Activación del WiFi - Ubuntu

SimplyMayk Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Acabo de migrar mi viejo MacBook Air a Ubuntu, pero parece que mi tarjeta de red no está detectada y no puedo solucionar este problema.

Información sobre el sistema operativo: Ubuntu 24.04.2 LTS
Modelo de hardware: Apple Inc. MacBook Air 6,2
Procesador: Intel® Core™ i5-4260U × 4

Gracias por su ayuda.

3 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Sí, pero hablas de la tarjeta red Wifi. Debes saber si había una tarjeta WIFI en tu Apple Inc. MacBook Air 6,2... antes...?

En caso afirmativo, es en esta tarjeta Wifi donde UBUNTU tendrá que conectarse para que funcione... así que necesitas encontrar el controlador de esta tarjeta en UBUNTU e instalarlo.

Deberías ejecutar la siguiente línea de comando para conocer el tipo de tarjeta wifi

lspci -nnk | grep 0280 -A3

si tienes puertos USB, deberías poder instalar un Dongle Wifi USB mientras tanto.

0
  2. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Aparentemente, este modelo utiliza una tarjeta Wifi BCM4360 (ver aquí).

Si es así, para instalarla, intenta este procedimiento y háznos saber si hay errores en caso de que no funcione.

Buena suerte

0
  3. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Buenas noches,

Nuestro lector no responde mucho... incluso tengo un poco la sensación de que ya no le interesa realmente..?

0