Sesión como desactivada
Resueltogab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Después de 1001 años de ausencia, me permito venir a molestarte.
Realmente ya no estoy al día con Windows, a pesar de que todavía tengo algunas bases bien enterradas en mi cabeza, en fin
Tengo la computadora de mi amiga, que me dice: No puedo acceder a la sesión.
No hay mucho problema, creo una cuenta de prueba y veo dónde se bloquea, ¡y se bloquea directamente! Les dejo juzgar la captura de pantalla.
4 respuestas
-
Hola,
¿Y qué más?
Cuando se reinicia el PC, ¿ofrece la opción entre varios usuarios o solo Lidia, donde hay que introducir la contraseña manualmente o es automática?
¿En qué nivel ocurre el fallo, no aparece esta cuenta o rechaza la contraseña?
-
En observación complementaria, no se puede crear una nueva cuenta a partir de una cuenta no administradora (ni activar la cuenta de administrador oculta).
¿De dónde viene la cuenta de prueba, nueva cuenta (por lo tanto, no es posible validar sin cuenta de administrador) o la cuenta lidia que ha sido renombrada (y donde entonces es "normal" que los archivos de usuario se llamen lidia)?
Si por alguna razón toda cuenta de administrador ha sido eliminada, no hay otra solución que hacer una copia de seguridad de los archivos y reinstalar Windows (sin pérdida si es aceptado) desde una clave de instalación.
-
-
Hola, gracias por tu respuesta, planeo añadir con utilman.exe
net localgroup /add test
De hecho, he respaldado los datos, así que en sí puedo borrarlo o eliminar la sesión definitivamente para crear una nueva, es principalmente por las preferencias que no quería matar demasiado la sesión.
Entonces, ¿no parece posible añadir el usuario y recrear el enlace?
Si hago: net user "lidia" "1234" /add
¿Eso crea una nueva sesión o el PC tomará en cuenta que ya existe una sesión con el mismo nombre y la activará?
De memoria, es una edición Estándar, así que no tengo acceso a Usuarios y grupos locales en lusrmgr, aunque quizás me equivoque.
EDIT: la cuenta es bien visible, tengo dos sesiones, pongo la contraseña lidia y es rechazada, pongo la contraseña de test y está bien.
Y cuando quiero eliminar la contraseña lidia, no tengo toda la información como se puede ver en la captura de pantalla.
gracias de nuevo
-
Si no quieres hacer bricolaje en la línea de comandos, para forzar el administrador de cuentas en Windows Home:
https://www.malekal.com/lusrmgr-msc-gestion-utilisateurs-groupes-locaux-windows-10-11/
No cambia nada, si los comandos NET funcionan, es que estamos conectados a una cuenta de administrador.
Para lo que respecta a la cocina de la contraseña de la cuenta lidia, me parece que /ADD solo la agrega si no existe.
Una sintaxis NET USER lidia NewPassword
podría ser suficiente, a probar, para crear una nueva contraseña.
O bien eliminar la solicitud:
WMIC useraccount where name='lidia' set PasswordRequired=false
En caso de duda, se puede eliminar la cuenta existente con /DELETE y luego recrearla.
Atención, el comando localgroup está defectuoso, añade un grupo de usuarios, no un usuario, verifica la situación en lusrmgr después de haberlo instalado.
-
-
Está bien, muchas gracias, no es tan simple como antes, pero entiendo bien todo lo que dices.
Intentaré esto esta noche y te daré una respuesta.
Gracias de todos modos por tus respuestas muy claras.
-
Hola, no ha funcionado, así que no importa, he eliminado la sesión y activado otro usuario.
Gracias de todos modos, un placer.