Correo sospechoso GMX

Resuelto
wallztreet Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
wallztreet Mensajes publicados 5 Estado Miembro -

Hola

He recibido un correo de GMX en mi dirección de correo de ellos que uso a menudo.

Estamos en mantenimiento, por lo tanto, todas las cuentas de GMX deben ser actualizadas, esto es para reducir el número de cuentas inactivas. Las cuentas que no se actualicen en 24 horas serán suspendidas.

Los clientes tendrán que verificar su dirección de correo electrónico para confirmar.

¡Por favor, haga clic en el archivo adjunto, vuelva a iniciar sesión y verifique ahora! Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA VERIFICAR AHORA!

Gracias.

Luego el enlace para hacer clic lleva aquí

https://gmxcommunication.mmm.page/

La dirección de correo que me envía esto es

bsodiqolamipo arroba icloud.com

2 respuestas

Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola,

Todas las probabilidades de que se trate de un correo de phishing...

Lógicamente diría => papelera

No obstante, GMX tiene un servicio de atención al cliente bastante reactivo, así que puedes directamente desde tu cuenta (y por supuesto en ningún caso utilizando la dirección o el enlace en el correo) presentárselo... explicándoles el caso.

Mi misión es matar el tiempo y la suya matarme a su vez.
estamos muy a gusto entre asesinos. (E.Cioran)

1
wallztreet Mensajes publicados 5 Estado Miembro 2

Hola

Gracias por tu respuesta tan rápida.

Sí, antes de publicar aquí les envié un mensaje aquí

https://support.gmx.fr/contact-us/contact-us.html

No desde mi cuenta porque no encuentro cómo hacerlo desde la aplicación

Algo parecido.

De hecho, me parece raro como correo, pero nunca se sabe.

0
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > wallztreet Mensajes publicados 5 Estado Miembro

No es por la rapidez ;-)

Personalmente, he utilizado esta dirección para contactarlos

=> https://www.gmx.fr/entreprise/contact/

(es la que se propone en su sección de ayuda en su sitio)

En cuanto a la que has compartido en claro (fue bloqueada por los automatismos del sitio), eso realmente tiende a demostrar la estafa, no tienen ninguna utilidad en usar una dirección de Icloud!... )

1
wallztreet Mensajes publicados 5 Estado Miembro 2 > Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí, la he puesto clara como he podido para que mi caso pueda ayudar a la comunidad :)

Sí, una dirección tan extravagante me pareció sospechosa...

Esperemos que gmx me responda y que mi dirección de correo no esté bloqueada...

1
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > wallztreet Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Vuelve si quieres contarnos el resto... (pero diré que es un timo 100%)

0
wallztreet Mensajes publicados 5 Estado Miembro 2

Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes para cerrar el capítulo.

De hecho, el equipo de GMX es muy reactivo y respondió en la tarde.

Y sí, se trata de un spam/phishing.

Copio aquí su respuesta.

Hola,

Gracias por haberlo señalado.

Podemos confirmar que este correo electrónico no ha sido enviado por nosotros. Sin embargo, le agradecemos por habérnoslo señalado y le recomendamos que siga siendo prudente al encontrar en su bandeja de entrada mensajes que le parezcan sospechosos.

Por favor, no responda a correos electrónicos que le parezcan sospechosos. Además, no haga clic en los hipervínculos en correos electrónicos de personas que no conoce. En su lugar, escriba la dirección de correo electrónico o la URL que desea visitar usted mismo, ya que puede haber sitios de phishing detrás de los enlaces en un correo electrónico.

Ya hemos informado sobre este caso a nuestro servicio de phishing, que está trabajando en encontrar una solución.

Le agradecemos su cooperación.

Cordialmente,

Su equipo de GMX International

1
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

¡Impecable!

Gracias por la respuesta - que confirma lo que pensábamos... y también la reactividad de GMX.

Buenas noches.

(es posible marcar el tema como resuelto)

0
wallztreet Mensajes publicados 5 Estado Miembro 2 > Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias por el seguimiento ;)

Buenas noches

0