de juegos sin desmerecer demasiado? Yo suelo jugar en 1440.

*rtx 5060 ti 16go

*ryzen 7 5800x3d

Estaba buscando quizás armar una configuración de gama media que pueda ser duradera. Sé que el procesador ya tiene tiempo, pero mi placa base aún es del formato AM4 y creo que no puedo poner los procesadores más recientes allí.

¡Gracias de antemano por sus comentarios!

4 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Para la tarjeta gráfica sí. Durante al menos dos años.

El procesador ya está algo anticuado y su posible evolución en su placa base es limitada.

Hoy en día AMD está en socket AM5, no es el caso de este. Para tener duración en el tiempo, hay que optar por los últimos modelos lanzados.

0
  2. Sam4700 Mensajes publicados 32 Estado Miembro

Gracias por la respuesta. En ese caso, quizás sería mejor que esperara para cambiar. Mi configuración es muy reciente, apenas un año, y todavía tengo bastantes juegos por jugar que pueden funcionar bien con mi configuración actual. Y además, ya tendré el SSD, la RAM y la pantalla, así que tendré más presupuesto para el resto.

0
  3. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Y luego ya tendré el SSD, la RAM y la pantalla, así que tendré más presupuesto para el resto.

Atención con la RAM, el Ryzen 7 5800X3D es DDR4, las nuevas generaciones son DDR5 (aunque es posible montarlas en placas DDR4 también, en términos de rendimiento es calamitoso).

0
    1. Sam4700 Mensajes publicados 32 Estado Miembro

Tengo DDR4, pero si actualizo a AM5, tendré que cambiar eso también, así que ^^'

0
  4. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Dicho esto, nada apura, tu 5800x3D todavía está en forma para el 99% de las situaciones y juegos. Puedes estar tranquilo al menos otros dos años con él, y para entonces ya habrán salido nuevas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas.

0
    1. Sam4700 Mensajes publicados 32 Estado Miembro

Perdón, no estaba claro. Son componentes que estaba considerando para una actualización. Actualmente tengo una 4060 de 8GB y un Ryzen 5 5500 desde hace un año en una placa base AM4. Dos años me parece poco para una actualización relativamente costosa después de un año. Preferiría algo que dure más tiempo. Por eso, creo que finalmente esperaré y me conformaré por el momento con los juegos actuales que no son muy exigentes o más antiguos, para amortizar lo que ya tengo. (Sueño con jugar a Cyberpunk ^^)

0
    2. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > Sam4700 Mensajes publicados 32 Estado Miembro

Ah ok, no lo había entendido así, de hecho.

Pero eso no cambia mucho mi comentario inicial, nada que decir sobre la tarjeta gráfica, pero en cuanto al procesador, vale más la pena optar por un Ryzen 5 7600XT en lugar del Ryzen 7 5800X3D porque es más poderoso y bastante más barato, y este es DDR5. O un Ryzen 7 7800X

1
    3. Sam4700 Mensajes publicados 32 Estado Miembro > flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¿Pasar al AM5 obliga también a cambiar la placa base y la RAM? Así que este procesador y la 5060 16 GB no están tan mal con mi configuración mientras espero la llegada del AM6?

0
    4. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > Sam4700 Mensajes publicados 32 Estado Miembro

Sí, es mejor que tu CPU actual, no hay duda.

0
    5. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > Sam4700 Mensajes publicados 32 Estado Miembro

Entonces, es un caso difícil...

Es una buena marca pero que no fabrica sus fuentes de alimentación, y esta tiene dos raíles de 12v... Para explicarlo, las fuentes de alimentación modernas se basan en un solo raíl de 12v, es decir, toda la potencia de la fuente está dedicada a un cableado único. Esta arquitectura se ha impuesto para los PC gaming que requieren una gran potencia para las tarjetas gráficas modernas. No es el caso de las otras, como la tuya.

Dicho esto, bequiet garantiza 300w en el conector 12VHPWR de tu fuente, podrías en teoría mantenerla siempre que conectes la tarjeta gráfica al 12VHPWR de la fuente, hay que verificar la presencia de este conector en la tarjeta gráfica antes de comprarla.

Si no, hay que cambiar la fuente por una más potente, de 650w como mínimo, monorrail.

Edit.

En las pruebas, la 5060ti está indicada para 200w a plena carga, así que tu fuente debería ser suficiente incluso con un conector de 8 pines. Puedes mantenerla.

1